Jaculus Otientalis

Tylacin

Well-Known Member
Registrado
9 Feb 2008
Mensajes
963
Puntos de reacción
8
Puntos
18
Hola a tod@s,

Escribo este post porque llevo tiempo tratando de encontrar a alguien que crie Jaculus orientalis ya que me encantaria tener una parejita pero no encuentro nada.

¿Alguna idea de tienda o particular que puedan tener?

Un saludo y gracias.
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Que yo sepa no son nada fáciles de criar en cautividad, cuando llegan lo hacen de importación, se adaptan bien, pero la cría ya es otra cosa, creo que solo unos pocos zoos han sido capaces
 

Tylacin

Well-Known Member
Registrado
9 Feb 2008
Mensajes
963
Puntos de reacción
8
Puntos
18
Ya tengo una parejita, ahora a darles todo lo que puedan necesitar para reproducirse. Ya os ire contando como van. Un saludo.
 

Driu

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
22 Ago 2012
Mensajes
1.154
Puntos de reacción
833
Puntos
113
Ubicación
Barcelona
De Expoterraria? si son, creo que los ví!
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.548
Puntos de reacción
489
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Hola! Hasta hace poco mantuve una pareja pero sin resultados. He buscado por todas partes pero no he encontrado información acerca de su cría.
Yo los he mantenido en un terrario de 200x60x60 con arena fina lavada y escondrijos. Me da la sensación de que necesitan más espacio.

Saludos
 

Tylacin

Well-Known Member
Registrado
9 Feb 2008
Mensajes
963
Puntos de reacción
8
Puntos
18
Si, se los compre al holandés. De momento estoy algo estancado con el proyecto de cría. Tienen una instalación de unos dos metros cuadrados con césped artificial y zonas de arena, y luego aparte una galería de unos tres metros de tuberías de PVC que les lleva a un cajón madriguera. Pero de momento nada... También es curioso que no me aceptan ni insectos, ni frutas ni verduras, únicamente quieren granos de todo tipo y algunos frutos secos (almendras,nueces, etc.) ¿Alguna idea? Un saludo.
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.548
Puntos de reacción
489
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Quizás son muy estacionales y únicamente consumen alimento vivo en primavera. Fruta y verdura no aceptan además, creo que les sentaria mal, deben estar muy especializados.
 
Arriba