Iguana iguana - Guía de mantenimiento completo de Mari Bichos

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

Miden igual el macho que la hembra, tan solo el tiene mas puas, mas cabeza... lo tipico, pero en tamaño muy a la par, al menos así visualmente. Y la medida concreta... ni idea, pero dudo que lleguen al 1,5 m por suerte son tirando a pequeñas. Jamás las he medido, y es que en mano son dos demonios, que no es plan de andar trasteandolas ni lo mas minimo... las fotos, y con verdaderas prisas hechas con el movil, por que cada pata que se zafe es arañazo seguro y como un día me pillen con la boca me veo en urgencias. :(

Es una verdadera lastima que sean tan enormes. Con la brutal estetica que tienen y lo facil que se las cuida y alimenta, si fueran tamaño a lo mas... ocelado o pogona o así, pues ya serían maravillosas.
 

Lycae

Well-Known Member
Registrado
11 Ene 2015
Mensajes
1.495
Puntos de reacción
219
Puntos
63
Ubicación
Alcalá de Henares (Madrid)
A mi esque ya despues de probar el varano todos demas reptiles me aburren jaja y las iguanas tienen demasiada pachorra parami gusto y con grandes necesidades de espacio y tal. Muy chulas, tendras que ponerles corchos en las uñas jajaja
 

Elianna

New Member
Registrado
10 Dic 2015
Mensajes
4
Puntos de reacción
1
Puntos
1
Hola!! Me pueden ayudar? Llego una iguana a mi casa y no se que hacer!!!

Resulta que hace ya varias semanas, se ha estado apareciendo en la ventana de mi recamara una iguana (de tamaño no muy grande, podría decir que pequeña; color verde oscuro). La primera vez que la vi no hice nada, pensé que se estaría ahí por un rato y luego se iría, pero no fue así, paso 3 días allí sin moverse, por lo que decidí espantarla para que se fuera y pudiera comer e hidratarse. A la semana siguiente, volvió a llegar, pero esta vez estaba un poquito mas oscuro su color (la vez anterior tenía un verde mas vivo); igualmente espere a que ella decidiera irse, no lo hizo y la volví a espantar , efectivamente se fue. Para esta semana volvió a llegar y ya tiene dos días allí. La verdad no se que hacer, no me molesta en lo absoluto tenerla allí, pero me preocupa que pueda morir de hambre o sed; no se ni siquiera que tipo de comida puedo darle, aparte me da un poco de miedo acercarme mucho (soy algo miedosa) pero si quisiera que alguien me ayude a ayudarla.
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

Si es un animal propio de tu tierra Elianna pues lo mejor es no hacer nada. Cuando no sabemos que hacer... lo mejor es no hacer nada. Si puedes unas buenas fotos ayudarían a identificarla, por que hay varios lagartitos verdes muy similares.
 

Elianna

New Member
Registrado
10 Dic 2015
Mensajes
4
Puntos de reacción
1
Puntos
1
Pues si, por donde vivo hay muchísimas iguanas a mi alrededor, y tenemos muchas áreas verde. Lo que me preocupa es que tal vez este atrapada aquí y no sepa como salir (porque la ventaja de mi cuarto da para nuestro patio trasero y es cerrado), o es que simplemente le guste estar acá jeje. Bueno la dejare quieta, igual no me molesta y se ve muy bonita mi ventana con ella allí. Pero como digo me preocupa que pase tantos días allí, ni siquiera he visto que vaya a comer y regrese.
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
55
Puntos
48
Ubicación
León
Igual como dices, ha quedado atrapada. Ponle en tu ventana unas hojas de lechuga lo más verde posible, y un platito con agua donde quepa bien. Si come y bebe, ningún mal le hará, y si ves que pasado el tiempo sigue claramente atrapada, puedes atraparla con cuidado y liberarla en una zona propicia. Por ofrecerle lechuga fresca no le harás ningún mal
 

Lycae

Well-Known Member
Registrado
11 Ene 2015
Mensajes
1.495
Puntos de reacción
219
Puntos
63
Ubicación
Alcalá de Henares (Madrid)
Igual como dices, ha quedado atrapada. Ponle en tu ventana unas hojas de lechuga lo más verde posible, y un platito con agua donde quepa bien. Si come y bebe, ningún mal le hará, y si ves que pasado el tiempo sigue claramente atrapada, puedes atraparla con cuidado y liberarla en una zona propicia. Por ofrecerle lechuga fresca no le harás ningún mal



¿lechuga? queble ponga canonigos o trozos de calabaza perobla lechuga es mala.
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
55
Puntos
48
Ubicación
León
De mala nada... no nos equivoquemos. Hay un falso mito globalizado alrededor de la lechuga en todos los animales que la pueden comer, como si fuese lo más malo del mundo, y en realidad es una verdura como cualquier otra. Las variedades bien verdes tienen un contenido nutricional bueno, con su fibra, sus vitaminas, su calcio...y los animales la aceptan con mucho apetito, siendo muy adecuada para iniciar a comer verduras a animales que no están acostumbrados a ellas o para devolver el apetito a animales estresados o enfermos. Una iguana no se puede alimentar solo a base de lechuga, pero puede ser una parte más de su dieta sin problema.

Y te aseguro que nutricionalmente, siendo ambos casos un disparate, sería mejor darle solo lechuga que solo calabaza... son animales folívoros

En todo caso estamos hablando de un animal salvaje al que dar una ayudita en un momento puntual. Es como dar pan a los gorriones, el pan es un alimento muy incompleto para alimentar un gorrión como dieta única, pero le viene de lujo a un pajarillo silvestre que busca comida...
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

Novedades.

Me descuide en la incubación, y la pequeña base de agua que hay que poner en el tupper donde descansan los huevos ascendio de nivel por el goteo causado por la condensación, con lo que al final el agua termino tocando la parte baja de los huevos y todos terminaron pudriendo, excepto el que señalo en rojo que a día de hoy sigue maravilloso.

14c5lbt.jpg


Si nace ya tiene quien la quiera.
 

Ivan Varguez

Member
Registrado
30 Oct 2013
Mensajes
12
Puntos de reacción
6
Puntos
3
Ubicación
Merida Yucatan Mexico
Exelente post Mari! Lo lei todo en un par de dias, sin duda alguna una verdadera historia de la vida de tus hermosas iguanas :) felicidades! espero uno de estos dias subir algunas fotos de la mia a ver que tal te parece :D saludos desde Mexico
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

Animo!, a ver si ese superviviente sale adelante...
Para morir prematuramente de cualquier malcuidado, descuido, accidente o llamale X... ¿1 de cada cuantas crias llega a adulta en el mascoteo?. Aun menos, al ser mas delicadas, que en el mundo de las tortuguitas de a 15 € para el niño.

Da mucha pena traer al mundo a un animal que sabes casi seguro que va a morir prematuramente de puro descuido... por eso que ya normalmente los huevos como los pone la hembra, los tiro.
 

nael2599

New Member
Registrado
15 Oct 2016
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola, me encantan los reptiles y siempre he querido uno, pero el unico que me dieron permiso detener es una iguana, y "ya la tengo" pero he investigado mucho y no se si sea una iguana, ya que es muy pequeña (creo yo) para ser una iguana, queria que me ayudaran a saber si lo es 0 no, mide aproximadamente 9 cm de cuerpo y con cola unos 35 cm, tiene 5 meses... lo que me ha hecho dudar si es una iguana, es que he visto muchas paginas que dicen que a los 5 o 6 meses, su cuerpo ya debería medir unos 15 cm, actualmente esta mudando de piel y estoy esperando ha ver que sucede... su coloracion es muy bonita y ahora que esta mudando de piel, tiene como manchitas marrones en el cuerpo muy lindas que oscurecen o aclaran con el frio o el calor... le tengo habitat, pero al descubierto pues en mi ciudad la temperatura no baja de lo 27 o 26°, aun en la noche y ella anda muy comoda por mi cuarto o la casa y luego se devuelve a su habitat en la noche a dormir en una cuevita de piedra que le hice.
las fotos son de hace 2 meses, a penas pueda le tomare unas actuales.
Ahora su cresta esta un poco mas grande, esta mas gordito, y un poco mas grande tambien.
Y si no es una iguana, si alguien puede, que me ayude a saber que es, me gustan mucho los animales y no quiero cometer un error dandole cuidad0s que no son para el.

DSC00865.JPG


DSC00866.JPG


DSC00873.JPG


DSC00880.JPG


DSC00883.JPG


DSC00885.JPG


DSC00888.JPG


DSC00889.JPG
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
Buenas

Pues de casualidad casi que leo ahora este post... jeje

Mi pareja de iguanas adultas siguen rabien, como suele decirse... esas me van a enterrar a mi. Un verano mas están en su jaula disfrutando del sol sureño.

Por suerte parece que ya la hembra dejo definitivamente de poner huevos, y perfecto para ella y para mi. Mas tranquilas quedamos ambas, en este tiempo de descuento, que tienen 19 años, y veo que fácil lleguen a los 20 y mas.

Un saludo.
 
Arriba