Iluminacio / calefaccion

Napole_1979

Member
Registrado
21 Dic 2016
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola!!

Hace tiempo me regalaron una pogona, en su momento me dijeron que tan solo con un halógeno seria suficiente para darle calor y tuviera luz.

Tras empezar a interesarme por los reptiles y querer tener a mi mascota en condiciones optimas, decidí ponerme al lio y darle las condiciones apropiadas para su crecimiento y desarrollo.

He leído varios hilos sobre la iluminación y al final .....me he liado con eso de los UV y tipos de bombillas.

Quisiera asegurarme de que lo estoy haciendo bien, a continuación os pongo foto de las bombillas que uso para leer vuestros comentarios.

Instalé un spot con halógeno de 50W que le da una temperatura de 36ºC en un rincón del terrario, en el medio otra halógena de 28ºC que aporta una temperatura de unos 27º y le deje el otro rincón sin halógenos para darle una zona más fresca.
respecto a temperatura nocturna, en casa me baja hasta los 20º , no se si es suficiente !!!!!
El terrario tiene un fluorescente T5 ( que nunca enciendo, era un acuario que lo convertí en terrario) y le instalé dos ventiladores, uno extrae y otro le mete aire fresco.

Que opináis sobre la iluminación y las temperaturas, alguna recomendación?
 

Adjuntos

  • halogena.jpg
    halogena.jpg
    17,4 KB · Visitas: 369

Napole_1979

Member
Registrado
21 Dic 2016
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
1
por cierto, he leído que si quito el cristal a la bombilla halógena conseguiría la radiación UV, hasta que punto es cierto y bueno para la pogona?
 

reptil99

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
1.920
Puntos de reacción
187
Puntos
63
Ubicación
madrid
Esa bombilla halógena solo te vale para dar calor
El punto de calor sería conveniente que estuviese en torno a 40 grados
Por la noche lo ideal es que no baje de 20. Siempre puedes poner una manta térmica pegada al terrario por debajo para que no baje la temperatura nocturna
Y el UV, es indispensable, sin él la pogona desarrollará emo (raquitismo)
Tienes que comprar una bombilla o fluorescente de 10.0 para que tenga su correcto aporte de UV. Este fluorescente o bombilla van DENTRO del terrario (o fuera pegado a una malla)
Un saludo y espero que te sirva de ayuda
 
Arriba