Gineta - presentación de nuestra cachorra

Garde

Well-Known Member
Registrado
23 Jul 2009
Mensajes
71
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Nuestra bebe Gineta

:DPero que preciosa es! cada día más grande!
 

Tylacin

Well-Known Member
Registrado
9 Feb 2008
Mensajes
963
Puntos de reacción
8
Puntos
18
Re: Nuestra bebe Gineta

Me estoy poniendo pesado venga a subir tantas fotos, pero es que no puedo remediarlo, si es que no para de liarla el bichillo este, esto es un ejemplo, Me acaba de pasar ahora mismo, estoy aqui venga a buscar a la Mora por mi habitación, ¿y donde se habra metido? y venga a llamarla y nada, digo bueno ya aparecera, me pongo a recoger un poco mi cuarto, voy a colocar mis deportivas en su sitio y me encuentro esto... jajajaj, y que cojones tiene la tia, porque sabes que no me huelen los pies ni nada, y si no que lo diga mi novia xD!!!
 

Adjuntos

  • P8100970.JPG
    P8100970.JPG
    138,7 KB · Visitas: 518

Garde

Well-Known Member
Registrado
23 Jul 2009
Mensajes
71
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Nuestra bebe Gineta

Doy fe!!! Creo que la pobre ha muerto ahi dentro! :'( jajajaja
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.548
Puntos de reacción
489
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Re: Nuestra bebe Gineta

Jua jua jua jua!!!!! pero que pasote nen !!! estoy disfrutando de lo lindo con estas fotillos, que cara de pilla y de señorita a la vez!! Oye tio, o tienes los pies muy chicos o la Mora se está poniendo hecha una monstruo, jajajaja! que foto más buena!!
Pues la verdad, no pongo fotos de mi "monstruo" porque como te comenté no tenía cámara, ahora he conseguido una, pero com el cabrito es crepuscular-nocturno-mala baba, o sea nada que ver con mis anteriores ejemplares, pues se va ha hacer más complicado, por supuesto, no despierta el cariño que despierta vuestra Mora, si no más bien, es FRIO, muy FRIO, jejejeje, pero me lo quiero muchíísimo, bueno ya caerán esas fotos de vuestro ahijado, jajajaja, sobre todo a Garde le parecerá feo pero que no se os olvide la mona, jajajajaja.

Saludos
 

Tylacin

Well-Known Member
Registrado
9 Feb 2008
Mensajes
963
Puntos de reacción
8
Puntos
18
Re: Nuestra bebe Gineta

Pie chico?? Uso una 45 tio, es la mora que crece a un ritmo agigantado!!! jajaj, ya os iremos contando novedades.

Otra cosa te voy a decir, a mi ahijado no le digas frio ehhh que al final la vamos a tener jajajaja, no ara enserio cada bicho es como es, y yo te digo que estoy deseando ver a tu "monstruo" pa flipar con el!!!
 

Garde

Well-Known Member
Registrado
23 Jul 2009
Mensajes
71
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Nuestra bebe Gineta

Le llevaremos mona pero tienes que ponernos las fotos de la ricura! xD seguro que es un pasote de bicho! ;)

Saludos!
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.548
Puntos de reacción
489
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Re: Nuestra bebe Gineta

Pues la ricura se acaba de cepillar un cuarto de kilo de Tenebrios del tirón ahora mismito y se ha ido a echar una sietecita, creo que mañana le echaré ya las primeras fotos, jejeje de aqui a unas horitas estará paseandose otra vez, pero hasta las 6 que me vuelvo ha levantar para ver preparar el desayuno de las tortugas y el suyo no lo vuelvo a ver.
A ver si me aclaro con la cámara nueva...

Saludos

PD. Gastas el mismo pie que que yo, ya te iba a llamar pichacorta, jajajajajaja!!!!
 

Tylacin

Well-Known Member
Registrado
9 Feb 2008
Mensajes
963
Puntos de reacción
8
Puntos
18
Re: Nuestra bebe Gineta

Oscar, retiro lo que he dicho en el post de tus ardillas sobre mi gineta jajaj, os comento, despues de escribirle a Oscar que mi gineta se va a llevar super bien con los animales, y despues de casi una semana sin soltar a mi chinchilla junto a la gineta, esta tarde los he soltado a los dos por la habitación y madre mia, jajaj la mora se ha puesto como una loca a perseguirla por todos lados y atacarla pero en plan juego que es lo que hace con mi mano de vez en cuando o con su peluche jajaja, pues bien ahi que he aparecido yo to encabezonado en que no puede ver a los animalillos como presas, y me he provisto del flifli de humedecer el terrario de los camaleones, lo he puesto en modo chorro, y cada vez que la mora se le tiraba a la chinchilla (chinchimini para los amigos xD) pues yo chorro que le metia, jajaj y la tia se asustaba en el momento pero al rato volvia a la carga y yo erre que erre jajaja, total que os imaginais cual ha sido el desenlace de la historia...

Pues muy sencillo que yo me he salido con la mia, la Mora ha acabado reventada de tanto corretear para arriba y para abajo y ha terminado respetando a la chinchilla, y la chinchilla hasta las pelot.. de aguantar a la mora y a mi. Y por si fuera poco he cogido y he metido un rato a la mora en la jaula de la chinchilla despues de toda la peripecia para ver como reaccionaba y si seguia queriendo atacar, y la mora lo unico que hacia era buscar a la chinchilla ronroneando todo el tiempo y tumbarse a su lado (supongo que al igual que a todos el pelo de la chinchilla le ha molado) y la chinchilla nada mas que se le acercaba la mora se le quedaba mirando como diciendo "primero me atacas y ahora vienes a darme el follon" y se iba para otro lado jajaja, aqui os dejo una fotillo del final de la historia , seguire entrenandola para que acepte a los animalillos y no los moleste, pero va a ser muy pero que muy dificil, pues llevan el instinto en los genes, he estado leyendo y es tan fuerte su instinto que la madre ni si quiera les enseña a cazar, aprenden las crias solas asi que ya veremos...

PD: Ahora mismo la Mora esta sobando en mi regazo mientras escribo esto, y la Chinchimini esta en su jaula to espatarra durmiendo tambien, han acabado las dos reventadas despues de tanta carrera jajaja.
 

Adjuntos

  • 1.jpg
    1.jpg
    105,6 KB · Visitas: 509

Tylacin

Well-Known Member
Registrado
9 Feb 2008
Mensajes
963
Puntos de reacción
8
Puntos
18
Re: Nuestra bebe Gineta

Una fotillo mas para que veais lo guapa que se esta poniendo...
 

Adjuntos

  • 2.jpg
    2.jpg
    119,9 KB · Visitas: 405

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.548
Puntos de reacción
489
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Re: Nuestra bebe Gineta

Haaaaaaaaaaaaaalaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!! Angeeeeel como lo estoy flipando tio!!! estoy dando saltitos en la silla mientras leo lo que has escrito, EXPERIMENTOS DE CONDUCTA ANIMAL, genialísimo, pero que muy interesante, además aquí hay que cargarse de paciencia.

Muy buenas esas fotos, jajajaja, que cara de resignación tenia la pobre Mora, estaba chopa, jajaja.
Por cierto... una Black Velvet eh?... me encantan.

Saludos
 

Xtin

Well-Known Member
Registrado
28 Abr 2008
Mensajes
66
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Nuestra bebe Gineta

Una chulada... pero he oído que viven muy pocos años, sabeis si es cierto? y se venden en las tiendas?
 

Tylacin

Well-Known Member
Registrado
9 Feb 2008
Mensajes
963
Puntos de reacción
8
Puntos
18
Re: Nuestra bebe Gineta

Hola a todos de nuevo, nos encanta que os guste nuestra pekeñaja. Oscar no sabes tu lo de la paciencia jajaja, madre mia me va a costar muchisimo intentar que conviva pacificamente con otros animalillos, porque es que ve cualquier cosa moverse y madre mia lo persigue como loca jajjaja, pero creo que es una etapa como cualquier cachorro, porque ahora nada mas quiere comer, dormir y jugar a cazar, y esta todo el tiempo pegando saltos de aqui para alla a lo mejor te espera agazapada y te salta a la pierna, y ahora que es verano y voy todo el dia en pantalon corto te podras imaginar como llevo las piernas jajaja, y lo peor es que quiero intentar educarla con reforzamientos positivos principalmente, y alguno negativo como el chorro de agua o un sonido que uso para asustarla cuando intenta atacar a la chinchilla, pero para mis piernas y todo eso no puedo hacerle nada porque al estar toda su atenccion centrada en mi sabe que soy yo el que le hace esas cosas y se asusta de mi, y eso no es lo que quiero, no se si me he explicado bien jejeje, pero es un animal super inteligente, lo veo agil y juguetona como un gato pero gusta de la compañia humana y te persigue por toda la casa como un perro, y es pensando en esta parte de perro donde veo que puedo llegar a entrenarla o educarla muy pero que muy bien, ya os ire contando.

En cuanto a la edad en cautividad han llegado a vivir 21 años aunque lo normal es 14 o 15 años (si no me equivoco), en libertad bastante menos. De todoas maneras dentro de un mes mas o menos hare una ficha con toda la informacion posible que encuentre asi como con nuestras experiencias con la Mora y se la mandare a Oscar para que la revise y la suba al foro siempre y cuando le parezca bien, que seguro que si jejeje. En cuanto a lo de si se compra en tiendas, pues supongo que en una tienda de animales exoticos puedan conseguirte una, eso si preparate para que te pidan unas cantidades bastante elevadas por una de ellas y quizas no te puedan conseguir un cachorro tan pequeño como la nuestra. Nosotros se lo compramos a un criador directamente mediante un intermediario. Un saludo!!
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.548
Puntos de reacción
489
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Re: Nuestra bebe Gineta

Así no me extraña que los árabes la usaran ya de mascota hace tropocientos años, estás experimentando lo mismo que ellos y viendo sus virtudes predadoras, que les vendría de perlas ante el desconocimiento del gato, para eliminar roedores molestos.

Saludos
 

Xtin

Well-Known Member
Registrado
28 Abr 2008
Mensajes
66
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Nuestra bebe Gineta

De 14 a 15 años? Entonces el equivocado era yo. Yo había escuchado que vivían unos 8 o así, pero a lo mejor me confundo de animal, no sé. De todas formas, espero esa ficha de la que hablas ;)
Lo que sí que tengo entendido, que creo que leí en este foro, es que hace falta un permiso especial, por ser un animal autóctono de la península ibérica... no creo que me vuelva a confundir con otro animal :S

(pobre... debes de estar harta de cansinos como yo!! XD)
 

Tylacin

Well-Known Member
Registrado
9 Feb 2008
Mensajes
963
Puntos de reacción
8
Puntos
18
Re: Nuestra bebe Gineta

Harto en todo caso jejej pero que va aqui estamos para contestar a las dudas y yo encantado! a ver, lo de los 8 años tambien lo he leido por algun sitio, pero eso es la esperanza de vida para animales silvestres, pero yo no me creo esos datos, y te voy a explicar porque, es de logica que tengan una esperanza de vida mayor que un gato por dos motivos muy sencillos: Gato fin de la lactación= 1 mes, Gineta= 4 meses, y otra cosa es la madurez sexual, que una gata alcanza en 7-9 meses y por el contraio la gienta tarda poco mas de 2 años, por estas cuestiones es de esperar que la gineta sea un animal con una vida bastante mas larga que 8 años.

Respecto a lo del permiso de tenencia de autoctonos, es verdad que en este foro se han dicho mil cosas, asi que yo lo que hice fue llamar al seprona y al soivre de mi comunidad, y aqui en Alicante unicamente se necesita o bien un documento de cesion donde se especifique que el animal ha nacido en cautividad o bien una factura con las mismas caracteristicas y ya esta, pero por ejemplo en Barcelona segun comento Oscar estan prohibidas, asi que depende de la comunidad. Si tienes mas dudas no te preocupes por preguntar, que repito que estamos en este foro para aprender y explicar las cosas. UN saludo!!!
 

Xtin

Well-Known Member
Registrado
28 Abr 2008
Mensajes
66
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Nuestra bebe Gineta

Muchas gracias! No me habia fijado en tu nick... si lo hubiera hecho te habria llamado en masculino, sorrys ;)
 

Garde

Well-Known Member
Registrado
23 Jul 2009
Mensajes
71
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Nuestra bebe Gineta

Foreros! tenemos noticias sobre nuestra pequeña bicha!
Aunque no muy buenas la verdad...
Hace unos dos días o así, dandole el biberón, empezó como a estornudar (eso lo hacía ya antes cuando se le metía un poco de leche por la nariz). La cuestión es que no dejaba de hacerlo, no quería más biberón (habiendo tomado poco) y a la vez lloriqueaba y se quedaba como adormilada.
La llevamos al veterinario y le puso oxígeno (aunque no tenia ni idea de qué hacer por que no tiene ni idea de exóticos, como suele pasar)
Se espabiló y mejoró.
Pero hoy, a vuelto a pasar lo mismo, le ha hecho una radiografía para ver si tenía líquido en los pulmones, y tenía un poco.
Dice que puede que empiece a no tolerar la lactosa. Si sigue así la llevaremos a uno de exóticos que está un poco lejos de donde nosotros vivimos.
¿Qué pensais que puede pasarle?
Un saludo!!!
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
Re: Nuestra bebe Gineta

:D

Criar a biberón es complicado, incluso cuando tienes la leche adecuada, como es el caso de perros y gatos que si existen en el mercado. Supongo que para la gineta estaréis usando la de gatos.

Por ejemplo es muuucho mas fácil criar a la mayoría de aves nidícolas prácticamente desde nacer a mano, que hacerlo con cualquier mamífero.

Supongo que el criador tendrá a la madre en una gran jaula, salvaje como la que mas... facilitando así que se reproduzca, pero viéndose obligado a vender a las crías aun mamando, pues le sería muy difícil andar sobando a diario a las crías para socializarlas con los humanos, idéntico a como se hace si la chihuahua te pare en el salón de casa.

Una lastima... por que como con los perrines y gatines, lo ideal para el resto de mamíferos sería separarlo de la madre cuando ya el nuevo dueño no tuviera que andar de biberones. Esperemos que todo salga bien y no haya que lamentar la precocidad en la separación madre-hija.

Quizás compañero que hayan criado a biberón koaties o mapaches sepan decirte, ojala salga todo bien y a ver si se desteta pronto para correr menos "riesgos".
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.548
Puntos de reacción
489
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Re: Nuestra bebe Gineta

Vaya, empezamos con historias o_O , creo que el hecho de que haya líquido o no en los pulmones debería tratarse como a cualquier mamífero. No

Y en cuanto a la toleración de la lactosa normalmente suele desaparecer en un alto porcentaje de los mamíferos a medida que se acercan al destete, no recuerdo el porcentaje de españoles que no toleran la lactosa pero es MUY alto, a pesar de los anuncios que veais. Ya que en teoría la lactosa unicamente está concebida para amamantar y a partir de ahí ningún mamífero vuelve a probar la leche jamás. Por lo que en estado salvaje Mora ya debería estar alternando leche con sólido. Así que yo de vosotros me ovidaría ya del biberón con leche y pasaría a... cereales con carne? o directamente a las papillitas? No sé, ahora toca estrujarse el coco, ya que a Mora la estais criando en un ambiente antropomorfico,pues por ahí andaría la cosa.

Saludos guapetones
 
Arriba