1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Guttata deja de comer, ¿causa?

Tema en 'Colúbridos' iniciado por WunWun, 12 Jun 2017.

  1. WunWun

    WunWun Member

    Buenas,

    Abro este post para ver si me podéis iluminar un poco. Tengo una serpiente del maíz y de hará mes y medio hacia aquí ha dejado de comer repentinamente. No es que esto sea algo para preocuparse ya que ha habido ocasiones en las que ha estado hasta 6 meses sin comer porque no le daba la gana, pero esta vez me ha extrañado ya que llevaba prácticamente 2 años sin darme problemas de comida.

    Eso sí, algo que he notado es que aunque no quiera comer, está muy activa y toooodo el día removiendo el terrario, moviendo las cosas de sitio, poniendo el sustrato patas arriba, etc etc... Como no estoy muy seguro, os pregunto: puede ser algo del celo, por el calor o alguna ocasión especial? Ya que ha coincidido que se ha dado esta situación cuando ha empezado el calor aquí en Cádiz y, aunque no coma, la veo con demasiado actividad.

    PD: No ha habido ningún cambio más que ese del calor, tanto la comida, terrario y demás es igual que siempre.

    Un saludo y gracias!
     
  2. Locoporlasranas

    Locoporlasranas Active Member

    Jeje por supuesto que es el celo.
    Está buscando una hembra, pero a la que pase un tiempo ( como mucho un mes no creo que más) ya se le pasara y volverá a la normalidad.
    Creo recordar que al compañero @Dagon88 le pasó algo parecido
     
  3. Dagon88

    Dagon88 Active Member

    Efectivamente, desde hace como un mes está así, revoltoso y activo pero sin mucho interés en la comida.
    Siempre comen en un tupper así que he tomado la determinación de que el siempre come antes que la hembra, así no le huele a ella y se centra en lo que se tiene que centrar. Le cuesta pero acaba comiendo. Alguna vez no cuela ni con esas, esas veces lo que hago es poner un plato con el ratón dentro del terrario y como la libido le va un poco a rachas se lo acaba comiendo casi siempre. Si al día siguiente sigue ahí pues se tira y punto, es lo que hay XD.

    Mientras siga subiendo de peso o se mantenga no hay mayor preocupación.

    Enviado desde mi LG G5 mediante entrelazamiento cuántico
     
  4. Dagon88

    Dagon88 Active Member

    Eso en el caso de que sea macho, que no lo indicas.
    En caso de que sea hembra... puede que esté intentando hacer una puesta? Supongo que habrías notado el bulto de los huevos.

    Enviado desde mi LG G5 mediante entrelazamiento cuántico
     
  5. pogonas boy

    pogonas boy Active Member

    A lo mejor también puede ser el calor. Los cambios meteorológicos pueden afectarlas mucho. Cuando hay tormenta por ejemplo mis animales se ponen mucho más nerviosos. Lo digo solo como alternativa al celo en caso de que sea hembra.
     
  6. WunWun

    WunWun Member

    Buenas, gracias a todos por las respuestas.

    La verdad es que no sé si es macho o hembra, nunca lo/la he sexado. Igualmente es la única que tengo, así que no espero sorpresas. Esperaremos a que se pase esta época y se le vaya el calentón (ya sea por celos o por calor jajaja). Igualmente seguiré poniéndole la comida hasta que le de la gana de comérsela.

    Un saludo y gracias!
     
  7. Kezal

    Kezal Active Member

    asegurate de que las condiciones del terrario son buenas, tamaño, luz, temperatura..... si todo eso es correcto dasle de comer alguna presa diferente a la que le has dado anteriormente, es decir cambia el alimento.
    si ves que continua sin comer no la fuerzes y prueba solo una ves al mes sino quiere que espere al mes siguiente.
    saludos
     

Compartir esta página