Lamprophis- post ilustrativo

Roma

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2009
Mensajes
1.353
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Gerona
Olive House Snake, Lamprophis olivaceus (Dumeril, 1854)​
Mide entre 40-70cm con un máximo de 90cm. Habita los bosques lluviosos tropicales. Se alimentan de roedores. Son muy raras de ver en cautividad.
Olivaceus:
Hypo olivaceus:
 

Adjuntos

  • olivaceusbaby.jpg
    olivaceusbaby.jpg
    131,9 KB · Visitas: 436
  • hypoolivaceus.jpg
    hypoolivaceus.jpg
    42 KB · Visitas: 379

Roma

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2009
Mensajes
1.353
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Gerona
Swazlinad House Snake, Lamprophis swazicus (Shafer, 1970)
Vive en el este sudafricano, entre las rocas. Mide unos 40-50cm, con un máximo de 90cm. Se alimenta de una gran variedad de presas.
Es extremadamente rara en libertad.
 

Roma

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2009
Mensajes
1.353
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Gerona
Hallowell's House Snake, Lamprophis virgatus (Hallowell, 1854)
 

Roma

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2009
Mensajes
1.353
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Gerona
Hasta aquí todas las especies de Lamprophis, si sabeis de alguna más, o de alguna fase más, decirlo!! me gustaría añadirla.
Saludos!
 

MARKOS

Well-Known Member
Registrado
9 May 2009
Mensajes
1.598
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Mungia (Vizcaya)
buff menudo curro¡¡ felicidades ,esta muy muy bien .
ay algunas que no sabia ni que existian .me a gustado la leche¡¡ gracias por el trabajoo¡¡
:D
 

Dexter

Well-Known Member
Registrado
10 Nov 2009
Mensajes
262
Puntos de reacción
6
Puntos
16
Ubicación
La Herradura (Granada)
No sabia que habia tanyas subespecies de lamprophis algunas no son muy espectaculares en cuanto a colorido pero la segunda me a dejado a-no-na-da-do ;) podrias contarnos algo mas sobre ella. gracias
Saludos
 

Roma

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2009
Mensajes
1.353
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Gerona
Gracias a todos!!
Bueno pues, las Lamprophis aurora, Dexter, son serpientes que provienen de Sudáfrica.
Se alimentan de roedores, lagartos y ranas.
Habita en praderias y bosques costeros, necesitando una humedad del 50-60%.
En cuanto a temperaturas, sobre los 24-28ºC, está bien.
Para encontrarla en Europa hay que ir a alguna feria Europea estilo Hamm o Houten, en Expoterraria no las he visto nunca.
En canto a su alimentación, hay de todo, algunas comen horriblemente mal, y otras perfectamente bien, como casi todas las Lamprophis, sin fallar una comida. Eso si, prefieren dos presas algo más pequeñas que una de tamaño mayor.
Las crías si que son algo delicadas de alimentar, y algunas hay que hacerlo con geckos, o haciendo que el pinkie sangre...
En cuanto al precio, babys, sobre los 100€ aproximadamente, las he visto en 80€ y en 120€... con algo más de edad... hembras 150€-200€.
Saludos!
 

Dexter

Well-Known Member
Registrado
10 Nov 2009
Mensajes
262
Puntos de reacción
6
Puntos
16
Ubicación
La Herradura (Granada)
Gracias por contestar tan rapido Marcos, la pondre en mi lista de proximas adquisiciones, aunque nose de donde la voy a sacar pero...supongo ke algun dia ire a hamm :D.
Y que tal son de caracter?
Saludos
 

Roma

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2009
Mensajes
1.353
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Gerona
De caracter igual que cualquier otra Lamprophis... de pequeñas algo nerviosas, de adultras pasivas.
PD: mi nombre es Marc, no Marcos. :D
Saludos!
 

khayman

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2007
Mensajes
1.485
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Pamplona
Impresionante¡¡ un gran trabajo sin duda.
la aurora esa es bestial, no la habia visto en mi vida.
 

Beren

Well-Known Member
Registrado
9 Ago 2009
Mensajes
1.059
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Madrid
Marc te lo has currado eh! Una pasada de post, no sabía que había tantas especies y tan bonitas!
Me he enamorado de la aurora y de la friskii ni hablemos ya ufff
Andaré con 4 ojos estas navidades en Hamm, aun que quiero buscarle pareja a mi lineatus, aun que sinceramente después de tu sesión de fotos, me parece más una olivacea XD
Por cierto, no has subido fases de lineatus! Ale, ya tienes currele :p
De nuevo, muy buen post!
 

Roma

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2009
Mensajes
1.353
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Gerona
Gracias Beren de mis amores! jajaja
Fases de lineatus verdaderas la verdad es que hay poquitas, yo nunca he visto una lineatus como la de las fotos albina, por ejemplo.
Muchas de las lineatus que se venden, dada la superposición de especies en libertad, las importaciones mal hechas o las hibridaciones que no se sabe que se está haciendo, son o L. maculatus, o L. olivaceus o L. fulginosus o simplemente un pupurri de estas...
Ahora las verdaderas L. lineatus se venden como whiteline o striped, como una nueva fase o selección de patrón, y a las &quot :(i]lineatus[/i]" de antes hay algunos que las llaman bilineatus!
A si que, todas las fases que se que hay, son de fulginosus, maculatus o olivaceus, pero de lineatus... aún no he visto ninguna, aunque sería increible una hypo o una amelanística de lineatus!
Saludos!
 

Beren

Well-Known Member
Registrado
9 Ago 2009
Mensajes
1.059
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Madrid
Hmmm, creo que voy a aprovechar esto y subir fotillos de la mía, a ver que me decís. Que ya que voy a Hamm me gustaría pillarle una pareja de la misma especie... y quería un machito o parejita albina :(
 

Roma

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2009
Mensajes
1.353
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Gerona
Ok.
Puede ser que te la vendieran como lineatus, ser de la misma zona geográfica de las lineatus, pero no ser lineatus... ya que en esa misma zona hay más especies... no se si me explico, una bilineatus que les llaman.
O quizás es un hibrido... pero sube sube!xD
 

Beren

Well-Known Member
Registrado
9 Ago 2009
Mensajes
1.059
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Madrid
Bueno, subo fotos de la mía pero ya te digo, cuanto más la miro y comparo con tu post, más me parece una olivaceus





Luego comparo también buscando por internet, por ejemplo con esta que he encontrado, supuestamente lineatus y se parece como un huevo a una castaña
http://www.biolib.cz/en/image/id12416/

Y luego comparo con esta y es igual a mi hembra cuando esta a punto de mudar...http://www.heterodon.com/bilder/shop/gross/reptilien/nattern/Lamprophis%20olivaceus.JPG

A ver que os parece, pero vamos, casi segura que es olivaceus....para que te fíes de lo que te dicen XD
 

Roma

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2009
Mensajes
1.353
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Gerona
Lamprophis que carezcan de patrón, como la tuya, si no voy muy equivocado, solo hay algunas fulginosus y las olivaceus.
Las fulginosus tienen la raya más larga que esa tuya... pero olivaceus no se ven mucho...
Pero bueno, yo diría que algo de eso, o fulginosus o olivaceus.
En caso de ser la primera, fulginosus muy clarita, tienes suerte, en caso de ser la segunda tiene suerte!
De todas maneras, no te aseguro nada...
Saludos!
 

Beren

Well-Known Member
Registrado
9 Ago 2009
Mensajes
1.059
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Madrid
Eso de que las olivaceus no se ven mucho...será aquí en España porque he estado mirando en terraristik.com y venden L. olivaceus machos a 20€ y hembras a 30€. Digo yo que con esos precios muy raros no serán XD
 

Roma

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2009
Mensajes
1.353
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Gerona
No, si criar, crian como todas las Lamprophis, pueden hacer una puesta cada 60 días, hasta 6 puestas al año.
Yo tengo una hembra recién llegadita de fulginosus, que a su antiguo propietario, sin tener contacto con ningún macho recientemente, le puso 3 veces..., a si que imaginate si tienen contacto!
Pero aquí en españa, son mucho más comunes fulginosus y &quot :(i]lineatus[/i]" que no olivaceus.
Saludos Bereeeeeen! :rolleyes: jajaja
 
Arriba