gecko leopardo

jesus204

Active Member
Registrado
19 May 2015
Mensajes
34
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ola buenas, tengo un terrario que a dia de hoy ocupa mi varano de la savana es de 80x40x40 (el 40 alomejor es 30 no lo recuerdo) el caso es que pronto pasare al varano a su terrario defitivo (2x1.5x1.5) y queria informarme si puedo meter a esta especie. El caso es:

1- puedo poner un gecko leopardo? Estoy seguro que si pero en que condiciones se enco traria?

2- los geckos leopardo trepan por el cristal? El cristal del techo lo tengo rajado le podria ocasionar alguna lesion? (En el caso de que trepen esta claro que si).

3- algunos dicen que ponga bombilla y otros cable cual es la mejor opcion?

4- que tamaño cogen estos bichejos? Y si alguien del foro los cria encantado se lo compraria a el, que se su procedencia.

5- pregunto bajo la ignorancia pero podria criar en ese terrario?.

PD: esta idea mia no es para YA! estoy barajando la opcion y reuniendo informacion.

Gracias.
 
Última edición:

Castillo

Well-Known Member
Registrado
9 Abr 2014
Mensajes
296
Puntos de reacción
15
Puntos
18
Ubicación
Murcia
HOLA AMIGO.
leete varias fichas por google . Ya veo que has empezado a empollar.
no trepan cristal ,
ni bombilla , ni cable , una manta termica debajo del terrario pegada al cristal , que ocupe 1/3 de superficie ,
tamaño , como un palmo y medio jajajjajajaj ( 20 cm o asi ) .
 

yhosi

Well-Known Member
Registrado
7 Dic 2014
Mensajes
76
Puntos de reacción
3
Puntos
8
1.En esa terrario estará muy bien, incluso podrías tener alguna pareja sin ningún tipo de problema, tienes espacio suficiente para poner varios refugios y que estén cómodos.

2. Estos geckos no tienen la particularidad de poder adherirse a cualquier superficie por lo que no les es posible escalar por cristal.

3. Tanto manta térmica como cable hacen la misma función, el poner uno u otro ya es cuestión de gustos. El caso es que el calor vega desde abajo y no desde arriba, por lo menos el calor principal.
Normalmente suele decir que ocupe 1/3 o 1/2 terrario, yo soy más participe de 1/2, los he puesto de las dos maneras y los veo más activos poniéndoselo en esa proporción y se se pueden termoregular igualmente. Tengo el mismo tamaño de terrario que tú y con 1/2 esta perfecto.
Hay gente que como ayuda y por las bajas temperaturas que hay en un zona, se ayudan de algún spot, pero eso lo tienes que valorar tú, si no hace mucho frio en tu zona no te hará falta.

4. No crecen mucho, ahora mismo de cabeza no me se las medidas máximas pero creo que unos 20 cm aproximados contando la cola por supuesto, no animales grandes.

5. Se podría juntar con una pareja para que aparen y hagan las puestas en un recipiente que le pongas con la temperatura y humedad adecuada, siempre que quieran hacer la puesta lo utilizarán. Pero para sacar los huevos adelante necesitas una incubadora, si quieres tener posibilidades de que salgan.
 
Arriba