Las tortugas de Mari Bichos.

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

En enero y raspando sol en cuanto calienta un pelín mas de lo normal.

0dc8ebd8332dfcf2b7ecd807f836fc35o.jpg


Al menos se ven sanotas, no flotan, respiran ok, bien de ojos...

Y Nilo no es menos.

a53ce9739ace8c2b8860f46abb5768fdo.jpg
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

Actualizo que es de traca...
multistars.gif


Hace unos días ya tocaba limpieza del acuario de las odoratus, y de paso me dio por revisar el arenero por si había mas huevos... y tela si había, nada menos que 6 nuevos huevos, todos fértiles. Como todos sean de la misma tortuga menuda gallina clueca está hecha. Los huevos aparecen enterrados MUY profundos en la arena y en grupos de 2 o 3. Todos mas o menos con el mismo tamaño, excepto dos sensiblemente mas pequeños, así que no se si quizás esos dos es de alguna de las dos hembras jóvenes que tengo.

Así que todos los nuevos huevos a la incubadora. Y de paso revisión de los huevos que ya hacia tiempo estaban incubándose. Los dos mas adelantados estaban ya opacos por completo, rellenos de tortuguita, y los otros todos con buen aspecto, hasta los que en un principio di por perdidos.

Y anoche SORPRESA!!!!. Ya había una enana nacida y la otra naciendo, que la encontré ya fuera esta mañana. Sobre todo la 2ª en sus correrías tras nacer y antes de que la sacara del tupper, me ha movido barios huevos, que espero que no repercuta en la incubación de los mismos. :( Por ahora las tengo a las dos en un vasito con un culín de agua y pronto les montare su tupper. A ver ahora que absorban bien el poco de vitelo que les queda y empiecen a comer y a salir de ese tamaño minúsculo con el que nacen.

Hasta que pueda poner mis fotos, os dejo una muestra muy representativa de como lucen en esta especie al nacer. ;)

aceitunas+negras.jpeg
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

Tiempo al tiempo Francus... :-X

Foticos.

b1e45ce8efc425850b44214756c5fe1eo.jpg
0a4c1cf55fa242bc903b73d2561fbd10o.jpg


Aishhhh... a ver ahora que coman bien y empiecen a crecer. ;)

Y también fotos de los dos angelitos mordiscones que tengo.

cc37fc60a6381d55e53acc585954cf17o.jpg
 

perry

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2012
Mensajes
1.646
Puntos de reacción
163
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Que pasada Mari!!! Por esos bichillos negros me molaria tener tortus, pero al final yo creo que me quedo en bichos de los de verdad, de los que tienen muchas patas!! Jaajajaajaja me encantan los angelitos esos, les falfaltaba volar...

Un saludo y suerte

Perry
 

tano86

Well-Known Member
Registrado
21 Feb 2007
Mensajes
466
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Huelva
Enhorabuena paisana! una tortu que siempre he querido tener. a engordarlas.

Un saludo!
 

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Este tiempo activa a cualquiera, en la clínica de exóticos en la que estoy (de prácticas) tren muchas tortugas porque hacen mal la hibernación.
 

AdrY

Well-Known Member
Registrado
13 Oct 2005
Mensajes
1.503
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Preciosos nacimientos!!!

Enseñanos foticos de su evolución!!!

Saludosss
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

Las enanas siguen bien y sin cambios. No las veo comer, pero es que son tremendamente tímidas y el pienso no lo tocan. Ahí ando a carne, pescado y larva roja, que tendre que contar las piezas para ver si alguna falta despues.

Si pongo unas fotos de las adultas. Las dos últimas es papa.

e8a3e44b8572d004266d651747276556o.jpg

http://subefotos.com/ver/?e8a3e44b8572d004266d651747276556o.jpg
 

viriato

Well-Known Member
Registrado
29 Sep 2010
Mensajes
111
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Que preciosidad de ejemplares Mari!! A ver si subes alguna fotillo más de las peques.¡Que envidia!
Un saludo.
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

Hace mas de una semana uno de los huevos de odoratus se rajo longitudinalmente supurando babas amarillentas... dada la forma de romperse y que pasaban los días y nada pasaba, que pensé que era rotura por huevo pocho... no por huevo naciendo, pero ahí siguió en la incubadora y HOY :eek: por fin tras yo quese cuantos días vi la tortuguita nacida... sorpresa por que daba a ese huevo por perdido.

Cuando pueda pongo fotillos y comento algunas cositas mas.
 

colubrido

Well-Known Member
Registrado
9 Abr 2011
Mensajes
261
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Málaga
Madre mia me declaro fan de esta mujer!! que alegria de instalaciones y de bichos. Enhorabuena por todo el trabajazo que haces, que envidia.
 

Racero

Well-Known Member
Registrado
14 Oct 2014
Mensajes
143
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Has pensado en meter gambucias en el estanque? para los estanques son mucho mejor que los guppis, porque aguantan todo el año(invierno incluido), son del mismo tamaño que los guppis por lo tanto pueden pasar por la malla y lo más importante LIMPIAN EL AGUA y por cierto son demasiados rápidos para que se los coman las tortugas, no como las carpas...
Para mi, es de lo mejorcito
 

perry

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2012
Mensajes
1.646
Puntos de reacción
163
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Yo creo que despues de años y años con sus guppies, seleccionando los que se quedaba y tal, no camniara a gambusias!!

Un saludo

Perry
 

Racero

Well-Known Member
Registrado
14 Oct 2014
Mensajes
143
Puntos de reacción
1
Puntos
18
No tiene porque dejar de tener guppis, las gambucias no son agresivas ni muchiiiiisimo menos
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

Ni por dinero meto un pez inmortal que arrasa con todo y carece del mas minimo color... :mad:

GambusiaMaGlynnAland.jpg


Para pez que aguanta todo el año en mi estanque y cria, pero sin hacerse masa, y además con colores (un poco al menos) ya tengo los neones chinos.

tanichthys-micagemmae_acquariofiliaconsapevole_it.jpg


Que no los descarto el día de mañana de meter algunos.

Y el tener a la vez gambusias y guppys juntos siempre he oído que los machos de gambusia dan caña a las colas largas de los guppys y con el tiempo no pueden seguir juntos. En todo caso es que un pez que cría en tal numero y pardos transparentosos pues como que nada lucen.

El día de mañana que mis guppys desaparezcan, pues ahí estarán los neones chinos, medacas y otros para probar a ver que tal. A parte de los eternos carpines dorados, en sus mil y una formas y colores.

Con respecto a las odoratus, son ya 5 las enanas. ;)
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

Y van 6 odoratus baby. Creo que nacerán todos los huevos puestos menos 1, que está rajado como si fuera a nacer, pero sin lucir opaco cuando lo iluminas con una linterna (la del movil mismo) y supurando demasiado. Los demás todos rajados tambien, pero al menos llenos de tortuguita. Con suerte viva y en X dias naciendo. ;)
 
E

Evania appendigaster

Guest
FELICIDADES!
Espero que te lleves una sorpresa y el huevo que parece que no va a salir salga.
 
Arriba