Hola a todos!

David1987

New Member
Registrado
20 Sep 2016
Mensajes
4
Puntos de reacción
2
Puntos
3
Hola, me presento, soy David y vivo en Madrid. Soy nuevo en el foro, me acabo de registrar con la idea de aprender sobre un fantástico gecko como es el Leachianus. Todo esto es por culpa de un compañero que tiene una pareja espectacular y por fin me he decidido en tener uno. Me podriais explicar la diferencia entre el Leachianus Leachianus y el Henkeli. Además de la diferencia de tamaño, tienen alguna otra diferencia mas? un saludo a todos!
 

Mikel

Well-Known Member
Registrado
21 Mar 2012
Mensajes
183
Puntos de reacción
17
Puntos
18
Si no me equivoco, ya no hay diferenciación entre ambas. Se trataba de ejemplares de diferentes islas que ahora se agrupan bajo una sola especie, eso sí, con diferentes ecotipos.
Ahora, que hablen los expertos...
un saludo
 

HolyGeckos

Well-Known Member
Registrado
31 Jul 2013
Mensajes
60
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Ubicación
Madrid
Lo que se entiende como Leachianus Leachianus (nombre anticuado y en desuso como ha mencionado el compañero) son los ejemplares de gran tamaño provenientes la isla central o Grand Terre, y los "henkeli" de las islas circundantes. La principal diferencia además del tamaño radica en el color, el carácter y la facilidad en el emparejamiento. Los GTS suelen ser más oscuros, teniendo poca variedad disponible en cuanto a color (a menos que sea mestizo con insular, pero este es otro tema), mientras que los insulares son más coloridos por norma general, o tienen al menos la capacidad de desarrollar blotches rosas, morados... Los GTs suelen tener peor carácter, aunque como toda norma, luego hay ejemplares y ejemplares. Hay que esperar más años para emparejarlos que sus congéneres de menor tamaño y suele ser más complicado el emparejamiento, aunque este también suele ser más estable. Insisto, esto son generalidades y luego se aplica la personalidad particular del ejemplar, pero lo que te he contado es el conocimiento general compartido sobre la especie. Un saludo.
 

David1987

New Member
Registrado
20 Sep 2016
Mensajes
4
Puntos de reacción
2
Puntos
3
Muchas gracias, la información que me dais es perfecta. Estoy leyendo poco a poco y enterándome de todo gracias a los post del foro. Dentro de muy poco empezaré a buscar criadores. Un saludo
 
Arriba