Las tortugas de Mari Bichos.

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Hola, yo lo compré en Interacuario, via online por 59€, pone que sirve para estanques de hasta 1500L, pero claro, no sobrepoblados como el mio :p el Jebo 9W vale 53€ (no vale la pena, por 6€ más tienes el de 11W que rinde mucho más), luego tienes los JBL que son de muy buena calidad, pero bastante más caros, relación calidad precio te recomiendo la marca Jebo.

Todavía no tengo nada instalado porque aquí hace un poco de fresquete y comen poco y con la cantidad de paragüitas y juncos tengo el agua limpia, a ver cuanto dura... :mad: ya mismo habrá que ponerlo.

La instalación es sencilla, el filtro UV-C tiene una entrada y una salida, ahí colocas unas mangueritas, el de entrada conectado a una bomba o a la salida del filtro, y la otra salida del UV-C, que vaya para el estanque, te viene con unos soportes que puedes atornillar a una madera para mantenerlo fijo y que no se mueva.

Lo ideal es ponerlo de forma que el agua que le llegue al UV-C, haya pasado antes por un filtro, así la lámpara no se llena de porquería, dura más tiempo y no tienes que andar abriendo y limpiando, que no es fácil, como se haga mal y no quede bién sellado, adiós lampara.
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

Y cual es tu filtro?. Me tienta este en concreto.

aquaking-druckfilter.png


aquaking-druckfilter5.png

Aquaking Druckfilter PF 60.

Los filtros de presión de Aqua King con lámpara UV integrada (11W/18W) son ideales para pequeños estanques y tanques de cuarentena. La ventaja de este filtro es que todas las conexiones y la tecnología estan en la cubierta, el filtro pueden ser casi completamente enterrados en el suelo. La conexión es a través de una manguera de 20/25/32/40mm de múltiples etapas. Usted puede insertar este filtro para estanques con peces hasta un máx. 7.500 litros, la capacidad máxima de la bomba es de 6.500 litros / hora. El cambio de lámpara se realiza con PF 60 fácilmente a través de una rosca de tornillo, el PF 30 hay que desenroscar la tapa.
Mi estanque rondará los 4.000 con lo que parece ser, estará muy sobredimensionado, en filtración y en UV (mejor la de 18 W), que es lo que quiero, pasarme tres pueblos, antes que quedarme corta y tener agua verde.

Lo malo que cuesta 206,25 € y no se si ya con IVA y supongo que sin porte. :mad:
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Mi filtro es casero, es un bidón de unos 100L de capacidad, bolsas grandes de malla llenas de grava volcanica como filtro biológico, eso abajo del todo, encima una capa grande de esponja foam, luego perlón y encima tubo coarrugado que atrapa las algas filamentosas, ramitas, hojas, etc... me va a tocar conseguir otro bidón porque de tanto tiempo al sol el plástico se rompe con facilidad y el otro día me fijé que tenía algunas rajitas, al nuevo lo pintaré o lo cubriré con algo.

Es de lo más sencillo, le hice un agujero al bidón abajo del todo y le instalé un tubo, el bidón lo coloco en alto en una plataforma que hice con una madera, y con una bomba hago que heche el agua arriba del todo y va cayendo por todos los materiales filtrantes, luego en el tubo de salida del filtro le tengo conectados los filtros UV-C, es muy chapuza, pero más efectivo imposible, además de sencillo de limpiar.
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

Había pensado algo así.

d49eb3886ccc8dcba7bd4c79b0ba81e0o.jpg


6b4b08f7f85647fc28a0b7d77087ae8ao.jpg
Vista frontal.

Pero al final la pendiente del suelo en vez de ir de izquierda a derecha (a la derecha está el desagüe), irá de atrás hacia delante, de ese modo consigo mas pendiente y además la kk la acerco al frontal del estanque, donde me será mas accesible. ;)

a47df0a26e5006a222bd9d56c0948d1fo.jpg
Vista lateral.

En la pared del fondo las jardineras de obra, y usándolas, entre ellas, paños rígidos de malla metálica verde oscuro, para separar a las tortugas del resto.

787f7deb91975613cb3215e76a212e35o.jpg


vallas-metalicas_0_pi2.jpg


No habrá necesidad de sujetar con nada la malla, pues por su propio peso y al estar encajada no se moverá.

Y de filtro seguramente ponga este. Gracias Hongsloi pero yo mejor oppto por algo comercial y a ver como escapo... :mad:

aquaking-druckfilter2.png

http://www.plantasyestanques.es/component/virtuemart/filtracion/filtros-compactos/aquaking-druckfilter-pf-30-detail?Itemid=0
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Pues perfecto Mari, tiene todo muy buena pinta y el filtro ni te cuento, muy buena capacidad, bastantes L/H y con el UV-C integrado.

Vaya manejo del paint! :cool:
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

Así luce ya el estanque, y hasta el próximo martes no seguirá la obra, mañana lunes es fiesta en mi pueblo.

46aeed22c63765409c2043cc02e4a11ao.jpg


El cristal de largo medirá sobre 2,10 m y será visto en la parte superior. ¿Que grosor aconsejais para que los guppys no terminen nadando por la solería? o_O Por supuesto será cristal laminado (creo que es el mas resistente, no?.
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

Actualizando. ;)

c9e64bea518d00a37bb78ae06b24f85fo.jpg

Con la tela asfaltica dada.

e7a97dd42fc3cd33c442d5e138955a2fo.jpg

Capa interna de ladrillo y mortero.

Y haciendo la pendiente.
e0a69a78aac5a28885d52e40033500eao.jpg


Para la semana que viene se terminará el estanque, al menos lo gordo, quedarán despues mil detalles, que correran de mi cuenta, hasta poder llenarlo de agua. Espero poder tener ya algo nadando en junio.
 

perry

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2012
Mensajes
1.646
Puntos de reacción
163
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Jo Mari, que pasada!!!!! Mucha suerte con lo que queda y con las plantitas!!

Perry
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

Gracias chicos!. :cool:

El cristal es un laminado 10+10. 20 mm de grosor. Si te fijas se ven bien las dos láminas de cristal unidas.

forestlife, no meteré ninguna cosa rara... mis guppys. http://planetacuario.com/showthread.php/2931-Los-guppys-de-Mari-Bichos. Mis tortus, las perezis que van a su bola y en principio poco mas... siquiera pretendo meter, al menos de primeras, carpines. Con el tiempo si querré tener carpines, como ya los tuve en su día.

4aaed343104485f968fe63c0e6db2dabo.jpg


También me gustaría que hubiera Neocaridina heteropoda rojas, seguramente neones chinos, y a saber que mas neuras me darán. Pero poco a poco, 1º a ver que pueda por fin llenarlo, que no pierda agua, que el cristal quede inmutable, que el agua no permanezca verde sopa de guisantes... bichos pondré los que ya tengo, y con el tiempo, según vea el agua, las plantas, la tem. etc pues se irán añadiendo mas.
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Y donde vives tienes muchas más opciones en especies de peces e invertebrados, al tener una temperatura más suave en invierno... Corydoras paleatus, alguna especie de Puntius, Danio rerio, Macropodus opercularis, Cobitis taenia, Misgurnus anguillicaudatus, Jordanella floridae, Oryzias latipes, Ameca splendens...

Yo he probado con muchas y en Barcelona en Estanque todo el año me han aguantado los Danio rerio (metí un grupo de 15, pasado el invierno quedaban 12), Oryzias latipes, Cobitis taenia, Misgurnus anguillicaudatus, Corydoras paleatus, Tanichthys albonubes y Neocaridina davidii, con otras no quise arriesgarme y las tuve a fuera hasta 15ºC más o menos que era la temperatura actual del acuario en interior.
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Podría darse el caso si se juntan con las variedades normales, pero si conviven con variedades de carassius ''gorditas'', de doble cola, no hay riesgo ninguno, son lentos y torpes y los otros muy rápidos.
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

Incluso cuando los juntas, y con tus carpas yo me refiero a los carpines dorados (Carassius auratus), que si hay vegetación, los pequeños viven y crían ahí (y también los alevines de los propios carpines) y aunque alguno caiga, normalmente con algo de suerte no da como para que los extingan. En mi caso, ademas de plantas, es que los carpines que pondré (cuando los ponga... a saber...), serán de los gordos colas de velo, y son mucho mas tranquilos y lentos para dar problemas serios con los pezqueñines.

Las carpas (Cyprinus carpio) crecen MUCHO mas que los carpines, no hay versiones gordas y lentas con aletas dobles y si dan mas problemas, no solo con los peces pequeños, también con las plantas. La versión estanque de este animal son los famosísimos kois, que aun PRECIOSOS, en principio prescindiré de ellos.
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

El estanque está impermeabilizado con la tela asfáltica, y sobre ella hay mortero, ladrillo y mortero. La idea era dejar que esto se empapara del agua (al no ser aislante), y que al llegar la humedad a la tela asfáltica, de ahí no pasara, dejando impermeable el estanque.

1a3da65982b6068d3cb13f3e91556f73o.jpg


Pero es, en cierto modo, poner en contacto el agua con la tela asfáltica, cosa que no me hacía la más mínima gracia. Así que he comprado un saco de Morcen Dry, que es un mortero hidrofugante para aguas potables, y se lo he dado a todo el estanque. Que curro... :-X

fd1bc78db1d670ab1315abf8772dc0d1o.jpg


El antes y el despues de dar el Morcen Dry. Y podeis ver tambien los tornillos inoxidables insertados en el mortero con la cabeza hacia adentro, que me facilitaran poner y quitar malla. El rinconcito que veis en las fotos es justo donde irán las tortugas. :D
 

tano86

Well-Known Member
Registrado
21 Feb 2007
Mensajes
466
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Huelva
Mari Bichos ahi pega una pelodiscus sinensis como la que yo tengo... Jajaja
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

Nunca he tenido una blanda, y me gustan muchísimo... tan tan distintas de las Trachemys y CIA... pero ya tengo problemas de hongos con las actuales, como para meter un reclakmo para champiñones. :-X

Ya hemos hecho, entre un primo mío, que anda en casa para los picotazos que aun hay que hacer tras la obra, y yo, la reja separadora de tortugas, usando un paño de esta valla metálica.

716477122_669.jpg


Menudo curro... la p... vallita. Eso si, aun antiestética como quedará en el estanque (y es inevitable), será mas segura y quedará mejor que la aun mas antiestética malla verde de cuadritos. Cuando pueda pondré algunas fotillos.

Cosas que quedan por hacer.

.- Impermeabilizar el estanque pequeño, al que llamo el pozo, que pierde mas agua que una canasta. :mad:

.- Poner rocas en la caída de agua mas lindas y grandes que no las pequeñas que ya tiene puestas.

.- Construir un murete de material que oculte las jardineras de plástico y me ayude a sujetar la malla metálica del recinto de las tortugas.

787f7deb91975613cb3215e76a212e35o.jpg


.- Instalar bomba y lámpara UV.

Y cuando lleguemos mas o menos ha hacer todo eso, tocará sacar del estanque viejo las plantas aprovechables para el nuevo, sembrar y poner en el nuevo y empezar a llenarlo de agua, y atrapar las ranas que podamos para también pasarlos al nuevo, ya llenándose. Que pena me dará provocar el armagedon en el estanque viejo, que aun abandonado y petado de limo, es el paraíso ahora mismo de ranas, infinitos invertebrados y en plena primavera que estamos, las plantas están enormes y en flor.
 
Arriba