Las tortugas de Mari Bichos.

tano86

Well-Known Member
Registrado
21 Feb 2007
Mensajes
466
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Huelva
Te está quedando muy guapo el estanque. Yo hace años cuando las tenía si tenia problemas con los hongo, ahora la que mantengo hace dos años le echo un poco de sal y no tengo problemas, tenía 3 pero 2 las pasé por problema de espacio.
Ve subiendo mas fotos para ver como queda.
Un saludo!
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Mari si te gustan animate!! yo ahora tengo dos Apalone ferox, según tengo entendido y gente que me ha comentado exeriencias esta especie es la más resistente a hongos, la florida softshell turtle. Además por lo que veo son resistentes al frío, llevan bastante tiempo ya en exterior hasta a 10ºC nocturnos y eso que son babys, de adultas son tanques.

Te dejo una foto, mira que monas ;)

http://www.faunaexotica.net/foro/index.php?action=media;sa=media;in=4333;preview
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

Las blandas las dejaré en la enorme lista de "algún día...". :mad:

Fotitos de las novedades.

Ya ajardinando y poniendo la decoración.

0507cad53ea174dd0c3a635c12ce4882o.jpg


Preparando el recinto de las tortugas, decidiendo que pongo y donde... en fin, todo lo habré de cambiar mil veces a lo largo de los meses y los años, jeje.

Y POR FIN con agua.

14bf67a394b9226be7ee12e8fecc5ffeo.jpg


Recién recién recién puesta en las fotos. Anda que no le queda nada por madurar y asentarse todo. No me agrada que se vean las jardineras para las plantas, pero no era plan de meter aun mas piedras para ocultarlas, si sigo metiendo cosas no me cabe el agua vamos... :)

Y los 1ªs habitantes, que no necesitan de ciclados de agua. Las tortugas.

c6c980540b9fc3c2295bc09a9ee78cdfo.jpg


El Río Grande, solo en el estanque para las fotos con mis dos hembrotas. Después de regreso a su acuario hasta que le pueda hacer la jaula de malla plástica para tenerlo este verano al solito, pero lejos de mis dos gordas y mas controlado, por que aun es tan pequeño que cabe entre el enrejado del recinto de las tortus.

Y las ranas... pobres ranas. :( Atrapamos como 18 o asi del viejo estanque (que ya no existe, ya pondré fotos). Y las puse en un fauna box pequeño con agua dentro de casa, al día siguiente cuando las voy a soltar en el nuevo estanque, ya por fin con agua, había como 5 o 6 muertas. Supongo que de estrés por ser demasiadas en tan poco espacio. Pero nada se tira y mi T.s.s. dio buena cuenta de alguna de ellas.

Y las ranitas vivas, claro, sueltas en el estanque nuevo, que tras una 1ª noche ya libres, hoy solo he podido localizar a DOS. o_O Las otras supongo que saltaron fuera del estanque cayendo al enlosado y el arriate... no se como escapará ranalandia en este nuevo estanque. :-X A ver si con suerte cuando por fin las plantas cuajen ya no se dan a la fuga.

Y aun falta arreglar el pozo, que es como llamo al pequeño estanque circular, e instalar el circuito de agua, vamos... que aun me queda por entretenerme.

Y como otra mala noticia (además del tema rana), resulta que el estanque pierde agua, suponemos que por la unión del cristal.

158db595d62054c58de93b9ccc37761ao.jpg


Los charquitos aparecen y desaparecen, y son solo humedad o llegan a tener agua visible. En unas doce horas ha bajado el estanque unos 2 cm. Por ahora no haremos nada... si la cosa va a mas, habrá que liarla parda vaciando el estanque, quitando el cristal y... :mad: :mad: :mad:
 

Cornelius

Well-Known Member
Registrado
28 Nov 2004
Mensajes
345
Puntos de reacción
103
Puntos
43
Ubicación
Alicante/Valencia
Felicidades por ese precioso estanque.

He ido siguiendo el hilo y en su día quise preguntarte por la toxicidad de la tela asfáltica, pero veo que ya lo solucionaste con el mortero. Te agradezco que hayas puesto la marca, Morcen Dry tiene un precio buenísimo en comparación a Sika.

¿Te importaría elaborar un poco más cómo has colocado el cristal? Es algo que siempre he querido tener para poder disfrutar de verdad de los bichos, pero no tengo claro cómo dejarlo estanco, y siempre hay detalles que no aparecen en las fotos.

Sobre los "charquitos", esperemos que no vayan a más, y en caso de que toque vaciarlo, quizá puedas sellar la unión en sí en lugar de quitar todo el cristal. Solo de imaginarlo me mareo, y eso que no es mi estanque.

PD: deberías subir también las imágenes a la galería del foro, sería una lástima que se perdieran si cerrasen subefotos :p
 

Bichero1

Well-Known Member
Registrado
18 Jul 2007
Mensajes
279
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Guauuu que pasada de proyecto Mari Bichos! :eek:

A parte de las tortugas que más piensas poner? A las xenopus? No dejes de ir contando las novedades. Espero que lo de los charcos lo puedas solucionar sin tener que vaciar el estanque. ;)
 

lillo84

Well-Known Member
Registrado
12 Jun 2008
Mensajes
635
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Badajoz - Albacete
Es una pasada. Esto de no tener espacio y dinero....
Yo intentaría arreglar las fugas, vaya y que en un futuro, cuando tengas ya todo verde y te sea más tostón sacar las cosas, la cosa vaya a más. Ahora que estás a tiempo sería la mejor opción. Pienso yo


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

Cornelius, pues visto lo visto, que mas que un estanque tengo una canasta, que no se yo si soy la mas adecuada para explicar como se puso el cristal, o que ese sea el mejor método... yo no estaba presente cuando lo pusieron, pero se que está directamente en contacto con la tela asfáltica. Entre medias, claro, la silicona. Que ya sea por el calor en los días que estuvo vacío, o por que la silicona es incompatible químicamente con la tela, que lo cierto es que parece que esta ultima estaba algo derretida. Días después entre el cristal y la silicona algún hilillo de chapapote echó, hablo en la cara externa del estanque. Y bueno, el cristal ademas de por la silicona, tiene un marco exterior de aluminio atornillado (se llega a ver en mis fotos).

En elestanque.com comentan de poner un marco todo alrededor... otras personas parece que han usado espuma de poliuretano...

scaled.php


No hay un método único e infalible, pero desde luego no te aconsejo que lo hagas como yo.

La construcción del estanque no ha sido ella sola, ha sido parte de una gran obra hecha a la casa y jardín. Hemos tenido por 4 meses la casa invadida por albañiles, carpinteros, electricistas, pintores, fontaneros... y todos estamos ya deseando de pasar página, y mi gente dice que dado que la perdida no da como para secar el estanque, que será tras el verano cuando se intente solucionar. Mientras la solería alrededor del estanque simplemente estará permanentemente mojada, pero bueno... yo cada día añadiré el agua perdida y paciencia.

El saber que en X meses vista tendré que dejar el estanque seco X días, me corta ahora las alas para bichearlo. De base sin duda van las tortugas, las perezis (casi extinguidas por ser el estanque elevado :( ) y mis guppys.

copiadeimg1196gs4.jpg


Y ya por fin el día de mañana que sepa que no tendré que vaciar el estanque "en años", pues que quiero ver si puedo cubrirlo con Fissidens fontanus, poner aunque sea en los meses de calor unos ancistrus, para todo el año unas Beaufortia, querría ver si las Neocaridinas o similares cuajan... carpines también quiero tener de nuevo, pero mientras los tendré en el estanque triangular pequeño.

89d79ada6753672cca03911e3d215759o.jpg


Y todo eso sin hablar de las plantas... a ver que termina cuajando mejor, tanto bajo el agua como en emergido. Tendré para entretenerme. Pronto pondré nuevas fotos.
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

837617d1e683d6f1a103723428d4226fo.jpg


Ya va verdeando el agua (hoy encendí la lámpara UV) y sobre todo el nenúfar está creciendo genial, lo que no puedo decir del resto de plantas, excepto de la bacopa, que también se ve linda... al final tendré que hacer pedido de plantas pero para el 2015.

Y las niñas.

3d05a1902f9c5062d5db157af2ffcbc1o.jpg


Pese a lo que parece mostrar la foto, mas allá de ahí no llegan las hembras adultas en sus escaladas, al menos por ahora... supongo que con el tiempo algo les tendré que poner para quedar tranquila.

Y Nilo, mi macho de río grande, catando el sol por vez 1ª en su vida. Por ahora dado el tamaño he preferido dejarlo este verano en una jaulita tranquilo, y para el año que viene ya veré que hago con el.

También como ya algo se ve en las fotos, nadan por el estanque buena parte de los guppys que tengo. Para antes del lunes que viene quiero ya haberlos pasado a todos y limpiar el acuario. La calidad de las fotos es una kk, pero el móvil no da para mas... tendré que rescatar del cajón desastre la cámara fotográfica.
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

Pues hoy he agarrado de nuevo la cámara fotografía y la diferencia con la cámara del móvil se nota a leguas.

346e2dbb09ea0f12277c1d63fcb92ce5o.jpg


Nilo está guapísimo y reprecioso. :cool: Que ganas de verlo totalmente crecido y con su color definitivo.
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

Polvorón ya presenta signos claros de crecimiento... yo la veo igual que siempre, pero "el algodón no engaña", jeje.

a351c4d9fc265ebb3f206f31f6977ed6o.jpg


En mi nuevo estanque está, en una jaulita de malla, aguantando los 31º C que alcanza el agua cada tarde... y eso si, comiendo rebien la noche que toca. Esta especie no se solea, pero asi al menos yo gano el no tener que cambiar agua de un tupper. Con hacerlo en los meses de invierno ya tengo por demás. :mad:
 

perry

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2012
Mensajes
1.646
Puntos de reacción
163
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Mari, estan preciosas!! Es una pena que tengas a Polvorón solo temporalmente, yo creo que lo vas a echar de menos!! Mucha suerte con ellos y con tu estanque!!

Un saludo

Perry
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

Perry, ese temporalmente pueden ser fácilmente un par de años o mas, hasta que ya tenga un tamaño molesto de manejar para mi, vamos, que quedaré mas que a gusto de disfrutar de una macro. :mad:

Normalmente el estanque está tan caliente el agua que no se solean, pero de vez en cuando si, sobre todo si el día está nublado.

5c1dc8e734f1cda0a59f68a5ad07956ao.jpg


df7f3a234ac343f548499d6adc1817d7o.jpg
 

reptil99

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
1.920
Puntos de reacción
187
Puntos
63
Ubicación
madrid
Menuda belleza de tortus ;)
Por cierto, los peces que se ven en una de las fotos que especie son?
 

perry

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2012
Mensajes
1.646
Puntos de reacción
163
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Jajajaa quien no ha oido hablar de la adiccion a los guppys de Mari Bichos? Por favor Mari, pon la foto esa de los guppys pasando el invierno en un acuario de los grandes, esa en la que casi no se ve agua!! Y tienes a las tortus preciosisimas!!

Un saludo

Perry
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

Te refieres a estas?

a119d6a4eb1c6e772f4bfe07e69392b8o.jpg

a0aec5ba5e4121c8155dce6151162107o.jpg
:p

Estará bien lindo el acuario este invierno cuando meta lo que se anda ahora criando en el estanque. :mad:

Y ojo... no es que me gusten mucho mas los guppys que otros taitantos mil pececillos mini de tener en acuario y estanque, lo que pasa es que cuando quieres inmortalidad, colores, y marabunta que rellene un estanque, los mejores son los guppys.
 

perry

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2012
Mensajes
1.646
Puntos de reacción
163
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Mari Bichos dijo:
:)

No no... solo existe la posibilidad de que aguanten todo el invierno en zonas muy concretas de la costa de Málaga y en estanques convenientemente "tuneados"... así "a pelo" no sobreviven al invierno en ningún punto de España. Y la costa de Huelva no es una excepción. Lo bueno de mis veranos largos y calurosos es que se pegan los guppys 6 meses en el estanque, y "solo" otros 6 meses en un acuario exterior calefactado y "preparado".

b350c55720febf1d8216d151cda2ae8bo.jpg


7c3320ebb19e633731de96e3841a5936o.jpg


60f693f7a9576b79e7c2c4522e0c22c6o.jpg


Cada mayo (cuando las mínimas en el estanque no bajan de 20ºC) los paso al estanque, y cada septiembre-octubre los paso al acuario. Lo que pasa es que en los 6 meses de estanque crían lo infinito...

a0d4a1343ff0a10917dac90f3c6748a3o.jpg


...de modo que al capturarlos, selecciono los que me quedo para el acuario y los que no se ajustan al patrón de color que busco, los regalo. Haciendo esto desde el 2001 tengo mi propia "línea" de guppys que solo en mi casa se pueden ver.

dbd8e40b298580df6d4ef9963e26ab7fo.jpg

Machos.

2d1447800865bd8069d37e87bce4b29do.jpg

Hembras.

El día que los pierda me dará pena que queden solo en las fotos, pues ese patrón de diseño y color no vas a la pajarería y los puedes comprar de nuevo como si tal cosa.

Las acabo de encontrar, me referia a estas... No me acordaba que era en el estanque y me impresiona que haya tantos!!

Un saludo

Perry
 
Arriba