Gecko más palido!

Maetane

Active Member
Registrado
1 Dic 2011
Mensajes
43
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Granada
Buenas!Acabamos de comprar un gecko en el expoterraria de Sevilla y somos nuevos en ésto. Subo fotos y pregunto una duda: Hoy lo vemos más paradito (Ha tardado más en comerse al grillo) y más palido¿Qué le puede pasar?



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us
 

dlgeckos

Well-Known Member
Registrado
28 Jul 2011
Mensajes
662
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Toledo
Hola y bienvenido/a al foro.Para saber el sexo del gecko tiene que tener 4 o 6 meses de edad.En los machos tienen dos bultos debajo de la cola que son los hemipenes y tienen muy marcados los poros que son en forma de V.En la hembras no tienen esos dos bultos debajo de la cola y los poros no se le notan.

Saludos
 

Maetane

Active Member
Registrado
1 Dic 2011
Mensajes
43
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Granada
Gracias!Pues a este/a entonces le falta porque no tiene ningún bulto debajo de la cola ni poros. Creo que tiene dos meses o tres así que nada, a esperar!Cúanto tardan en mudar?Porque hoy es el primer día que lo vemos tan pálido y tan paradito!Gracias!
 

Drumz

Well-Known Member
Registrado
28 May 2007
Mensajes
601
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Granada
Hola,

he leido en otro post que la guttata la tienes sin ningun tipo de calefaccion excepto la de la casa, el euble lo tienes asi tambien?, si es asi no tardes mas en ponersela a ambos, ya que la temperatura ambiente de una casa (21º aprox) es ideal para que ambos enfermen, ya que no es lo suficientemente baja para que hibernen ni lo suficientemente alta como para que les vaya bien.

Saludos.
 

Maetane

Active Member
Registrado
1 Dic 2011
Mensajes
43
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Granada
Hola Jorge!Pues el gecko si lo tenemos con una manta termica bajo el terrario de cristal pero la serpiente no!El gecko lo acabó de mirar ahora, se le ve alguna zona de la cola con la piel ya separada y la nueva por debajo, pero muy poquito. Una pregunta: Cuánto tiempo le poneis la manta eléctrica?Todo el tiempo o cuántas horas?Nosotros la tenemos encendida desde antes de la hora de comer hasta la hora en que nos acostamos y se pasa la noche apagada. Es correcto?
 

Drumz

Well-Known Member
Registrado
28 May 2007
Mensajes
601
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Granada
Lo correcto es ponerles un termostato que regule la temperatura en vez de la hora, hay termostatos que incluso la regulan segun sea dia o noche, durante el dia debe tener una zona caliente a 30-32º y una fria a unos 26º y por la noche le puedes dar un descenso de unos 5-6º, no se como sera la manta de grande, pero con un poco de maña quiza hasta podais aprovecharla para ambos animales, ya que la superficie del terrario que debe tener la manta debe ser aproximadamente 1/3 o un poco mas, jugando un poco con la superficie de terrario que pongais sobre la manta tambien podreis regular una temperatura algo mas elevada para el euble y otra mas suave para la guttata.

En definitiva, que os hace falta un par de termometros y un termostato (minimo esto ultimo) si los quereis tener a cuerpo de rey.

Cuidadmelos bien!!!
 

juancho

Well-Known Member
Registrado
29 Jun 2010
Mensajes
150
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Fuenlabrada (Madrid)
para hacerte una idea del sexo del euble podrias haber preguntado la temperatura de incubacion,que te puede dar una orientacion bastante fiable
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Lo de aprovechar un termostato y manta, para 2 terrarios ... pero bueno si se consigue la temperatura óptima en ambos ...

Sobre cuanto tardan en mudar, eso depende ;)
-Si tienen los parámetros de humedad correctos (por lo menos un refugio húmedo) en menos de 24h se la ha comido.
-Pero si la piel vieja está "seca", no sólo tardan mucho más en cambiarla, sino que corres el riesgo de que al morderse, para sacarse la piel antigua, si la tienen muy pegada, se pueden arrandar las puntas de los dedos y ...

Tampoco te asustes, porque si cuentan con un refugio húmedo, ellos silitos se meterán en él, para "ablandarse" la piel vieja y así facilitarse la muda.
Lo que te recomiendo, es que cuando veas que se pone páliducho (está iniciando la muda) rocíes el terrario generosamente con agua, sin mojarle a él directamente, así aumentas la humedad ambiental.

Cuando pillo a no de mis geckos (Ciliatus y Eubles) mudando, siempre lo cojo para "arrancarles" yo la piel a mano, así compruebo si mudan bien. Esto siempre lo recomiendo cuando compramos un animal nuevo.
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Opss ahí me pillas :-X
Sólo se que la "mierda" que se les queda pegada en la piel, no se la comen. Os aseguro que los adultos que cambian poco de piel, acumulan "mucha".
Me imagino que la piel será "queratina", osea como lo que compone las uñas, asique muchos nutrientes dudo que tenga. Se de gente que se come las uñas, pero personalmente prefiero las pipas ;)
 

Maetane

Active Member
Registrado
1 Dic 2011
Mensajes
43
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Granada
Ya ha mudado!Al volver de la calle volvía a tener un color mucho más vivo!Me extrañé al no ver la piel pero un amigo me dijo que se la comen y ahora lo acabo de leer aquí. Es bueno o no es bueno que se la coman?Antes de irme le he echado agua con el "fri-fri". XD
 

crismsot

Well-Known Member
Registrado
22 Sep 2011
Mensajes
1.403
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Jerez de la Frontera
Re: Re:Gecko más palido!

Maetane dijo:
Ya ha mudado!Al volver de la calle volvía a tener un color mucho más vivo!Me extrañé al no ver la piel pero un amigo me dijo que se la comen y ahora lo acabo de leer aquí. Es bueno o no es bueno que se la coman?Antes de irme le he echado agua con el "fri-fri". XD

Se Lo comen por 2 motivos, nutrientes, y para no dejar huella de que están por ahí.
 

Maetane

Active Member
Registrado
1 Dic 2011
Mensajes
43
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Granada
Buenas!Pues entonces necesitaría una manta eléctrica También dos termostatos o temporizadores?Qué me recomendais?Sabeis algún sitio donde los vendan medianamente baratos?
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Si ambos terrarios tienen una manta del mismo tamaño y potencia, guttata y euble pueden compartir el mismo termostato, porque tienen requerimiento similar de temperatura en el punto caliente (sobre 31ºC) y también te valdrá luego si tienes más terrarios de eubles o colúbridos similares en el futuro; porque son algo caros los termostatos, pero te quitas de todos problemas, incluso en verano, si hace calor no se encenderá más que cuando lo precise, ya que si la manta está conectada a piñón, en verano sería demasiado calor.
Te aconsejo éste, http://www.reptiline.com/lucky-reptile-thermo-control-p-157.html, es cómodo y relativamente sencillo, además, tiene la opción de usarlo como temporizador para encender las luces y apagarlas (en el enchufe I), el enchufe II es para que enchufes las mantas. Tiene una sonda larga que es la que debes poner sobre el sustrato, en la zona caliente (que haya una cueva en esa zona y otro refugio en la fría). La sonda simplemente echada sobre el sustrato y pillada con la cueva para que no se mueva. Prográmalo a 31-32ºC durante el día y unos 28ºC por la noche. Y te quitas de muchos líos, sólo alimentar y disfrutar de los bichos.


Un saludo!
 
Arriba