Información sobre Lygodactylus luteopicturatus?

osevoice

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2010
Mensajes
61
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Córdoba
Alguien me podria facilitar una pequeña orientación sobre los cuidados de estos pequeñajos? o alguna pagina con ficha de cria o algo...

Muchas gracias!
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
http://lygodactylus.com/information.html

Són de similares cuidados a los Phelsuma o Williansi.

Saludos
 

Acuasub

Well-Known Member
Registrado
19 Dic 2008
Mensajes
141
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Murcia
Yo los mantengo en un terrario junto con los lygodactylus kimhoweli, los cuidados son similares a los phelsumas pero con algo menos de humedad e identico a los williamsi, aunque son mas duros y prolificos que estos ultimos
 

piku

Member
Registrado
5 Ene 2010
Mensajes
24
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola
Serian compatibles los phelsumas laticauda y los L. williamsi?
Llevo idea de mezclarlos en un terrario bastante grande, de 90 x 45 x 90 minimo
un saludo
 

osevoice

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2010
Mensajes
61
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Córdoba
uff eso si que tiene que ser una gozada verlo! si son bonitos por si solos ya verlos en comunidad debe ser...nada que si lo haces estaremos esperando las fotos!!
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
No sé decirte, no lo he probado ... de hecho tengo dos terrarios pegados, uno con luteopicturatus y otro con williamsi, y no los he juntado nunca. Yo creo que los laticauda se comerían a cualquiera de las dos especies, son demasiado pequeños. También tengo laticauda y te digo que les cabrían en la boca (que no sé si los cogerían, o si se fijarían en ellos como comida).

Ahora bien, la principal diferencia entre los luteopicturatus y los williamsi es que crían como ratas ... madre mía. Yo ya los dejo con sus padres y sobreviven sin problemas ... comen drosófila desde el primer día que nacen. Los huevos son muchísimo más resistentes que los de los williamsi, que son muy frágiles y ya me ha pasado que se rompan con sólo rozarlos.


Un saludo!
 

osevoice

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2010
Mensajes
61
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Córdoba
otra cosa que me han dicho es que son muy dados a las fugas, no? es algo que tengo que tener en cuenta al hacerle las puertas, creo que voy a cerrar el terrario con dos puertas para poder mantener una cerrada al poner la comida o lo que sea...
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
No, cuando abres no se salen (a no ser que estén en la puerta, claro y se asusten). Cuando se escapan lo hacen ellos solitos tranquilamente por cualquier rendija. Así que lo que debes evitar es la separación entre los cristales, las correderas o las juntas entre la rejilla.


Un saludo!
 

osevoice

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2010
Mensajes
61
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Córdoba
pues nada habra que andarse con ojito o con los filos esos de silicona que venden para pegarselos, esoy pensando como poner las puertas que visagras poner...alguna idea!!!??
 

varonasler

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2005
Mensajes
1.157
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
BARCELONA
Y por los agujeritos de las puertas de los terrarios Reptibreeze también se pueden escapar los lygodactilus adultos?
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Los filos de silicona adhesivos son lo que yo uso para los terrarios Exoterra (que se abren las puertas como un libro) ...

Los terrarios Reptibreeze no sé cuanto agujerito tienen ...
 

Kirus

Well-Known Member
Registrado
24 May 2010
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Gaua dijo:
Los filos de silicona adhesivos son lo que yo uso para los terrarios Exoterra (que se abren las puertas como un libro) ...

Los terrarios Reptibreeze no sé cuanto agujerito tienen ...

¿A qué filos exactamente te refieres? ¿Puedes poner una foto? ¿Y dónde?
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
4 mm es mucho agujero, por ahí se salen fijo (menos los laticauda) ... Por cierto, he probado a poner un macho de luteopicturatus (que tengo un montón de machos) con un macho de williamsi que estaba solo, y se ignoran bastante. El williamsi le tenía un poco de miedo al principio y eso que el luteo es un pelín más pequeño.

Pues las tiras de silicona las compré a Terribilis, es una tira transparente, adhesiva por un lado, de unos 4 mm de ancho. Como en algunos de los Exoterra (no son todos iguales) existe un espacio entre donde se juntan las dos puertas con los propios laterales, pues en algunos es mayor y cabe un lygo pequeño, en otros no tanto ... Pues les pegué esa tira por dentro, en el lateral y cuando cierra la puerta queda casi pegado a ello ...


Un saludo!
 

Kirus

Well-Known Member
Registrado
24 May 2010
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Gaua dijo:
4 mm es mucho agujero, por ahí se salen fijo (menos los laticauda) ... Por cierto, he probado a poner un macho de luteopicturatus (que tengo un montón de machos) con un macho de williamsi que estaba solo, y se ignoran bastante. El williamsi le tenía un poco de miedo al principio y eso que el luteo es un pelín más pequeño.

Pues las tiras de silicona las compré a Terribilis, es una tira transparente, adhesiva por un lado, de unos 4 mm de ancho. Como en algunos de los Exoterra (no son todos iguales) existe un espacio entre donde se juntan las dos puertas con los propios laterales, pues en algunos es mayor y cabe un lygo pequeño, en otros no tanto ... Pues les pegué esa tira por dentro, en el lateral y cuando cierra la puerta queda casi pegado a ello ...


Un saludo!

Ahh, ya sé a qué te refieres. Entonces intento explicar lo que se me ha ocurrido a mí para esas juntas, que es poner por fuera una tira de celo de estas gordas, con otra tira pegada justo por donde está la rendija para que no se quede pegado ningún bicho si intenta salir por ahí. Dejando algo de holgura para que pueda moverse bien la puerta. No sé si se entiende, pero en teoría debería quedar más estético.
 
Arriba