Hurón, minipig, chinchilla, rata, cobaya?

museta

Well-Known Member
Registrado
23 May 2015
Mensajes
112
Puntos de reacción
50
Puntos
28
Estoy con Bimba. Lamentablemente conozco demasiados casos de cerditos que han acabado en una granja o incluso aqui en el bosque ( vivo en la sierra de Madrid ). Un cerdo tiene necesidades bastante incompatibles con una casa y creo que a la hora de adquirir un animal es mas importante leer y observar razones por las que el animal no llego a ser la mascota original que el dueño buscaba sino un elemento de destrozo de casa de rutinas de orden y de convivencia. son animales complicados de tener y con una longevidaf como para suponer que no son el animal ideal para alguien que acaba de estrenar forma de vida. te recomiendo algo mas sencillo estandar y hacer un recorrido de mas disfrute y menos originalidad. La vida es muy larga. Hay tiempo para hacerlo mas adelante. la tentacion la entiendo. pero te recomendaria que hablaras con gente que los tiene no con gente que...habla de cualquier animal con datos teoricos y desde un desconocimiento brutal.
suerte con la búsqueda !
 

saladito

Well-Known Member
Registrado
10 Ene 2014
Mensajes
118
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Castellon
Creo que todos te están aconsejando bien aunque no lo parezca .
Con los mini pig te aseguro una cosa . Si tu límite son 200€ no vas a tener un verdadero mini pig . Algún listo ( que en este mundo hay muchísimos ) te venderá un vietnamita con suerte pequeño que como bien Te dicen es imposible cubrir sus necesidades en un piso porque se ponen fácil en 60kg y sería como tener una oveja en un piso . No tiene ningún sentido a no ser que modifiques toda tu casa y tu vida por ese motivo.
Hay muy buenos criadores de mini pig y de tea cup sobre todo en uk pero desde 400€ los mini a los 1500€ los cup .
Aparte ten en cuenta que como certeramente te aconsejan , un mini es a todas luces como tener un perro ( con la responsabilidad y dedicación diaria que ello conlleva ) y debes valorar si durante 20 años estás dispuesto a cubrir sus necesidades que no son pocas. Para mí la más importante es el tiempo diario que debes invertir para que sea un animal feliz .

Saludos
 

ric magse

Member
Registrado
26 Dic 2016
Mensajes
24
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Gracias a todos.

Opción "PERRUNA":

A ver...si hablo de minipig quiero decir MINIpig, que hay muchos que no lo son, cierto, está bien como advertencia, pero contemos de momento con las características del minipig verdadero. Por lo que he leído los verdaderos no pasan de 15 kg, así que serán bastante pequeños. Entiendo que un cerdo, aunque doméstico, es un animal de campo, donde pueda correr y hacer el zángano a sus anchas, pero supongo que hay proporciones entre tamaño y espacio, por eso, un minipig, que será el equivalente al chiguagua de los perros, no creo que necesite media hectárea para correr, y digo creo porque no tengo ni idea, es por sentido común. La verdad es que no hay mucha información sobre minipigs, sobre vietnamitas un cojón, pero minipigs muy poco.

He estado hablando con gente alérgica a perros y gatos y algunos de ellos también me han dicho que tienen alergia a los hurones..., así que sea como sea, minipig o hurón, voy a tener que quedar con alguien de aquí cerca que tenga ambos y probar a sobarlos un ratito, que me chupen, tocarme la cara, los ojos, etc. Y así ya lo tendré más claro.

Opción "SENCILLA":

Ayer fui a una tienda de confianza y estuve viendo ratas y cobayas y coincidí con una chica que me dijo que había tenido todos los roedores del mundo y que se queda con las cobayas por sociabilidad y comportamiento, me dijo que son mucho más sociables que las chinchillas y parecidas a las ratas, y que viven casi el doble que estas. Estoy hecho un lío porque la chinchilla aún no la he descartado. De hecho no he descartado nada jajajaja
 

museta

Well-Known Member
Registrado
23 May 2015
Mensajes
112
Puntos de reacción
50
Puntos
28
cobayas..y alergia. ten cuidado !!! conejos y cobayas suelen dar alergia . Si eres alergico a otros animales sobetea bien antes de comprsrlo. Y el heno, vital para estos animales, es otro componentr que tendras que verificar en cuanto a alergias!!!
 

SergioGC

Well-Known Member
Registrado
4 Ene 2014
Mensajes
166
Puntos de reacción
49
Puntos
28
Si al final te decides por un hurón (obviamente más fácil de conseguir que un minipig), ten en cuenta que aun con el implante puesto puede tener algo de olor corporal.
Sin implante; un macho llega a oler bastante, a tener el pelo graso y a marcar por donde le da la gana y la hembra directamente se te acaba muriendo por celo prolongado.

Otro punto importante es el fotoperiodo. Si lo tienes en exterior deberá tener mínimo un refugio en el que esconderse y que esté dentro en total oscuridad. Necesitan una media de 16h de oscuridad al día para evitar posibles problemas de salud.

El punto más importante es la alimentación. Olvídate de los piensos, incluso los que son sin cereales llevan carbohidratos, algo que a largo (o incluso a corto) plazo les provoca insulinoma. La mejor dieta para ellos es la natural, basada en presas y barf.

Otra cosa es que antes de comprar busques hurones en adopción, que por desgracia hay muchos. Uno adulto es mejor opción ya que tienen el carácter definido y te ahorrarás posibles mordiscos.

Un saludo!
 

ric magse

Member
Registrado
26 Dic 2016
Mensajes
24
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Muchas gracias.

Si fuera el hurón sería esterilizado seguro. Y por lo que me esta diciendo gente que tiene minipigs, castrados también mejor.

Sobre la rata o la cobaya sigo igual de indeciso, a los roedores, salvo que haya mucha variedad genética entre unos y otros, no les tengo alergia. He probado con hamster, ratones, conejos y jerbos, así que dudo mucho que la rata o la cobaya vaya a darme alergia.
 

SergioGC

Well-Known Member
Registrado
4 Ene 2014
Mensajes
166
Puntos de reacción
49
Puntos
28
Esterilizado NO, implantado sí. Castrar quirúrgicamente a un hurón solo le va a aportar un cáncer de glándulas adrenales en el futuro.
Pero vamos que antes mejor una toma de contacto con alguno para que veas su olor y si te da alergia.
 

ric magse

Member
Registrado
26 Dic 2016
Mensajes
24
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Gracias por la info, estoy informándome a raiz de tu comentario a nivel veterinario y los hurones tienen problemas hagas lo que hagas, si los castras cáncer, si no los castras, anemia, alopecia, y un largo etc, luego el implante dura 2 años solo y puede dar lugar a piometra o hidrometra, el acetato de leuprorelina dura menos aún pero es más caro..., quistes en la prostata de los machos, raquistismo, poliuria, prurito...ufff qué animal más problemático, a cada nueva línea que leo se me van más las ganas, encima de todo eso el olor. Chicos ya tenemos el primer descarte, el hurón se elimina de la lista.
 

museta

Well-Known Member
Registrado
23 May 2015
Mensajes
112
Puntos de reacción
50
Puntos
28
Bien ! Pues ya sólo te quedan 754 opciones !!! jejeje, ánimo !!!!

Yo voy a aportar un dato ...desde mi experiencia de más de diez años con cobayas y conejos. Son un encanto, son dulces, los conejos son más listillos, más espabilados. Los cobayas son animales "presa" , es decir no esperes milagros de sociabilización si viven en un recinto en el jardín... Mantenidas en forma individual o en un grupo de dos, tres puedes tener relación con ellos y acariciarlos horas y horas en el sofá mientras ves una película...se dejan coger, manipular, no muerden...., te ven y te pide comida con un "cui cui" característico, pero ..listas , lo que es listas...no son ;). Para lista ...entre rata y cobaya , sin duda una rata. Un cobaya es ese amigo bondadoso bonachón que pide comida y da saltos encantado ( lo llaman pop Corning porque saltan como palomitas de maíz en una sartén ), pero...listas...no sé. Yo veo " listo " a un gato, a una rata..., a mi cuñado ( por hablar de bichos ) ;).

Otra cosa que tienen conejos y cobayas es...que es un hecho que comen y defecan todo el tiempo. Una jaula o recinto de cobayas o de conejos requiere una limpieza y una higiene que no es comparable a la de otros animales, como un tenrec, por ejemplo, que es un animal mucho más limpio. Su alimentación basada en fruta verdura y fibra ( heno ) hace que el mantenimiento exija un propietario con tiempo de preocuparse por este tema, ya que, como te digo, frente a otros animales como un gato, un tenrec o un hámster ruso, son considerablemente más guarretes, precisamente por esa condición de requerir fibra abundante para su proceso intestinal.

Habías descartado chinchilla ?? Por ?? ...

Sigue el debate...
 

Pepe1000

Well-Known Member
Registrado
13 Dic 2015
Mensajes
157
Puntos de reacción
32
Puntos
28
Museta, lo de que las cobayas no son muy listas no se de donde lo sacas. Todos los mamiferos son bastante inteligentes, hasta un hemicentetes nigriceps. Yo ya he oido a gente decir que las cobayas, los erizos africanos, los murcielagos de la fruta y los hamsters (en general) no son listos, pero es totalmente mentira, te reconocen perfectamente. A mi lo que mas me fastidia oir es lo de los erizos, que pasan de ti y son igual de listos que los reptiles... Los erizos son muy listos, los gatos tambien pasan de ti a veces (depende de la raza y de la educacion) pero se les considera inteligentes, en cambio al erizo no. En mi opinion el erizo es como un gato en pequeño y con puas.

@ric magse si estas indeciso lo vas a estar mas jajajaja. Estamos en un foro que se supone que la gente tienen mascotas "poco comunes" y nadie recomienda el PETAURO DEL AZUCAR que hay mucha gente fuera del mundillo que no sabe que es. El petauro (o mas bien petauroS) son mascotas muy buenas y bastante exoticas.
 

museta

Well-Known Member
Registrado
23 May 2015
Mensajes
112
Puntos de reacción
50
Puntos
28
Jeje...igual es la definición de inteligencia lo que no tenemos en común.

En general, en este foro, si observas, cuando alguien pregunta, se recomienda o aconseja sobre animales que conocemos porque hemos convivido con ellos.
Salud.
 

museta

Well-Known Member
Registrado
23 May 2015
Mensajes
112
Puntos de reacción
50
Puntos
28
Si un erizo es un gato con púas...una guitarra es un erizo sin patas y con cuerdas.
 

Pepe1000

Well-Known Member
Registrado
13 Dic 2015
Mensajes
157
Puntos de reacción
32
Puntos
28
Pues tendras razon en que nuestra idea de inteligencia es diferente, yo se de cobayas y me parecen bastante inteligentes pero es la opinion de cada uno (no estoy diciendo que tu no sepas de cobayas, seguramente sepas mas).

Lo de la guitarra no se a que viene, yo con mi experiencia te aseguro que un erizo tiene un comportamiento "similar" a un gato (los gatos son mas listos) pero no estoy diciendo que se parezcan en absoluto.
 

ric magse

Member
Registrado
26 Dic 2016
Mensajes
24
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Gracias a todos.

A ver, a mi lo de que sea exótica me da un poco igual, lo que pasa es que tengo alérgia a perro y gato, pero no penséis que estoy buscando una rareza, solo quiero un bicho con buen carácter, que no sea muy problemático y que se deje sobar como un perro.

El petauro ya lo había estado mirando pero para mi es como un pájaro, no puedo tener en una casa un bicho que se pega vuelos de 50 metros en la naturaleza.

En cuanto a la inteligencia, no creo que tenga nada que ver con el carácter de un animal. Que sea mas o menos pasota o independiente no creo que este relacionado con la inteligencia.

La chinchilla estaba medio descartada precisamente por ese carácter más pasota que por ejemplo la rata, que le puedes enseñar a hacer el pino si te lo propones.

Lo de que la cobaya defeque continuamente la verdad es que no mola, lo que dices de estar en el sofa viendo una peli sobándola es la pera, pero si me va a cagar encima cada 3 segundos no sé yo...¿lo de sobarla un ratazo en el sofa no puedes hacerlo con la rata?
Cada vez la rata gana más papeletas, ¿de ruido como va?, cuando tuve jerbos se volvían loquísimos por la noche, tuve que cambiarlos de habitación para que no molestaran a nadie.
 

ric magse

Member
Registrado
26 Dic 2016
Mensajes
24
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Quiero hacer énfasis en lo de "sobarlo viendo la tele", @museta has puesto un ejemplo perfecto porque es justo lo que busco ;)
 

museta

Well-Known Member
Registrado
23 May 2015
Mensajes
112
Puntos de reacción
50
Puntos
28
Jajaja. Nos vamos acercando. En menos de cinco años hemos dado con tu compañero animal perfecto...!!!
 

ric magse

Member
Registrado
26 Dic 2016
Mensajes
24
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Vale, lo tenemos ya casi, he descartado el cerdito también, finalmente me decido por la sencillez.

Rata o Chinchilla.

¿Cual de las 2 sería más felíz suelta en un patio ajardinado de 3 x 3?, no hay manera de escapar del patio ni de que entre ningún ser excepto cucas y algún pájaro travieso, por eso no os preocupeis. Además esta techado hasta la mitad y no da el sol directo.
¿Se comerían las plantas? No va a haber madera ni plástico, todo metal, vidrio y cerámica así que creo que no pueden roer nada.
Si fuera la chinchilla he pensado en hacerle la casa en un arbolito de 2 metros que vamos a poner en una esquina del patio, si fuera rata se la haría más cerca del suelo y accesible para ella, pero estarían sueltas.
¿ambas pueden aprender a defecar en un esquinero?

Definitivamente me interesa que sea un bicho majete que pueda ser súper feliz en un espacio como ese. Los petauros en el arbolito yo creo que serían felices pero el máximo vuelo que podrían pegarse es de 2 metros y seria desde la copa del árbolito al suelo o a las plantas.
 

Pepe1000

Well-Known Member
Registrado
13 Dic 2015
Mensajes
157
Puntos de reacción
32
Puntos
28
Yo creo que la chinchilla al ser mas grande y aguantar mejor el frio va mejor ahi. La rata no la veo ahi porque por su tamaño la pueden atacar hasta urracas y por muy seguro que sea el patio las ratas son mas listas de lo que creemos.

Un grupo de 2-4 chinchillas estaria perfecto.
 

saladito

Well-Known Member
Registrado
10 Ene 2014
Mensajes
118
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Castellon
Yo no soy muy fan de la chinchilla la verdad ..... En comparación con la rata mucho menos cariñosa , menos inteligente y sin hablar del pelo que dejan .
 

ric magse

Member
Registrado
26 Dic 2016
Mensajes
24
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Bueno bueno, 95% convencido para la rata, he visto ya unos cien mil videos de la chinchilla y de la rata y la chinchilla me recuerda demasiado al conejo.

Me falta saber si lo de que usen el esquinero las ratas no es misión imposible y si por la noche hacen conciertos al estilo de los petauros.
 
Arriba