1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Identificar especie

Tema en 'Galería fotográfica de artrópodos' iniciado por malasangre, 16 Nov 2015.

1. malasangre

malasangre New Member

Hola,hace unos meses dando un paseo encontré esta araña,me impresiono mucho y me gustaría que me ayudarais a encontrar de que especie se trata.Muchas gracias.

Adjuntos:

2. perry

perry Well-Known Member

Es un lycosido, no se seguro si Hogna sp. O Radiata sp., a ver si se pasa alguien que consiga identificarla con esas fotitos!!

Un saludo

Perry

3. malasangre

malasangre New Member

Gracias por responder Perry siempre tan rapido !!fue en la costa de Murcia..pegado a Almería, por si sirve de algo.Me imprsiino mucho el tamaño y lo que supongo serán las crías.

4. Marcus

Marcus Member

Yo diría que es Lycosa tarantula.
    Un saludo

A malasangre le gusta esto.
  5. perry

perry Well-Known Member

La diferencia entre Lycosa tarantula y Lycosa hispanica es tan sutil que dudo que se aprecie en la foto!! En todo caso, en que te basas para clasificarla como esa especie?

Un saludo

Perry

6. Marcus

Marcus Member

Bueno, un licósido se ve que es, y con un primer vistazo me parece género Lycosa. A partir de ahí, por lo que veo lo que hasta ahora era Lycosa tarantula en España ha pasado a ser la Lycosa hispanica, imagino que las diferencias seran principalmente genéticas como pasa en la mayoría de estos casos. Si no me equivoco en España hay Lycosa hispanica, L. fasciiventris y L. munieri, así que yo no sabría decir cual es, aunque creo que la primera es mucho más común.

Compartir esta página