Increible!!

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Tienes razon no tiene un diente o si tiene son restos, quiza por eso junto con la obesidad, le permite ser tan poco precavido. Aun así sigue siendo peligrosa la presión que ejerce. si tuviera dientes el cubo hubiera saltado en pedazos y no se lo hubiera podido sacar de la boca tirando como ha hecho.
Un colmillo principal de un coco de ese tamaño tiene una tamaño de 6 cms y un diametro de 3cms, te lo garantizo que yo tengo unos pocos, parecen de dinosaurio
 

ricovic

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2008
Mensajes
1.202
Puntos de reacción
14
Puntos
38
Ubicación
San Sebastián
Te creo David, por eso he dicho lo de que no tenía dientes. Además como has dicho yo también dudo de que si los tuviera andaría haciendo tonterías como si fuese un rodeo baquero.
 

Sierpe

Well-Known Member
Registrado
31 Oct 2010
Mensajes
252
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Madrid
He encontrado esto en la wiki...

"El cocodrilo marino tiene la mordida más poderosa del reino animal. En el año 2004 se realizó una medición de su fuerza de mordida con un ejemplar de 4,5 metros, y el resultado fue que al cerrarse sus mandíbulas, provistas de 66 dientes, ejercía una presión de 1770 kg, la mordida más poderosa que se haya medido hasta la fecha, esto quiere decir que su mordida casi supera la fuerza mandibular de un Tyrannosaurus rex.&quot :(/i]

Pero los cocos marinos crecen mas de 4,5 metros, eso significa que un coco marino grande tendria una mordedura superior a la de un Tyrannosaurus rex.

 

ricovic

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2008
Mensajes
1.202
Puntos de reacción
14
Puntos
38
Ubicación
San Sebastián
Los que han escrito eso se han flipado un rato con lo del T-rex, porque de donde sacan esos datos? ah! claro esque tienen un T- rex para medirle la potencia de mordida atado con una cadena en el jardin... venga por favor. Me parece una barbaridad ese escrito, no todo lo que dice la wikipedia es cierto.
 

Sierpe

Well-Known Member
Registrado
31 Oct 2010
Mensajes
252
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Supongo que estudiando la forma del craneo y la musculatura bucal habran sacado calculos aproximados de la potencia que los Tyrannosaurus rex podian haber tenido.
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Sierpe dijo:
Supongo que estudiando la forma del craneo y la musculatura bucal habran sacado calculos aproximados de la potencia que los Tyrannosaurus rex podian haber tenido.
Exacto, has dado en el clavo
 

ricovic

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2008
Mensajes
1.202
Puntos de reacción
14
Puntos
38
Ubicación
San Sebastián
La verdad no se si creermelo, me extraña que un bicho tan grande y con semejante mandíbula, mordiese con la misma o menos fuerza pero bueno...
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Yo no se si es cierto o no porque no se ni quien ni como ha hecho el estudio. Lo que si creo que es cierto es que se pueden hacer calculos de eso estudiando el craneo.
Tambien creo que un cocodrilo puede ejercer mas presion y llegar a las 2 toneladas/cm2 o mas. Hay cocodrilos mas grandes de 4 metros, y la cabeza de un macho de niloticus o de un porusus puede llegar a cerca de 60 cms de ancho. De echo yo quepo entero sin masticar dentro de la boca del niloticus mas grande que hay en Torremolinos (y hay cocos mas grandes por el mundo)
 

Sierpe

Well-Known Member
Registrado
31 Oct 2010
Mensajes
252
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Yo si apostaria por que un cocodrilo marino grande puede tener una mordedura mas fuerte que T-rex. Primero porque aunque los T-rex tuvieran un cuerpo y cabeza mucho mas grande, lo que es el aparato maxilar, los cocos marinos grandes lo tienen mas grande que los T-rex. En segundo lugar, porque un T-rex devia su supervivencia a muchos factores anatonicos, los cocos marinos se basan principalmente en su poderosa mordedura. En tercer lugar, por la peculiar forma que tienen de trabajar las mandibulas de los cocos. Tienen un mecanismo maxilar que multiplica la fuerza de la mordedura a partir de cierto angulo A un coco le puedes mantener las mandibulas abiertas si las tiene abiertas del todo, pero a partir de cierto angulo, su fuerza es terrible. Ese mecanismo lo perdiron los dinosaurios al evolucionar de los arcosaurios y volverse carnivoros terrestres que necesitaban una mordedura con una fuerza homogenea en todos los angulos.
 

ConTac

New Member
Registrado
23 May 2013
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
1
LLego bastante tarde a este tema, pero contesto igualmente, da igual que aparentemente por tener una cabeza mayor valla un animal a tener una mordedura mas fuerte.
Fijaos en la hiena, tiene casi el doble de fuerza que un leon en su mandibula y eso lo saben las leonas cuando se tiene que enfrentar a un grupo de ellas.
Pero vi un documental una vez y el jaguar era el felino que mas fuerza tenia en su mordedura superando a la del leon.
Leon 40 Kg/cm2 jaguar 143 Kg/cm2
Los jaguares cazan cocodrilos y tiene que atravesar su coraza.
En esta cuestion interviene mucho la dieta, y muchas mas cuestiones, un animal puede tener una mandibula grande pero si despues no esta acompañado de una musculatura potente no vale de nada.
Ejemplo tambien el oso polar que tiene una mordedura de mierda comparada con la del oso panda que al comer bambu necesita tener una mordedura mas fuerte, frente a la del oso polar que come focas que estan tiernitas y llenas de grasita ajajaj
Y no hace falta tener un animal vivo para poder medir su mordedura, gracias a las tecnologias hoy en dia haciendo una reconstruccion de todo el craneo, teniendo solo una porsion de el es factible y despues de programas en 3D pues se realiza la reconstruccion y haciendo comparativas es facil.
Un saludo!
 

Lycae

Well-Known Member
Registrado
11 Ene 2015
Mensajes
1.495
Puntos de reacción
219
Puntos
63
Ubicación
Alcalá de Henares (Madrid)
Es falso basicamente porque en el record ginnes oficial dice que la mordedura mas poderosa es la del tiburon tigre aunque se piensa que la de mayor potencia es el tiburon blanco pero no se ha podidoo medir porque jode el aparato :)
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Sinceramente dudo mucho que un tiburon x blanco y grande que sea tenga mas potencia mandibular que un cocodrilo porosus que la cabeza es todo musculo, mientras que un tiburon no lo es. El craneo de un cocodrilo es mas rigido y esta mas osificado que el de un tiburon que es de cartilagp por lo que puede ejercer menos presion. Un tiburon blanco no parte en dos un gran cocodrilo y sin embargo al reves si
 

Ronn8991

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2014
Mensajes
931
Puntos de reacción
67
Puntos
28
Ubicación
Ugena - Toledo.
Lycae dijo:
Es falso basicamente porque en el record ginnes oficial dice que la mordedura mas poderosa es la del tiburon tigre aunque se piensa que la de mayor potencia es el tiburon blanco pero no se ha podidoo medir porque jode el aparato :)

Eso no me lo creo.

Hace unos años en National Geographic echaban un programa presentado por Brady Barr que trataba de eso. Midieron la mordida de varios animales (tiburón blanco, lobo, león, tortuga caimán, cocodrilo del nilo, etc.) Y la mayor modida la proporcionó en Cocodrilo. Era una borriquería de mordida y eso que el bicho que estimaban que medía cerca de los 6 metros (por el cráneo) estaba en una cueva descansando en la temporada seca... no sé cómo hubiera mordido si de verdad fuera un ataque y no una simple defensa...

En fin, lycae. Un tiburón tigre jamás podría llegar a cifras superiores a 300kg (lo que un gran blanco) ya que su mandíbula está hecha para desgarrar pedazos de carne, no como la del cocodrilo que es para sujetar. Otra razón es que su mandíbula y dientes no aguantarían tales fuerzas y simplemente se le haría añicos. Además, los dientes de tiburón (salvo algunos nodriza que comen crustáceos) son bastante frágiles y tienden a cambiarlos periódicamente.

Claro que me creo que un T-Rex muerda más flojito que un Cocodrilo del Nilo, es simple. Se ha demostrado que el T-Rex era prácticamente carroñero, no necesitaba matar a menudo así que su dentadura se adaptó.

Habría que haberlo hecho en vez de con el T-Rex, con un Sarchosuchus (no sé si me sobran o faltan H) que era el antepasado de algunos cocodrilos, lo que pasa que el Tiranosaurio es más conocido.

Un saludo a todos
 

MalpolonMonspessulanus

Active Member
Registrado
16 May 2014
Mensajes
37
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ronn8991 dijo:
Lycae dijo:
Es falso basicamente porque en el record ginnes oficial dice que la mordedura mas poderosa es la del tiburon tigre aunque se piensa que la de mayor potencia es el tiburon blanco pero no se ha podidoo medir porque jode el aparato :)

Eso no me lo creo.

Hace unos años en National Geographic echaban un programa presentado por Brady Barr que trataba de eso. Midieron la mordida de varios animales (tiburón blanco, lobo, león, tortuga caimán, cocodrilo del nilo, etc.) Y la mayor modida la proporcionó en Cocodrilo. Era una borriquería de mordida y eso que el bicho que estimaban que medía cerca de los 6 metros (por el cráneo) estaba en una cueva descansando en la temporada seca... no sé cómo hubiera mordido si de verdad fuera un ataque y no una simple defensa...

En fin, lycae. Un tiburón tigre jamás podría llegar a cifras superiores a 300kg (lo que un gran blanco) ya que su mandíbula está hecha para desgarrar pedazos de carne, no como la del cocodrilo que es para sujetar. Otra razón es que su mandíbula y dientes no aguantarían tales fuerzas y simplemente se le haría añicos. Además, los dientes de tiburón (salvo algunos nodriza que comen crustáceos) son bastante frágiles y tienden a cambiarlos periódicamente.

Claro que me creo que un T-Rex muerda más flojito que un Cocodrilo del Nilo, es simple. Se ha demostrado que el T-Rex era prácticamente carroñero, no necesitaba matar a menudo así que su dentadura se adaptó.

Habría que haberlo hecho en vez de con el T-Rex, con un Sarchosuchus (no sé si me sobran o faltan H) que era el antepasado de algunos cocodrilos, lo que pasa que el Tiranosaurio es más conocido.

Un saludo a todos

¿Sabes cómo se llama ese programa? O algún enlace para verlo o descargarlo
Llevo tiempo buscando y no lo encuentro por ningún lado.
Muchas gracias. Un saludo
 

ConTac

New Member
Registrado
23 May 2013
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Si Ronn yo tambien lo vi hace mucho tiempo ese documental, en el documental se veia como tubieron que agrandar el chisme para la boca del tiburon blanco y creo que lo intentaron varias veces hasta que mordio con la parte de atras de la mandibula, siempre trincaba mal y querian medir bien el mordisco, e visto varias paginas y la verdad que no queda completamente claro el tema.

http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2012/10/121012_ciencia_tiburones_toro_mordida_poderosa_np
http://curiosidades.batanga.com/3643/que-animal-tiene-la-mordida-mas-fuerte

No me queda claro despues de ver estas pg web, pero en el documental ese se vio que era el cocodrilo, alguno no habra realizado bien los estudios o mediciones.
 
Arriba