Gromphadorhina portentosa - posibles concursos??

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.569
Puntos de reacción
498
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Se me había pasado por la cabeza, que al igual que en Inglaterra organizan concursos sobre la H.dilatata más grande (en la última edición ganó nuestro compatriota catalán Sergi Romeu) estaría bien organizar un evento parecido con las Gromphadorhinas portentosas.

Jajajaja me hago gracia yo mismo, pero sería estupendo que alguien diese el primer paso a hacer algo diferente a las ferias, somos un pais bastante muerto terraristicamente hablando.

Saludos
 

Pietrezuelas

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2006
Mensajes
2.061
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
La verdad es que algunas salen especialmente grandes, yo recuerdo 2 o 3 ejemplares que eran tanques, casi el doble de grandes que la media de todas las demás, jeje. Es complicado organizar algo así, hay pocos aficionados a estas cucas, participaríamos 2 o 3 :D
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.569
Puntos de reacción
498
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Pues con dos o tres ya hay suficiente para comenzar a hacer un concurso de "La Portentosa más grande", el caso es eso "comenzar"... te aseguro que tiene futuro, jejeje

El problema es encontrarle presente y empezarlo, yo siempre digo mucho, pero si nadie se anima a mi alrededor me achico y no hago nada...

Saludos
 

Pietrezuelas

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2006
Mensajes
2.061
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Bueno, eso es bastante fácil organizarlo, cuenta conmigo, cuando se acerque la próxima expoterraria le damos bombo y organizamos algo, jejeje. Puede ser buenísimo, pesando cucarachas a ver cual es la ganadora :D :D Me apunto!
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.569
Puntos de reacción
498
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Según nos explicaba Sergi Romeu, su dilatata empezó a poner huevos justo antes de que la pesaran, ya ves!! de los nervios!! eso significaba pérdida de peso... en fin todo un show.

Pues voy a empezar a correr la voz a ver que pasa, jejeje

Saludos
 

mckike

Well-Known Member
Registrado
22 Jun 2007
Mensajes
530
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Palma de mallorca.
Oscar Mtnez. (Reptils Martinez Lladó) dijo:
Que es una Rino??

Macropanesthia rhinoceros

Solid4inches.jpg
 

Pietrezuelas

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2006
Mensajes
2.061
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Joder, qué precio! Qué crack estás hecho, jeje. Cuándo vas a sacar crias tú, Peri? Cómo las mantienes, por curiosidad? Cuentanos un poco de ellas, qué tal se te están dando y demás.

De todas formas se dan un aire a las portentosas, pero valen como 100 veces más >:D >:D
 

Periplaneta

Well-Known Member
Registrado
4 Jun 2006
Mensajes
1.110
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Sevilla-Chiclana de la Frontera (Cádiz)
Leiurus dijo:
Joder, qué precio! Qué crack estás hecho, jeje. Cuándo vas a sacar crias tú, Peri? Cómo las mantienes, por curiosidad? Cuentanos un poco de ellas, qué tal se te están dando y demás.

De todas formas se dan un aire a las portentosas, pero valen como 100 veces más >:D >:D

Para una pareja, un tupper/terrario de 40x30 cm de base y 30 de altura. Unos 5 cm de fibra de coco y turba SECA y luego un palmo o palmo y medio de hojas de roble secas y previamente desinfectadas. Un bebedero de pájaros con agua embotellada, pulverizar levemente con agua embotellada una vez a la semana o cada dos, 26ºC de día y 24ºC de noche :).
 

Pietrezuelas

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2006
Mensajes
2.061
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Gracias por la info, Peri, para cuando esperas crias? :)

La iniciativa me parece cojonuda Oscar, y además creo que es algo bastante viable y fácil de poder llevar a cabo, no? Qué idea tienes tú?
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.569
Puntos de reacción
498
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Leiurus dijo:
Gracias por la info, Peri, para cuando esperas crias? :)

La iniciativa me parece cojonuda Oscar, y además creo que es algo bastante viable y fácil de poder llevar a cabo, no? Qué idea tienes tú?

Idea ninguna... por eso las pido aqui, en todo caso hablaré con más gente a ver como se puede organizar.

Saludos
 
Arriba