idea para expoterraria 2007

ocasio

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2005
Mensajes
68
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Ubicación
Barcelona
Hola,
Voy a proponer una idea para expoterraria 2007. Ya se que habrán muchos en contra pero yo creo que sería bueno para los aficionados. Hay muchos aficionados que obtienen crías en poca cantidad como para montar un stand en la feria pero si se pudieran unir varios "pequeños criadores" y con previsión de los animales exponerlos todos juntos en un stand sería bueno, no? Se reparten los gastos (que es lo que menos importa) y así puede ofrecerlos sin que el segurata de la puerta los confisque. Opiniones?
Xavi
 

steve

Well-Known Member
Registrado
20 Jun 2006
Mensajes
1.930
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola,

En otras ferias, fuera de España, los precios para particulares son mas bajo.

un saludo

Steve
 

isrbeth

Well-Known Member
Registrado
27 Jun 2005
Mensajes
317
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Tudela (NA)
Es una muy buena idea. Bien llevada, y si se hace buena competencia a las tiendas se pueden volver a casa sin bichos y con pelas. En la de 2005 unos amigos mios vaciaron literalmente un stand de un criador. Luego no todo era lo que se dijo (garantizaba sexados que luego nada de nada), pero puso los precios buenos y...todo vendido.
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola a todos,

ocasio, aunque el famoso segurata se "pasó" en algún tema (por lo comentado, no por lo vivido por mí), es lógico pensar que nadie pueda entrar con bichos a la feria, aunque los hayas comprado alli (esto último es normal, porque al no tener factura, él no sabe si lo has comprado antes allí o si lo vas a vender...). No sería justo que hubiera gente pagando una mesa mientras otros venden "gratis" sus animales.

Considero que lo que planteas es una buena opción, ya que muchos no tienen suficientes animales para plantearse vender en una mesa, pero si alguno. Uniéndose varios en una mesa se consigue aumentar el número de expositores, la oferta de animales y, en general, precios competitivos. Creo que todos salen ganando.

Ahora, hay que tener en cuenta que la mesa irá a nombre de uno y que ése será responsable de lo que ocurra en esa mesa, por lo que lo normal sería juntarte con gente de tu "confianza" para evitar sustos o malos tragos durante la feria (antes y/o después).

En cualquier caso, buena idea.

Un saludo,

Luis Casasús
 

Udonis

Well-Known Member
Registrado
11 Sep 2006
Mensajes
580
Puntos de reacción
3
Puntos
16
Ubicación
alicante
me parece una estupenda idea , desde mi punto de vista de comprador , ya que podria comprar cosas mas baratas . esa idea habria que estudiarla enserio.

saludos
 

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Wolas

:eek: :eek: :eek:
Cuanto se suele pagar por un stand??

P.D: Haced lo q sea necesario para bajar los precios, q este año no pienso salir ocn las manos vacias :mad: :mad: :mad:

Salu2
 

Antiriad

Well-Known Member
Registrado
2 Ene 2007
Mensajes
63
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
castelldefels
A mi me parece tambien una buena idea, lo primero que habria que hacer es hablar con el digamos patrocinador de Expoterraria o coordinador llamadlo como querais, que si no me equivoco es Alberto LLado, bueno por lo menos lo fue en la anterior y ponerse en contacto con el, y otra cosa que a mi parecer estaria bien es que solo e inclusive fuera un stand de criadores a nivel de usuario como casi todos los que estamos aqui, es decir que no se colosen algunos reptiles de tiendas es decir criadores con tiendas, por lo demas me parece estupendo, y quizas si alguien lee el post anterior sobre expoterraria me parece que el pago iba en funcion de los metros de stand que quisieses y la situacion me parece que tambien tiene algo que ver, pero todo es preguntar saludos, y apoyad la iniciativa que es muy buena
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola a todos,

Aunque supongo que en cualquier momento puede aparecer la organización para aclarar algunos puntos, os comento:

- Todas las ediciones de EXPOTERRARIA están patrocinadas y gestionadas por REPTILIA y su equipo, por lo que Alberto y Mercé han sido, son y serán (hasta que se cansen de nosotros ;)) los máximos responsables del evento.

- De momento, cuestan lo mismo todas las mesas, se esté en el emplazamiento que se esté. Depende por tanto de la rapidez de cada uno el quedarse con mejores o peores sitios ;). Cada mesa tiene un tamaño concreto y un precio concreto. Así pues, más que comprar "metros" de exposición, estarías comprando mesas. Pero viene a ser lo mismo.

- Hamm, que viene a ser a día de hoy la feria a la que todos miran, cuenta en su gran mayoria con criadores particulares, pero las tiendas también están presentes. Cerrarle las puertas a las tiendas no sólo es absurdo, sino contraproducente para los aficionados. Sí, sus precios son más caros, pero este aspecto lo hemos discutido muchas veces. No es que sean unos "piratas", sino que tienen que hacerse cargo de toda una serie de costes que un particular no tiene. Además, si nos centramos precisamente en EXPOTERRARIA, veremos que es gracias a estas tiendas que la feria se ha ido consolidando, porque el número de criadores particulares con stand es todavía muy reducido (y no es cuestion de espacio o de que se quedaran sin mesas, al menos que yo tenga conocimiento).

Dicho todo esto, sigo creyendo que como expositores o visitantes, es muy importante que acudamos a la feria, la visitemos y... COMPREMOS. Está muy bien mirar, pero comprar es lo que provoca que los vendedores repitan y atraigan a su vez a nuevos. No hace falta comprar animales. Hay libros, material, alimento vivo... Cualquier "piedrecita" que podamos poner de nuestra parte, seguro que ayudará a consolidar el evento y a que se haga un hueco en el calendario.

Un saludo a todos,

Luis Casasús
 

ocasio

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2005
Mensajes
68
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Ubicación
Barcelona
Hola
Veo que la propuesta puede llegar a buen fin. Yo no he criticado en ningún momento el precio de venta en las tiendas. Como bien ha explicado Lluis tienen sus razones lógicas para marcar sus precios. Yo lo he propuesto para beneficiarnos de este encuentro al que acuden aficinados de todas partes para vender animales que por internet la gente es más desconfiada de adquirir al no poder verlos y a un precio más razonable que si tienes que soportar los gastos de un a tienda (aunque los gastos que te suponen la cria de animales, en mi caso uromastyx, no son nada bajos).
Bueno si es posible y la dirección lo admite podemos seguir estudiando el tema.
"Hay que animar la feria"
Javi
 

kinosternon

Well-Known Member
Registrado
1 Jun 2005
Mensajes
106
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Reus, Tarragona
Si mal no recuerdo, el precio por mesa (2 metros lineales) era de 70 euros, pero iba a parte la luz y alguna otra cosilla.
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Gracias por colgar la info ;)

Eso es que nos deben de leer, jejejejeje :D

Por cierto, muy importante. Seguid debatiendo y planteando la opción de juntaros varios para vender vuestros animales, material etc. Creo que es muy importante que hagáis esto. De hecho, los tres administradores hemos montado en los dos años anteriores un stadn junto al de Fauna para vender nuestras cosas y ha ido bien. Con esto, quiero decir que podéis juntaros varios y comprar entre todos una mesa. Mientras los animales y los que estéis en la mesa cumpláis toda la normativa de la feria, no habrá ningún problema ;)

Un saludo y llenar la feria de mesas a;) a;)

Luis Casasús
 
J

JavierAlguenya

Guest
Este año será mi primera visita a la Feria y según lo que se comenta no me desilusionará...
Eso de que hayan criadores particulares está muy bien, y muchas tiendas especializadas también, y sobre todo fabricantes de accesorios: lamparas, terrarios, cuencos, decoración, yo que sé, de todo lo que me gustaría ver, palpar, comentar y sobre todo comprar en una feria... al igual que en otras ferias como las de coches, música e informática, son para presentar novedades y sobre todo vender más barato pero sabiendo que puede que te salga bien. Aparte de vender y comprar, son lugares de encuentro en el que se comparta información y conocimiento sobre nuestros objetivos comunes.
Resumiendo que nos vamos a dar una "jartá" de patear de un lado para otro.
Saludos y sigan así
 

expoterraria

Well-Known Member
Registrado
1 Sep 2006
Mensajes
230
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Apreciados criadores,

Está claro que la Organización de EXPOTERRARIA está a favor de la cría en cautividad, si fuera local o nacional mejor, y potenciará la misma con todos sus medios al alcance.

Podríamos aceptar la contratación de espacios (mesas) a asociaciones de criadores, siempre que estas cumplieran todas las Normas de EXPOTERRARIA 2007. Estas "asociaciones" deberían tener, o una única persona física responsable de todas las crías y también de todos los criadores integrantes del grupo, o que estuvieran debidamente registradas por las Administraciones competentes.

Saludos.

Alberto Lladó Hädinger
 
Arriba