Guerra de abejas?

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Esta mañana baje a la chopera que hay cerca de mi casa,para acercarme al rio a ver que bichos veia para sacar fotos,pero no me acerque porque no me atrevi a pasar por una zona.Cuando me di cuenta estaba en medio de un manto de abejas que volaban a ras de suelo,y no habia flores,intente entrar al rio por otros lados pero toda la chopera parecia estar llena de ellas.Por mas que mire no encontre ninguna bola de abejas como las que forman cuando cambian de emplazamiento alrededor de la reina,pero me fije en ellas.Me fije en nun grupo que volaba junto y dos cayeron a suelo,y detras de ellas se tiraron unas cuantas mas.Me acerque y mirandolas vi que las que se tiraron eran algo mas pequeñas que las que se cayeron,empezaron a morderlas y algunas as se acercaron y aterrizaron cerca.Que puede ser?una guerra entre varias colmenas?distintas especies?Saque unas fotos para ver si vosotros sabeis responder a esto,ya que me parecio muy raro.Saludos.
 

Adjuntos

  • DSC_0008a.JPG
    DSC_0008a.JPG
    101,3 KB · Visitas: 145
  • DSC_0013a.JPG
    DSC_0013a.JPG
    94,8 KB · Visitas: 144

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Otra mas.
 

Adjuntos

  • DSC_0015a.JPG
    DSC_0015a.JPG
    110 KB · Visitas: 139

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Es muy raro que hubiese tantas abejas peleando. Es posible que una de estas colonias que deanvulan buscando un nuevo sitio para hacer una colmena y se encontraran descansando cerca de una colmena propietaria del lugar. Y como no tendrían ningún tipo de parentesco, pues no hubo piedad con la colonia que no gozaba de la protección de una colmena.

Por las fotos parece que son de la misma especie. La especie seguramente sea la de la miel.
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Pero uan tiene la cabeza negra y otra cubierta con pelos amarillos.Bueno,quiza sea eso.Saludos.
 

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Lo del parentesco no hace que una tenga pelos y la otra no. O son especies distitnas, que dudo porque en nuestro país solo hay una especie de abeja que haga colonias tan grandes. Seguramente la diferencia sea por la edad, siendo la de la cabeza negra más vieja y que haya sufrido un desgaste de los pelos de la cabeza.
 
Arriba