Iguana Roja

VeLLiKi

Well-Known Member
Registrado
12 Oct 2006
Mensajes
409
Puntos de reacción
0
Puntos
0
De las crias ya tienes bastantes en las mensages anteriores...
De los padres, nido e terrario ai van las fotos:

-Del nido: es una caja de arrumos plastica normalissima con humus humedecido.
img4274fq9.jpg


-Estos son los padres Oscar JR e Nabiça.
imgp2618ij7.jpg


imgp3205mf5.jpg


-Ahora de los terrarios:
Este es por los dias de verano, tiene 1,20x1,20x2,00m
imgp2615ou5.jpg


-Este es el de adentro, tiene 2x2x2m, la iluminacion es una 5.0 de 1,20m, la calefaccion es echa con 2 ceramicas de 250w, utilizo tambien ventiladores de ordenador de 120mm para hacer movimentar el aire.
imgp2622uw8.jpg


imgp3497qg7.jpg


imgp3496ht2.jpg


PS: Soy Portugues...

Saludos
 

adriabbb

Well-Known Member
Registrado
22 Abr 2005
Mensajes
141
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Vaya....

ni punto de comparación con las salvajes.

Muy bonitas, felicidades !!!!

ADrià Bruix
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:D

Carai... ya me comentaron hace tiempo que había un chico portugués que había puesto, creo, a la venta baby de igus en esta web, criadas en su casa.

Y mira por donde al final coincidimos en un post. Pues la verdad, escribes en español mejor que muchos españoles. ;)

Seguirás año tras año poniendo a incubar los huevos? OJO... que la mía ya en su 2ª puesta puso 33, no me quiero ni imaginas cuando ponga 40 o 50... a:mad:

Yo me estoy planteando si tirar los huevos... por que ya sabes que pasa si te ves con X crías... que no hay forma de venderlas y en las pajarerías ya tienen por demás.

En cierta forma, tenemos los terrarios invertidos, yo tengo un gran terrario de verano y tu tienes un gran terrario de invierno... ¿Por que el terrario de invierno es tan cerrado, sin poder ver a los animales?

Anímate a hacer para el verano algo mas chulo, mas grande y mas montado.



Yo desde luego en cuanto pueda monto un terrario de invierno mejor que el que tengo... que esta bien, pero se me ha quedado pequeño. :'(

Estaría muy bien que te pasaras por www.iguanas.cl que de seguro allí les encantaría ver tus fotos y tus baby nacidas en casa. :rolleyes:

:)
 
M

mnl

Guest
Buenísima la foto saliendo del huevo,,y la expresión de los ojos,, nada más salir se ve q son un poco cabroncillas

saludos
 

xus

Well-Known Member
Registrado
15 Jun 2007
Mensajes
146
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
madrid
muy wapas si señor,asi da gusto,dan ganas de kedarselas uno,kien tuviera espacio..... a:'(
 

VeLLiKi

Well-Known Member
Registrado
12 Oct 2006
Mensajes
409
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Mari Bichos dijo:
<br /:eek:ops:

Carai... ya me comentaron hace tiempo que había un chico portugués que había puesto, creo, a la venta baby de igus en esta web, criadas en su casa.

Y mira por donde al final coincidimos en un post. Pues la verdad, escribes en español mejor que muchos españoles. ;)

Gracias! pero me parece q no escribo tan bien como dices... jejeje

Mari Bichos dijo:
Seguirás año tras año poniendo a incubar los huevos? OJO... que la mía ya en su 2ª puesta puso 33, no me quiero ni imaginas cuando ponga 40 o 50... a:mad:

Yo me estoy planteando si tirar los huevos... por que ya sabes que pasa si te ves con X crías... que no hay forma de venderlas y en las pajarerías ya tienen por demás.

La verdad es que no me parece q las va a criar ma salguna vez... solo poderia incubar alguno huevo si algun amigo mio me dissera para hacerlo e con toda la certeza que el se quedara con el animal... en otro caso todos los huevos van a ser "destruidos" :(

Mari Bichos dijo:
En cierta forma, tenemos los terrarios invertidos, yo tengo un gran terrario de verano y tu tienes un gran terrario de invierno... ¿Por que el terrario de invierno es tan cerrado, sin poder ver a los animales?

Anímate a hacer para el verano algo mas chulo, mas grande y mas montado.



Yo desde luego en cuanto pueda monto un terrario de invierno mejor que el que tengo... que esta bien, pero se me ha quedado pequeño. :'(

Estaría muy bien que te pasaras por www.iguanas.cl que de seguro allí les encantaría ver tus fotos y tus baby nacidas en casa. :rolleyes:

:)
Eso es verdad tenemos las cosas invertidas!! jejeje... pero mi terrario no es cerrado... aqui tienen unas fotos para verlo desde mi habitacion...

imgp2587ws4.jpg


imgp3495it5.jpg


imgp3501le6.jpg


Un saludo
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
;)

Annnnda!! Pero si tienes tu terrario puesto de forma que lo puedas ver desde tu dormitorio... MUY ORIGINAL.

Pues si... los 2 tendremos que andar tirando a la basura huevos fértiles de iguana... que mal royo :'( Mientras las H no se nos mueran por distocia... que es lo que yo mas temo, me puedo dar por contenta.

Yo quizás algún año si las críe por tener la experiencia y ya después si tire los huevos. Los baby irían a pajarería y si te he visto no me acuerdo. >:D

:)
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:D

mnl dijo:
Creo q adriabbb relacionaba mutación natural con manipulación genética..
Retomando el hilo inicial, comentar que hasta donde yo se, no se consiguen mutaciones en animales mascota mediante ningún tipo de procedimiento de laboratorio.

Es una creencia muy extendida, pero no... la manipulación genética es demasiado complicada, lenta y costosa como para aplicarla a conseguir mascotas de colorines... quizás si para conseguir cultivar melones en enero, o que las truchas de piscifactoría no enfermen... pero a día de hoy, las mascotas mutan ellas solitas del todo.

El proceso es tan sencillo como el criar MUCHOS animales en cautividad y criar en endogamia aquellos que de forma natural presenten mutaciones que quieras conservar.

De forma natural, POR QUE SI, en una granja de iguanas con miles de baby obtenidas al año, pues habrá de todo... crías sin rabo, con 3 patas, con 5, sin un ojo, albinas, sin cresta, azules, rojas, etc... después tan solo esta en el hombre el fijar o no las mutaciones que quiera.

Hay animales con mas tendencia a mutar... o con mas plasticidad en su ADN, tal es el caso del perro con respecto al lobo que ha cambiado muchísimo o del gato domestico que prácticamente sigue igual que su ancestro, el gato salvaje africano Felys libyca.

1schedagattocasa737.jpg


La verdad... es tan común criar iguanas en cautividad, hay tantas granjas y obtienen tantas crías que me sorprende que a día de hoy haya tan pocas mutaciones y tan poquísimos ejemplares de esas mutaciones. O bien es un animal poco dado a mutar... o bien, si cría mas enfocada a la obtención de carne que de mascota frena el proceso de obtención de mutantes.

Mirar el geco leopardo... ¿cuantos años hacen que se críen en cautividad? ¿y las iguanas?

:)
 

Rd

Well-Known Member
Registrado
21 Jul 2006
Mensajes
92
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Tarragona
Mari Bichos dijo:
o del gato domestico que prácticamente sigue igual que su ancestro, el gato salvaje africano Felys libyca.

1schedagattocasa737.jpg
Tengo entendido que aún no se sabe exactamente de donde ha salido el gato doméstico, que solamente se tienen los candidatos a ser su ancestro directo.
Saludos.
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:D

Rd dijo:
Mari Bichos dijo:
o del gato domestico que prácticamente sigue igual que su ancestro, el gato salvaje africano Felys libyca.

1schedagattocasa737.jpg
Tengo entendido que aún no se sabe exactamente de donde ha salido el gato doméstico, que solamente se tienen los candidatos a ser su ancestro directo.
Saludos.

La mayoría de web/libros/gente… dicen lo que yo... como curiosidad, hay quien dice otra cosa.

http://www.tortugamania.cl/foro/index.php?s=7d1af4e010739679e127fa2afec243bf&showtopic=3130&st=0

:)
 

adriabbb

Well-Known Member
Registrado
22 Abr 2005
Mensajes
141
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Hola de nuevo,

bueno...ya que todos poneis el iguanario pues tambien yo pongo el mio a ver que os parece?

Es un recinto de unos 40 m2 que yo le digo " mi selva privada" aunque las fotos son ya de hace algun tiempo y la vegetación estaba acabada de plantar os podeis hacer una idea de lo que es. (esta primavera pondré nuevas fotos y vereis el cambio)

En el recinto conviven algunas especies de aves, tortugas terrestres (carbonarias, horsfieldis), tortugas acuaticas (3 especeies distintas), alguna rana, cangrejos de rio, peces, iguanas.

Disongo de 2 estanques de agua y un sistema de lluvia artificial.

Por el clima frio no puedo plantar plantas tropicales, pero me comformo en tener este pedacito de selva en mi casa.

por cierto viendo la foto de la iguana de que sexo dirias que es?

saludos
ADrià Bruix
 

Adjuntos

  • selva privada 1.JPG
    selva privada 1.JPG
    47,3 KB · Visitas: 265
  • selva priv 2.JPG
    selva priv 2.JPG
    72,2 KB · Visitas: 275
  • la meva iguana.JPG
    la meva iguana.JPG
    42,3 KB · Visitas: 257

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:D

Tienes ahí especies que a la fuerza necesitan un verano eterno... nada de inviernos a la europea con frío y noche a las 6 de la tarde.

Bien montado y en según donde de España, si se pueden mantener en el exterior en primavera y verano... en invierno, a la fuerza, a un terrario interior debidamente acondicionado o se morirán.

Tu selva da por si sola para un post propio... si quieres, lo mejor es que te habrás un post new y allí comentamos el asunto y entre todos vemos si es mejorable tu recinto bichero.

Por de pronto tenemos el frío ya encima y espero que esas especies tropicales que has mencionado no sigan en ese recinto...

Lo veo estilo pajarera para aves, pero con el techo de "tela" blanca, no? Seria ideal, con vistas al verano, al menos un trozo de techo de tela metálica y unos buenos troncos y ramas en esa zona para que la iguana trepe y tome ahí el sol (lo que es VITAL).

El sexo a saber por esa foto... a+:confused: diría que posible macho por la papada bien desarrollada y las púas del lomo, pero es decir por decir...

:)
 

adriabbb

Well-Known Member
Registrado
22 Abr 2005
Mensajes
141
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Puedes estar tranquila, hace ya más de 2 meses que estan en el interior , jeje.

El recinto está mejorado, con lo que las Iguanas disponen de troncos grandes y arboles, que ya sujetan sus pesos.

En cuanto al techo, efectivamente es un tipo de red plastica que deja pasar el UVA-UVB en más del 90 %.

Mucha gente pensará que vale una fortuna hacer un recinto así, pues yo animo a todo el mundo que disponga de espacio a hacerlo, me costó todo no más de 800 € (haciendomelo yo, claro está)

Ahora estoy pensando de hacer un recinto cerrado par hacer una selva pluvial 100% tropical.

Os puedo asegurar que es todo una gozada entrar en "mi selva privada" y empezar a buscar los bichos que se esconden en ella.

saludos a tod@s
ADrià Bruix
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:D

90 % :eek: curioso... yo sin duda la habría usado para la parte techada (de poner alguna... que quizás ni eso), pero imagina esas iguanas adultas al SOL sin nada mas por medio... PLENO sol en sus cuerpos... :p

Una pena haber puesto todo el techo de ese material, un trozo que se "soleara" y que se "mojara" habría sido ideal. Ya que tiene el cielo por techo... aprovéchalo!! :)

Cuando puedas mas fotos (a ver esas igus) o comentarios, encantadas/os de leer.

:)
 

adriabbb

Well-Known Member
Registrado
22 Abr 2005
Mensajes
141
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ahora me doy cuenta....la imagen da una falsa idea de lo que es realmente. No es un plastico propiamente, sino una malla de ocultación (ver foto, vale más una imagen que 1000 palabras).

Deja pasar la lluvia y el sol sin problema.

si si, os pondré alguna fotito más en primavera.
 

Adjuntos

  • 4.jpg
    4.jpg
    41,6 KB · Visitas: 195
M

mnl

Guest
el espacio está muy bien,, y es muy bonito,, y qeda todo muy bucólico,, fantastico y es el sueño de todos los amantes de los animales...las especies todas juntas conviviendo en armonía...

pero en mi opinión,, desgraciadamente,, en la práctica,, no deja de ser más q una quimera...

Hablo de como lo tienes montado tu,, se puede acercar uno más o menos a ello,, aunq no sin falta de medios técnicos bastante grandes.. para muestra los zoos..

Me vengo a referir,, desde la opinión en pro del buen mantenimiento de lso animales,, al tema de la convivencia con las aves,, el frío,, las diferencias de habitats...etc..

No soy entendido en tortugas más q lo necesario para las q mantengo,, pero creo q las rusas son desérticas y las brasileñas tropicales..

La iguana como t dice Mari Bichos a la larga sufrirá problemas si la dejas en invierno,, además q algunso de sus mas frecuenbtes depredadores en la naturaleza vienen desde el cielo...

Sacando a la iguana y a la tortuga rusa,, qizá puedas tener un microhabitat correcto para q convivan varias especies..comprobando qno hay otros problemas.. ahogos en el estanqe,, estres,, excesiva huemdad para las aves,, problemas con ingesta de excrementos,, parasitos,, etc...

En fin,, q pensarás q q comentario más gracioso q para eso me qedo callado,, pero bueo uno opina,, espero no tmoleste

saludos
------------------------------------------------------------
edito..

Ya veo q los animales sólo los tienes ahi en verano... en cualqier caso t digo lo mismo si no tienen los mismos reqerimientos, de humedad o temperatura,, y el tema de la convivencia de las especies por los problemas q ya t he comentado

es q he tenido un percance y no he visto las respuestas previas.. lo siento

saludos
 

adriabbb

Well-Known Member
Registrado
22 Abr 2005
Mensajes
141
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Me gustan todos los comentarios, opiniones y criticas, por eso me gusta escribir en este foro. Gracias mnl.

Te tengo que decir que evidentemente hay pros y contras, pero creo que muchas iguanas que estan cerradas en terrarios pequeños, iluminados con fluorecentes uva (que por mucho que transmitan uvb, no deja de ser articifial) les gustaría gozar con un espacio grande al aire libre.

Yo sigo desparasitando y dandoles suplementos vitaminicos a todos los bichos.

Es más, un claro ejemplo de que los animales estan bien es que puedes disfrutar viendo como las tortugas buscan los gusanos entre el sustrato y hasta he visto las carbonarias comiendo algun diamante mandarín muerto, claro gesto de que buscan proteina.

Ver la Iguana, literalmente nadando, no tiene precio.

I observar las tortugas acuaticas haciendo sus hoyos para desovar, tambien són imagenes que os puedo garantir que son fruto de la felicidad de mis bichos.

Mnl: Puede parecer bucolico, en cierta manera son mis bichos y disfruto hablando de ellos. Pero tambien puedo asegurarte que si los animales procrean es mi principal garantia de que estan a gusto y saludables.

ADrià Bruix
 
M

mnl

Guest
Sí claro,,si ya t digo q eso es bonito...pero utópico a mi parecer en la realdiad

Por supuesto q para ti es perfecto verlos,,
Pero siempre y cuando no suponga pérdidas de salud,,pq animales enfermos no da tanto gusto verlos,, animales estresados no son agradables de ver...yo comento desde la óptica de los animales,,

Por eso t digo... lo qes supuestamente bueno para unas especies (gusanos,, animales muertos) no lo es para otras..por poner un ejemplo

Desconozco las condiciones concretas y demás... pero ya t digo, así de 1as, q tienes especies con reqerimientos completamente opuestos juntas..

Pero vaya es mi opinión sobre esas ocndicones... supongo q más bien son condicones eventuales no?q la iguana la metes...las tortugas las separas y demás no??

Pq si no,, dudo q los reproduzcas,, hasta dudo q estén sanos para vivir...

Recuerda q t lo digo por comentar,, y basándome en eso q comento...las necesidades de los animales

Por segui comentando t diré q tgo un conocido q tiene a su macho de iguana varios años viviendo en una jaula de pajaros,, comiendo huevos,, sin temperatura,, humedad,, y claro vivo está..pero no menegarás qno son las ocndiciones ideales


saludos
 
M

mnl

Guest
PD: Tampoco dudo de la capacidad de adaptación de las especies.. pero tengo claro q a la larga se paga..aunq sea con la esperanza de vida

saludos
 
Arriba