Gecko leopardo no come

Misbichos

Well-Known Member
Registrado
4 Mar 2013
Mensajes
681
Puntos de reacción
9
Puntos
18
Ubicación
Galicia
Pues mi gecka nunca ha sido de buen comer... desde que la traje solo quiere tenebrios, grillos no ha comido uno desde que llegó a casa, recientemente he probado a darle gusanos de seda y desde que se acercó al comedero y los olio ya no quiere nada, no come ni los tenebrios... ya no se que hacer.

Cuando llego a casa no comida nada y le tenia que dar con pinzas, comía un atracón y un par de días sin comer, pero ahora es demasiado, lleva sin comer semanas, largas, la cosa es que cuando va y come solo come dos o tres y se marcha corriendo como asustada, ya no come de pinza, solo en comedero y para mi que los tenebrios que desaparecen es porque se escapan...

No ha perdido mucho peso, desde que empezó con esa mala costumbre hace meses solo ha bajado menos de 5 gramos, pesaba 57-58 y la ultima vez que la pesé estaba en 53. La cola sigue bastante gordita, así que tira de reservas pero aún le queda.

Alguna idea o consejo? el terrario es grande y esta decorado de forma que tiene varios refugios, el húmedo se lo pongo solo cuando muda, ya que sino se esconde en el todo el día y ya coge una temperatura demasado baja, en la mitad del terrario tengo manta termica (entre 32 y 34 grados) suele dormir en ese refugio si no tiene el humedo ( aunque tiene más en el lado frio). La temperatura del resto del terrario es la hambiental, debería poner otra manta termica??? Le tengo luces leds calidas para marcar bien el día-noche, encendidas unas 10 horas diarias. Tiene agua, y le suplemento la comidacon calcio y vitaminas cuando come hace bien las cacas....


Alguna idea o consejo, ya me empieza a preocupar seriamente, ahora lleva unso días durmiendo encima del refugio ( es un cacho de corteza de corcho) y eso si que es raro raro... Estoy pensando en probar la alimentación forzada, pero no se como hacerlo...
 

risaconejito

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2012
Mensajes
581
Puntos de reacción
17
Puntos
18
Ubicación
Alicante
Tienes algún sustrato? Alguno dentro del refugio humedo? Has mirado si está ovulando? La manoseas mucho? Cuanto tiempo tiene?
 

reptil99

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
1.920
Puntos de reacción
187
Puntos
63
Ubicación
madrid
Prueba a darle alimento de todo tipo, alguno te lo acabará aceptando. Dale runners que como se mueven bastante llamarán su atención
 

Misbichos

Well-Known Member
Registrado
4 Mar 2013
Mensajes
681
Puntos de reacción
9
Puntos
18
Ubicación
Galicia
Hola el sustrato es de maíz, nunca lo ha comido, en el húmedo antes usaba papel y ahora fibra de coco, pero ya digo que solo lo pongo cuando va a mudar.
No la manoseo salvo para ver que se encuentra bien, como dices sobretodo para ver que no tenga manchas extrañas en la barriga ya que cuando tenia unos pocos meses tuvo problema de huevos retenidos que al final reabsorbió.

Todo lo que tenga patas o sea oscuro no lo quiere ni ver, por eso probé con los gusanos de la seda, pero al acercarse y olerlos tampoco los quiso y ya digo desde entonces ni los tenebrios.

No tengo más reptiles y me lavo las manos antes y después de cogerla como norma general, desde qe llegó no ha estado en contacto con las geckos no la he sacado a la calle, lo digo porque se me ocurre que quizás la falta de apetito sea por un parásito. Por cierto, donde vivo no hay clínicas que sepan de geckos, hay dos exóticos pero de verdad que no se la dejaría bajo su cuidado, han conitido muchas negligencias y las opiniones sobre ellos son malas, mi propia experiencia lo corrobora, así que si es necesario la llevare a otra ciudad a que la vean, porque aquí ya digo que no.
 

reptil99

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
1.920
Puntos de reacción
187
Puntos
63
Ubicación
madrid
Pues nada, tu haz lo que GE he dicho y prueba con todos los alimentos posibles que hay, seguramente alguno lo aceptará. Muchas veces dejan de comer porque se cansan de un alimento, tu mientras no pierda mucho peso no te preocupes
 

Misbichos

Well-Known Member
Registrado
4 Mar 2013
Mensajes
681
Puntos de reacción
9
Puntos
18
Ubicación
Galicia
Hola!!! Hablo para contaros que al fin!!!!! Lo hemos conseguido.

La pobrecita perdió mucho peso aunque no lo pareciera por la cola, llegó a pesar 57 y perdio más de 10 gramos.

Os cuento lo que hice por si a alguien le es útil.

-DEsmontar por completo el terrario, solo unas servilletas de cocina, el bebedero y una cueva en el lado caliente.

-Nada de ofrecerle comida en un tiempo.

- Darle agua con vitaminas y calcio con una jeringuilla.

- soltar un par de grillos y ... Apareció la magia, después de atrapar el primero todo fue cuesta arriba, los caza ella sola y aunque se le escape alguno sigue intentandolo. Ahora le estoy dando también algún tenwbrio y come ambas cosas.

- lo próximo fue ponerle poco a poco más decoración, un tronco de mopani muy grande, pero se esconden ahí los grillos por lo que creo que si quiero que coma no podré tener decoración.
 

reptil99

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
1.920
Puntos de reacción
187
Puntos
63
Ubicación
madrid
Me alegro de que haya avanzado tan bien
Si quieres puedes dejar el tronco y poner los grillos en un comedero en vez de dejarlos sueltos por el terrario. Si hay demasiados, podrían hasta morder a tu gecko
Si ves que los grillos se salen del comedero con quitarles las patas de atrás se soluciona el problema
 

jegentili

Member
Registrado
17 Oct 2016
Mensajes
15
Puntos de reacción
2
Puntos
3
me pasa lo mismo .. mi gecka es jodida para comer .. le saque muchos adornos .. le deje solo 2 refugios y estoy en la lucha .. lograste incorporarle mas cosas?
 

maria_avcs

New Member
Registrado
20 Dic 2016
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Holaa, me podríais responder una duda? Estoy un poco preocupada porque ayer me regalaron un gecko leopardo, (que tendrá 1-2 meses) y cuando me lo dieron me dijeron que el dependiente de la tienda nos recomendaba darle de comer por la mañana por que así lo tenían acostumbrado, y que le diéramos dos o tres grillos con la mano o con pinzas, que no se los dejásemos sueltos por si no los cazaba... El tema es que hoy por la mañana me levanté y fui a darle un par de grillos, (decidí dárselos con pinzas ya que aún no está acostumbrado a mi, aún que tampoco muestra miedo si me acerco) y no me quiso ninguno, no mostró ningún interés, eso es normal? O se tendrá que acostumbrar al sitio y al terrario? Porque la verdad es que en la tienda lo tenían en la mitad de espacio que está ahora. (50x30x38cm)
Y sobre el complemento vitamínico, se lo tengo que dar obligatoriamente? Porque sobre eso ni siquiera nos dijeron nada, y veo que por aquí es bastante habitual dárselo para que crezcan mejor y más sanos!
Muchas gracias, un saludo
 

Bandit

Well-Known Member
Registrado
5 Dic 2016
Mensajes
49
Puntos de reacción
8
Puntos
8
Holaa, me podríais responder una duda? Estoy un poco preocupada porque ayer me regalaron un gecko leopardo, (que tendrá 1-2 meses) y cuando me lo dieron me dijeron que el dependiente de la tienda nos recomendaba darle de comer por la mañana por que así lo tenían acostumbrado, y que le diéramos dos o tres grillos con la mano o con pinzas, que no se los dejásemos sueltos por si no los cazaba... El tema es que hoy por la mañana me levanté y fui a darle un par de grillos, (decidí dárselos con pinzas ya que aún no está acostumbrado a mi, aún que tampoco muestra miedo si me acerco) y no me quiso ninguno, no mostró ningún interés, eso es normal? O se tendrá que acostumbrar al sitio y al terrario? Porque la verdad es que en la tienda lo tenían en la mitad de espacio que está ahora. (50x30x38cm)
Y sobre el complemento vitamínico, se lo tengo que dar obligatoriamente? Porque sobre eso ni siquiera nos dijeron nada, y veo que por aquí es bastante habitual dárselo para que crezcan mejor y más sanos!
Muchas gracias, un saludo
Hola!!Pues te cuento yo tengo una gecka pequeñaja como la tuya de unos dos meses que tampoco come de pinza,solo come si están los grillos o cucas están sueltos por el terrario en cuanto ve que suena algo correteando por el papel de cocina sale disparada de la cueva y se lanza de lleno a los eubles les encanta cazar,además te recomiendo que lo hagas así porque al ver y fijar la presa hacen un movimiento muy chulo con el rabo como un temblor que sube hasta la cabeza y cuando llega a esta se lanzan a por el bicho...En fin a lo que iva yo no te recomiendo que le dejes grillos sueltos por el terrario por el tema de que se suelen morir y es mal gastar alimento,luego lo de darles de comer por la mañana...Son animales nocturnos-crepusculares con lo que les gusta cazar al atardecer y al amanecer,te recomiendo que le des de comer por la noche si te es posible pero vamos que éstos les eches a la hora que les eches comen sin ningún problema y lo del tema de el suplemento es imprescindible si vas a tener un gecko leopardo y más de esa edad dado que están en pleno crecimiento y lo que te puede pasar si no le das calcio con d3(lo necesitan para poder asimilar el calcio dado que son nocturnos-crepusculares)es que desarrolle una enfermedad muy fea que se llama EMO(enfermedad metabólica osea)lo que pasa es que los huesos del animal se debilitan tanto que no pueden sostener el propio peso del animal y tienden a curvarse y en algunos casos se desencajan las articulaciones una cosa muy muy fea vamos asique te recomiendo y prácticamente te obligo :) :) a que le compres calcio con d3,y lo de los complementos vitamínicos hay gente que lo usa y gente que no yo soy de esos que piensan que nunca sobra siempre y cuando no te pases,espero haberte ayudado y resuelto tus dudas un saludo y suuueerteeee
 

maria_avcs

New Member
Registrado
20 Dic 2016
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola!!Pues te cuento yo tengo una gecka pequeñaja como la tuya de unos dos meses que tampoco come de pinza,solo come si están los grillos o cucas están sueltos por el terrario en cuanto ve que suena algo correteando por el papel de cocina sale disparada de la cueva y se lanza de lleno a los eubles les encanta cazar,además te recomiendo que lo hagas así porque al ver y fijar la presa hacen un movimiento muy chulo con el rabo como un temblor que sube hasta la cabeza y cuando llega a esta se lanzan a por el bicho...En fin a lo que iva yo no te recomiendo que le dejes grillos sueltos por el terrario por el tema de que se suelen morir y es mal gastar alimento,luego lo de darles de comer por la mañana...Son animales nocturnos-crepusculares con lo que les gusta cazar al atardecer y al amanecer,te recomiendo que le des de comer por la noche si te es posible pero vamos que éstos les eches a la hora que les eches comen sin ningún problema y lo del tema de el suplemento es imprescindible si vas a tener un gecko leopardo y más de esa edad dado que están en pleno crecimiento y lo que te puede pasar si no le das calcio con d3(lo necesitan para poder asimilar el calcio dado que son nocturnos-crepusculares)es que desarrolle una enfermedad muy fea que se llama EMO(enfermedad metabólica osea)lo que pasa es que los huesos del animal se debilitan tanto que no pueden sostener el propio peso del animal y tienden a curvarse y en algunos casos se desencajan las articulaciones una cosa muy muy fea vamos asique te recomiendo y prácticamente te obligo :) :) a que le compres calcio con d3,y lo de los complementos vitamínicos hay gente que lo usa y gente que no yo soy de esos que piensan que nunca sobra siempre y cuando no te pases,espero haberte ayudado y resuelto tus dudas un saludo y suuueerteeee
Muchas gracias, iré a comprarle el calcio ya mismo. Sobre el alimento, entonces los grillos se los sigo dando con pinzas? Porque me coincidió que se me soltó un grillo de las pinzas y fue correteando por el terrario hasta que se escondió debajo del gecko, pero aún así él ignoro al grillo, de echo a veces cuando se lo acerco y el grillo se mueve lo aparta con la cabeza como si le molestase. Igualmente hablé con el chico al que se lo adquirí y ya quedé con el para llevarlo y a ver si prefiere comer otra cosa o si el sí que es capaz de darle de comer. También me extrañé que en dos días que lleva el animal en casa solo defecó una vez, pero supongo que si no come es normal. Si me equivoco en algo corregirme, me gustaría que el gecko se sintiese agusto desde el primer momento! Sobre el sustrato leí que es habitual cuando son pequeños ponerle papel de cocina o periódico o fibra de coco. En mi caso le he puesto corteza de pino, es orgánica, es bastante improbable que la ingiera, es fácil de limpiar y no la tengo que reponer tan habitualmente. He echo bien? Después también le tengo una bombilla que le proporciona calor y UVA (aún que esto último leí que no lo necesitaba) y también le compraré una manta calefactora, para ponérsela por la noche cuando apague la luz. Si me podéis decir como tengo que hacer para la correcta utilización de la manta calefactora, porque no se muy bien como la tengo que poner y en qué parte del terrario. Una vez más, si veis que me equivoco en algo informarme
Gracias!
 

Bandit

Well-Known Member
Registrado
5 Dic 2016
Mensajes
49
Puntos de reacción
8
Puntos
8
Muchas gracias, iré a comprarle el calcio ya mismo. Sobre el alimento, entonces los grillos se los sigo dando con pinzas? Porque me coincidió que se me soltó un grillo de las pinzas y fue correteando por el terrario hasta que se escondió debajo del gecko, pero aún así él ignoro al grillo, de echo a veces cuando se lo acerco y el grillo se mueve lo aparta con la cabeza como si le molestase. Igualmente hablé con el chico al que se lo adquirí y ya quedé con el para llevarlo y a ver si prefiere comer otra cosa o si el sí que es capaz de darle de comer. También me extrañé que en dos días que lleva el animal en casa solo defecó una vez, pero supongo que si no come es normal. Si me equivoco en algo corregirme, me gustaría que el gecko se sintiese agusto desde el primer momento! Sobre el sustrato leí que es habitual cuando son pequeños ponerle papel de cocina o periódico o fibra de coco. En mi caso le he puesto corteza de pino, es orgánica, es bastante improbable que la ingiera, es fácil de limpiar y no la tengo que reponer tan habitualmente. He echo bien? Después también le tengo una bombilla que le proporciona calor y UVA (aún que esto último leí que no lo necesitaba) y también le compraré una manta calefactora, para ponérsela por la noche cuando apague la luz. Si me podéis decir como tengo que hacer para la correcta utilización de la manta calefactora, porque no se muy bien como la tengo que poner y en qué parte del terrario. Una vez más, si veis que me equivoco en algo informarme
Gracias!
A ver los geckos necesitan que el calor venga de abajo para poder apoyar la panza y hacer la digestión,yo te recomiendo manta o cable térmico aunque a mi me gusta más como distribuye el calor un cable luego eso lo pones en la base de el terrario haciendo una serpiente si es cable y si es manta simplemente que tape un tercio de el terrario y siempre por fuera la zona caliente tiene que estar a 30-31 grados y la fría a 24-25 lo de ponerle una bombilla que proporciona calor a mi me parece un gasto tonto a parte de que no lo necesitan y la lámpara uva hay gente que la tiene y gente que no al ser nocturnos-crepusculares no lo necesitan porque pasarán casi toda la parte de el día en una cueva pero yo se lo tengo puesto porque nunca sobra,luego lo de la corteza de pino yo sinceramente lo quitaría porque va a terminar siendo un engorro y si que hay probabilidades de que se coma un trozo y le produzca una impactacion lo más fácil y más cuando son unos canijos es el papel de cocina y si quieres algo más estético arena de concha tamizada que si la comen la base es el calcio asique da igual y lo de alimentarlos pues ya te dije que hay gente que les da con pinzas otros dejan los insectos en un cacharrito es cuestión de gustos yo por ejemplo se los suelto por el terrario pero me aseguro de lo que come cada uno y de que no queden bichos sueltos por el terrario si ves que le/la cuesta comer hay un truco que es que cojes al bicho con las pinzas y se lo acercas y alejas un par de veces esto les estimula a comer pero vamos que habrá días que te coma genial otros que no le apetezca...Y así mientras coma y defeque bien no te preocupes.
Un saludo
 

Lali

Well-Known Member
Registrado
30 Oct 2008
Mensajes
107
Puntos de reacción
33
Puntos
28
La corteza de pino, debido a que (por muy tratada que esté) es una madera resinosa como la de todas las coníferas, no está nada aconsejada como sustrato por su toxicidad. Hasta que el animal tenga 4-5 meses, lo más recomendable, por poco estético que sea, es el papel de cocina.
Saluditos.
 

maria_avcs

New Member
Registrado
20 Dic 2016
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Puntos
1
La corteza de pino, debido a que (por muy tratada que esté) es una madera resinosa como la de todas las coníferas, no está nada aconsejada como sustrato por su toxicidad. Hasta que el animal tenga 4-5 meses, lo más recomendable, por poco estético que sea, es el papel de cocina.
Saluditos.
Pues voy a tener que quitar todo y probar con el papel de cocina, porque me sigue sin comer absolutamente NADA y ya estoy preocupada, probé de mil maneras y no come los grillos de ninguna forma, ni vivos, ni muertos, ni sueltos, ni con pinzas, le da igual que a muevan o no. Lo que me extraña muchísimo es que donde lo tenían me dijeron que les comía perfectamente por la mañana (cosa que no tiene sentido), lo tenían también con este mismo sustrato y con bombilla encima, y nada debajo. Lo tenían en malas condiciones?? Hoy mismo iré a comprar alimento distinto, a ver si así le apetece. Os iré diciendo cómo va, ya que sigo muy preocupada, os dejo una foto de él/ella aún no se sabe. Yo aparentemente y por como actúa lo veo bien.
 

Adjuntos

  • IMG-20161219-WA0013.jpeg
    IMG-20161219-WA0013.jpeg
    249,9 KB · Visitas: 805

Bandit

Well-Known Member
Registrado
5 Dic 2016
Mensajes
49
Puntos de reacción
8
Puntos
8
Pues voy a tener que quitar todo y probar con el papel de cocina, porque me sigue sin comer absolutamente NADA y ya estoy preocupada, probé de mil maneras y no come los grillos de ninguna forma, ni vivos, ni muertos, ni sueltos, ni con pinzas, le da igual que a muevan o no. Lo que me extraña muchísimo es que donde lo tenían me dijeron que les comía perfectamente por la mañana (cosa que no tiene sentido), lo tenían también con este mismo sustrato y con bombilla encima, y nada debajo. Lo tenían en malas condiciones?? Hoy mismo iré a comprar alimento distinto, a ver si así le apetece. Os iré diciendo cómo va, ya que sigo muy preocupada, os dejo una foto de él/ella aún no se sabe. Yo aparentemente y por como actúa lo veo bien.
No te preocupes porque no coma es normal que si lleva solo unos días en tu casa no coma se tiene que adaptar a su nueva casa dale unos días más y déjalo tranquilo que se acostumbre a el terrario
 

maria_avcs

New Member
Registrado
20 Dic 2016
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Puntos
1
No te preocupes porque no coma es normal que si lleva solo unos días en tu casa no coma se tiene que adaptar a su nueva casa dale unos días más y déjalo tranquilo que se acostumbre a el terrario
Hola de nuevo! Después de 20 largos días haciendo lo posible y probando todo para que mi gecko se alimentase, siendo todo inútil, ayer comió su primer grillo. Le quité las patas de atrás para que no saltase, y se lo puse encima de una hoja para que hiciese más ruido, y de repente fué atacarlo. Eso sí no quiso más que ese. Hoy a seguí probando durante el día, y quiso otro a las 9 de la noche, pero también, solo ese. Supongo y espero que siga mejorando cada día más. Os dejo una foto para que me digas que tal es su aspecto físico. Gracias, un saludo!
IMG_20170110_021831.jpg
Yo creo que crece bien, el terrario es de 50x30x38cm
 

Bandit

Well-Known Member
Registrado
5 Dic 2016
Mensajes
49
Puntos de reacción
8
Puntos
8
Hola de nuevo! Después de 20 largos días haciendo lo posible y probando todo para que mi gecko se alimentase, siendo todo inútil, ayer comió su primer grillo. Le quité las patas de atrás para que no saltase, y se lo puse encima de una hoja para que hiciese más ruido, y de repente fué atacarlo. Eso sí no quiso más que ese. Hoy a seguí probando durante el día, y quiso otro a las 9 de la noche, pero también, solo ese. Supongo y espero que siga mejorando cada día más. Os dejo una foto para que me digas que tal es su aspecto físico. Gracias, un saludo! Ver el adjunto 209059Yo creo que crece bien, el terrario es de 50x30x38cm


Holaa!!
Antes de nada felicidades por conseguir que haya comido ese pequeñajo,no se si sigues con la corteza de pino de sustrato pero yo se lo quitaría porque no me transmite mucha confianza...y sobre el sustrato yo los míos los tengo con papel de cocina aunque sea menos estético bueno menos estético....Nada estético jajajaja y a parte de ser más cómodo de limpiar y todo no se si sabes que los insectos tienen unos pelitos en las patas que es lo que usan a modo de uñas bueno pues en el papel de cocina hace un ruido que hace que se vuelvan locos(por lo menos los míos)en cuanto escuchan ese sonido se vuelven locos y salen corriendo de la cueva para cazar,sobre lo de el aspecto físico tiene la cola muy muy delgadita aunque no se cuánto tiempo tiene exactamente,yo le daría alimentos que fuesen ricos en grasa como: tenebrios o gusanos de la miel(no pongo las zophobas porque es un mico) por lo demás si ves que el bicho está activo y anda erguido yo no me preocuparía yo ahora tengo una hembra primeriza que lleva un par de días sin comer y tiene huevos y estoy que no cago :mad::D
 

GORDATIGER

Member
Registrado
20 Sep 2020
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
1
HOLA MIS GECKOS HEMBRAS DE 1 AÑO CUATRO MESES DEJARON DE COMER HACE 20 DIAS,NO ESTAN DELGADAS, ME PREOCUPA MUCHO PORQUE LAS TENGO DESDE BEBES Y NUNCA HABIAN HECHO ESTYO ESTOY PREOCUPADA?
 

Driu

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
22 Ago 2012
Mensajes
1.154
Puntos de reacción
833
Puntos
113
Ubicación
Barcelona
a que temperatura las tienes? porque con el frio bruman...si no tienen manta seguro es eso, sino, es tarde para la ovulacion pero tampoco descartaria. Otra opcion son parasitos
 

GORDATIGER

Member
Registrado
20 Sep 2020
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
1
a que temperatura las tienes? porque con el frio bruman...si no tienen manta seguro es eso, sino, es tarde para la ovulacion pero tampoco descartaria. Otra opcion son parasitos
DESDE BEBES TIENEN LA MISMA TEMPERATURA EN UN LADO MAS CALIENTE QUE EN EL OTRO EXTREMO, YO CREO QUE COMIERON DEMAS, PORQUE TAMPOCO HAN DEFECADO EN 20 DIAS. Y ESTOY PREOCUPADA
 
Arriba