1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Humedad ambiental

Tema en 'Uromastyx' iniciado por balsatan, 25 Feb 2018.

  1. balsatan

    balsatan New Member

    Hola!
    Se puede mantener a un Uro con los parámetros correctos debido a la iluminación y que por la noche cuando se apague todo haya temperaturas de unos 15 grados en invierno, 20 en verano y humedad al 70%?
    Gracias
     
  2. earr

    earr Well-Known Member

    Nunca he tenido uromastyx pero se puede hacer lo que dices como con cualquier otro reptil. Solo hay que disponer las cosas para que eso suceda. Las temperaturas que dices son más bien bajas y en verano en España podrás mantenerlas dependiendo de que el terrario esté en un lugar fresco, como un sótano, o de que tengas un aire acondicionado. Respecto de la humedad depende de que tengas una fuente de humedad como una bandeja con agua. Podrías ponerle una manta calefactora debajo o mejor no le pongas nada y juega con la ventilación del terrario.
     
  3. Mariet

    Mariet Active Member

    Las temperatura nocturna de invierno que comentas está bien siempre y cuando la diurna ronde los 45º, pero la de verano es quizá demasiado baja. Has de tener en cuenta que el punto de máximo calor diurno debe rondar los 50º exceptuando en invierno.
    La humedad del 70% es altísima para un Uromastyx y tendrás problemas. Debe rondar el 30.
    Los míos no tienen ni recipiente con agua
     
  4. SamanthaCarter

    SamanthaCarter New Member

    Hola. Yo tambien pienso que las temperaturas que dices son muy bajas. Por la noche es mejor que no bajen de 20 grados a 15 grados. Durante el dia bajo el foco 50 grados y a medida que se aleje del foco en la zona mas alejada 30 grados minimo. Es importante que tengan mucha temperatura porque son de desierto. En relacion a la temperatura nocturna, al principio tuve al mio a 15 grados en invierno y cogio una meumonia. Ahora lo tengo minimo a 20 y esta bien.
    Saludos
     
  5. kluma

    kluma Member

    Hola.

    Coincido en lo de la humedad: demasiado alta (tendrías que ingeniártelas para bajarla). En cuanto a la mínima del invierno, depende de la especie. Las que hibernan (U. Nigriventris, por ejemplo) las toleran.

    Saludos.
     

Compartir esta página