Humedad e Hidratación

Nakrom

Well-Known Member
Registrado
25 Ago 2009
Mensajes
201
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Buenas,

me preguntaba que es mas importante para una morelia viridis, la humedad ambiental o una buena hidratación, una morelia podría vivir sin humedad ambiental si está bien hidratada:confused:

A ver si alguien tiene idea o simplemente lo que pregunto es una tontería!

Saludos,
Nacho
 

ferap

Well-Known Member
Registrado
21 Jun 2012
Mensajes
305
Puntos de reacción
0
Puntos
16
buenas,
yo no se mucho de serpientes, pero por sentido común como la mayoría de reptiles realizan mudas, y para ello supongo que necesitaran algo de humedad.
que me corrija algún experto si me equivoco
saludos
 

Nakrom

Well-Known Member
Registrado
25 Ago 2009
Mensajes
201
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Si claro para hacer las mudas necesitan humedad, pero para esta especie hay que regar el terrario a diario, mi pregunta es si el animal está hidratado es necesaria el regarla a diario?
 

xapp

Well-Known Member
Registrado
29 Mar 2009
Mensajes
595
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Cabrera de Mar (Barcelona)
Cada Viridis es distinta, algunas mudan bien sin rociar y otras no, y tambien depende de la epoca del año, en verano no hace falta rociar las mias porque la humedad ambiental es alta y los paneles casi no tienen necesidad de funcionar por lo que no se reseca el ambiente, en invierno por el contrario si tengo que rociar a diario una vez me doy cuenta que la muda esta proxima. Hace tiempo que deje de rociar mis animales a no ser que esten por mudar, y nunca directamente al cuerpo sino a las paredes del terrario!

A mi me funciona, al igual que otros compañeros tienen excelentes resultados rociando a diario y directamente al animal para que pueda beber las gotas del cuerpo, cad maestro tiene su librillo, es cuestion de ir probando que se ajusta mejor a tu rutina diaria, ya que lo mas importante es mantenerla.

Si vas a rociar a diario, que sea rutina, y si no lo haces que tambien sea rutina, para mi esa es la clave del asunto.

Saludos.
 

Nakrom

Well-Known Member
Registrado
25 Ago 2009
Mensajes
201
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Con lo que me dices saco mi conclusión, si pueden vivir si están bien hidratadas y sin necesidad de pulverizar a diario. En mi caso el pulverizar si que es una rutina! Es lo que me funciona!

Gracias por contestar

Saludos
 
Arriba