Heterodon nasicus cuidados

sergicd

Well-Known Member
Registrado
15 Ene 2007
Mensajes
1.994
Puntos de reacción
8
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Hola , los cuidados de las heterodon son idénticos a los de una guttata o lampro , temperatura 22º a 28º , y por la comida si están acostumbradas pues pinkis semanalmente , y cuidado no te muerdan , de todos modos es muy rara la vez que lo intentan.

saludos
 

torreptil

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2005
Mensajes
1.387
Puntos de reacción
4
Puntos
36
Ubicación
VALENCIA
pues primero decirte que son serpientes opistoglifas , por lo cual tienen dientes inoculadores de veneno, y aunque su veneno no es potente, (ya que es hemotoxico pero de caracter leve ) hay que ir con cuidado no seas alergico , ya que e visto (pior internet claro, nunca en directo) mordeduras serias de Heterodon.

viendo el tamaño que alcanzan que son entre 40 o 50 cm los machos y entre 60 y 80 las hembras( mi hembra adulta tendra unos 60 y algo). en un terrario de unos 60x40x30 o tuper podran vivir una pareja trankilamente, ya que son serpientes que pueden vivir juntas( aunque yo las mantengo separadas).

lo de la temperatura no comparto la misma idea q sergicd ya qyue 22 grados es muy baja , lo ideal es proporcionarle una temperatura de unos 27 a 30 grados. en babys e comprobado que aceptan mejor las primeras comidas manteniendolas a unos 30 o 32 grados.

como son serpientes que tienen tendencia a cavar y son super activas yo utilizo una buena capa chips de coco.

como alimento de babys pinkis y conforme vallan creciendo aumentandole el tamaño.
un macho adulto te llegara a comer un raton mediano A la semana y una hembra puede comerse asta 2 ratones adulto sin problemas.

al ser serpientes activas veras que en un par de dias ya an defecado dado a su rapidez en digerir la presa.

alguna duda mas aqui estamos.

1 saludo
 

pendragon

Well-Known Member
Registrado
9 Jun 2007
Mensajes
263
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
México
http://www.faunaexotica.net/articulos/mantenimiento-heterodon-nasicus.htm

checa ese enlace
muy completo ;)
 

mr.gaia

Well-Known Member
Registrado
30 Ago 2007
Mensajes
972
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Los Barrios (Cádiz)
Y ahi va otra jeje torreptil dice que se puede mantener una pareja en un terrario de 60x40x30.¿Que medidas se necesitan para alojarlas por individual (machos me imagino que algo menos)?
 

dgonzalezarq

Well-Known Member
Registrado
3 Mar 2005
Mensajes
304
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Para el macho te puede valer un terrario de 45x30x30 cm y para las hembras yo recomendaría uno de 70x30x30 cm, ya que no es raro encontrar hembras que superen los 80 cm, la mía sin ir más lejos, jeje.

En cuanto a la edad de reproducción pues dos años para los machos y tres para las hembras.

Un saludo.
 
Arriba