Huesos de jíbia

jacques

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2009
Mensajes
102
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hará unos meses una compañera mía tortuguera del país vecino me trajo a casa esos huesos recolectados por ella misma en la orilla de una de las playas de las Bretaña Francesa, flipe bastante con el tamaño ya que yo también encuentro en la orilla de la playa que voy en el Mediterráneo y ni de coña tienen esas dimensiones.

Las que yo encuentro son de 7 u 8 cm y esas hacen 23 cm. Tela marinera mejor dicho!!!

58739168b6e87050a387d0a5ad39435co.jpg

33ea1aea14bf61b4e8ba53ac85915c21o.jpg


Saludos.
 

tico

Well-Known Member
Registrado
10 Feb 2009
Mensajes
58
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Valencia
Hola Jacques,es gratificante recoger huesos de sepia de la playa para dárselas a nuestras tortugas(y mas con ese tamaño)pero,la porqueria de los barcos y el petroleo va a parar justo al sitio donde queda barado el hueso,aunque esas particularmente se ven bastante bien yo de ti las pediria en una pescaderia al tiempo que compras algo,es lo que yo hago.

Saludos.
 

biomiki

Well-Known Member
Registrado
28 Jul 2009
Mensajes
73
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Sevilla
Si las pides te las dan o te ponen algun precio? Esque yo deberia pillar alguna para mis achatinas >_<
 

tico

Well-Known Member
Registrado
10 Feb 2009
Mensajes
58
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Valencia
Pues...si compras algo aparte normalmente te las dan gratis y de buena gana,si solo pides eso no es lo mismo,pero si tienen te dan,de todas formas las tiran a la basura.La última vez,en una pescaderia de barrio compré dos sepias y dos cortadas de salmón y me dieron 20 huesos de sepia.En mercadona y en consum hasta hace poco te daban pero ahora ya les llegan limpias.En alcampo,en carrefour y en hipercor tambien te dan porque las limpian ellos sin que tengas que comprar nada,pero no siempre tienen,si es asi te preguntan cuando vienes otra vez para guardarte.

Saludos y suerte.
 

biomiki

Well-Known Member
Registrado
28 Jul 2009
Mensajes
73
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Sevilla
muchas gracias ;) mi madre compra cada 2 o 3 dias en el carrefour =P lo intentare por alli
 

tico

Well-Known Member
Registrado
10 Feb 2009
Mensajes
58
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Valencia
De nada biomiki,una curiosidad¿como hace la achatina para comerlo,lo va chupando?.

Saludos.
 

biomiki

Well-Known Member
Registrado
28 Jul 2009
Mensajes
73
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Sevilla
pues la verdad no se, pero cuando le echas lechuga o algo asi duro se escuchan los bocados. El movimiento de la boca se parece al de una mandibula
 

eublepharis

Well-Known Member
Registrado
15 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
El aparato bucal de los caracoles tiene una especie de mandíbula llamada rádula que es como una pequeña "cinta transportadora" con pequeños dientes quitinosos. Lo que hace es efectivemnte ir raspando y tragando.

Un saludo,
Rodrigo
 

counyat

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
455
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
valencia
Jaume , este post es de hace tiempo ya , los huesos de jibia que me trae mi madre del mercado central de Valencia son siempre así , las sepias deben ser primas hermanas de las de Francia , jajaajajajajja.

http://www.faunaexotica.net/foro/tortugas_terrestres/aporte_de_calcio-t44678.0.html
 

jacques

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2009
Mensajes
102
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Carai pues que suerte teneis en Valencia, debe ser que nos toca la parte del Mediterraneo más polucionada a los catalanes, hasta en eso tenemos mala suerte jejeje.

Hablando ya en serio, yo no veo de tan grandes por aquí o al igual no he buscado bien.
 

souf

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2009
Mensajes
1.213
Puntos de reacción
26
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Yo también las he visto así de grandes...
Yo también soy de valencia... xD
 
Arriba