Las Xenopus laevis de Mari Bichos.

emys555

Well-Known Member
Registrado
9 Sep 2012
Mensajes
252
Puntos de reacción
60
Puntos
28
Ubicación
Salamanca
Hola, para las xenos yo no pondria grava, el suelo desnudo, yo como unica decoracion tengo un trozo de corcho(corteza de alcornoque), con musgo de java encima, que al crecer queda colgante y las ranas no lo maltratan mucho. Toda la coleccion de Papo dinosaurios? un saludo
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Esos dinos molan! :D

Yo también pondría el acuario sin sustrato, así puedes limpiar bien luego, ya que si no, el sifonado no te lo quita nadie, y no veas que mucha gracia no les hace a estos bichos, yo he tenido de 5 a 7 en 115 l y cuando metías el sifón para sacar la suciedad de la gravilla, se ponian a nadar a toda leche y menuda fuerza generan con esas enormes patas, yo creo que se estresan un poco aunque vayas con cuidado.

Yo pondría unos grandes troncos de mopani, que tienen un peso enorme y no flotan, todos bien atados con plantas como Microsorum pteropus "windelow", anubias ... y de crecimiento rápido muy consumidoras de nutrientes pondría Ceratopteris thalicroides, atadas simplemente por las raíces, ya que no necesitan estar enterradas y van muy bien de esta forma.
Así tendrías un acuario muy muy plantado, todo con plantas que no requieren estar enterradas, y simplemente puedes mover los troncos para sifonar un poco y listo.


Un saludo!
 

Jose Antonio Tritoncillo

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.361
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
Hola ,en alacete venden ranitas sin albinismo tambien xenopus laevies . Una cosa yo tuve hace tiempo un macho y una hembra , los huevos eclosionaron pero solo 2 sobrevivieron al estado adulto murrieron al escaparse del acuario , Maribichos si te crian te las puedo comprar prefiero comprartelas a ti aunque estes lejos que a los de las tiendas que las capturan UN saludo Jose ANTONIO
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

Os haré caso... no pondré sustrato. Pero si algún gran elemento decorativo que a la par haga de refugio y soporte para las plantas. Tengo un buen trozo de mopani, en esta foto lo podeis ver.

83757d2a44f2c497b782ce66624a8b59o.jpg


Pero hace años que está perdido y olvidado en el estanque... y lo malo es que la zona donde creo que está hay unos papiros enormes que no me extrañaría que hubieran abrazado al mopani al crecer y ahora cualquiera lo saca... y eso, si es que está ahí. o_O Y la verdad es que me vendría de lujo ahora mismo. Montaré el acuario, lo pondré a ciclar y cuando cuaje las ranas para dentro. Que el mopani con las plantas lo puedo meter mas adelante.
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

Jose Antonio Tritoncillo dijo:
Hola ,en alacete venden ranitas sin albinismo tambien xenopus laevies
Es MUY raro que aun en España una tienda las venda, y ya prácticamente imposible que encima sean de color normal... por que la comercializada, al menos en el 99,99 % de los casos es la albina. Muy posiblemente las "xenopus" marrones que has visto fueran Hymenochirus. Muuuuy parecidas, pero siempre marrones y muy pequeñas (aun adultas no pasan de los 4 cm).

Hymenochirus%20CU.JPG


Y las xenopus no se capturan. Como con los ajolotes, son los 2 únicos anfibios (hay alguno mas?) que puedes estar seguro que son de cría en cautividad.
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Yo creo que los crestados en general,son criados en cautividad,no creo que se permitan capturas en europa de estos,mas aun siendo tan faciles de reproducir y haciendose tan asiduamente.Saludos.
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

Supongo que se referirá a Triturus cristatus. Me alegro que haya otro urodelo en la lista de los no capturados... por que manda eggs que entre todas las especies, solo podamos saber seguro que son NC los ajolotes y las xenopus, precisamente 2 especies que "nadie" quiere (y según dices los Triturus cristatus). Algún urodelo mas habrá en la lista... supongo.
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Me refiero a todos los del grupo cristatus(antes eran todos Triturus cristatus): Triturus cristatus propiamente dicho,T.carnifex,T.dobrogicus,T.karelini,T.macedonicus y creo que se me queda alguno.Sobre todo cristatus,carnifex,dobrogicus y karelini se crian con relativa frecuencia(llevo meses buscando dobros y a excepcion de la hembra que me paso toni no hay manera).Saludos.
 

kroak

Well-Known Member
Registrado
10 Feb 2008
Mensajes
146
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Gerona
No se por por otros lares pero por Barcelona y Gerona, todavía se ven xenopus tanto alvinas como las de color salvaje, para los aficionados a las xenopus os dejo una pag bastante interesante que encontré en su dia, mirar el apartado de "productos".
 

Link5

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2007
Mensajes
1.567
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Cervelló (Barcelona)
Erfus dijo:
No se por por otros lares pero por Barcelona y Gerona, todavía se ven xenopus tanto alvinas como las de color salvaje, para los aficionados a las xenopus os dejo una pag bastante interesante que encontré en su dia, mirar el apartado de "productos".

Es cierto yo he visto en algunas tiendas las xenopus...
Por cierto Erfus no has puesto la pagina, ahora estoy intrigado jajaja
 

jlvr

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
1.625
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Almeria - Granada
Supongo que la prohibicion sera "hasta fin de existencias" porque logicamente los de los comercios no van a tirar a la basura o a sacrificar los animales que ya han comprado, y mas con lo poco que se inspecciona esto la verdad. Dejaremos de ver Xenopus y trachemys en las pajarerias de barrio cuando se vendan los ultimos ejemplares o mueran
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

Hace mas de un año de la prohibición, por eso que las existencias estarían sobradísimamente agotadas y por eso que no se ven ya xenopus por las tiendas, al menos de común :mad:. De hecho, es que tras la Ley esas especies desaparecieron de los listados de los proveedores (se ve que no de todos), al punto de que aun queriendo la tienda pedirlo, ya no le era posible.

A mi me encantaría tener al menos una xenopus parda... que no solo las 6 clónicas albinas que tengo. Mas variedad, para agradar el ojo, que no mucho de lo mismo. si alguien que tenga a mano alguna parda y es seguro Xenopus y no Hymenochirus, pues encantada si me hace el favor de comprar y mandar, claro, yo pagándolo todo.

Por otro lado... anoche por fín llené el acuario de las xenopus, 100 litros a base de garrafones, y cuando lo tengo lleno, terminado, con el filtro, me siento en el PC y... AGUA!!. Agua en el escritorio, un charkito, lo seco y se forma de nuevo en segundos... JODER, el acuario pierde. :mad: :mad: :mad: Toca de nuevo vaciar a garrafón los 100 litros, todo el trabajo para nada, y mañana lunes de regreso a la cristalería.
 

Link5

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2007
Mensajes
1.567
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Cervelló (Barcelona)
Marii, la verdad es que viendo las fotos de los acuarios tienes unas manos impresionantes! ojalá pudiera yo montarme mi acuario, pero a parte que no soy muy manitas, no sabría que especies poner, y lo mas importante no sabría si podría mantener un equilibrio en el acuario!

Un saludo y impresionante trabajo!
 

jlvr

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
1.625
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Almeria - Granada
Las xenopus se han comercializado masivamente desde hace mucho tiempo, porque ya eran conocidas por los acuariofilos antes del "comienzo" de la terrariofilia en España, y la gran mayoria de compras las han hecho pajarerias de barrio y otros establecimientos no especializados, ¿que pasa con estas tiendas? pues que en la mayoria de los casos estan para vender pienso y canarios, y los animales exoticos los traen como reclamo mas que para vender, por lo que no me extrañaria que haciendo solo un año de la prohibicion aun queden animales pululando por ahi, ya que los pedidos se hacian por lotes de practicamente 20 o 30 ejemplares, que en la mayoria de los casos tenian poca salida y muy baja mortandad (son durisimas estas ranitas). Despues hay que tener en cuenta que muchos comercios no especializados compran los animales a particulares que los crian, o incluso que se los llevan cuando no quieren o pueden hacerse cargo de ellos. De hecho la trachemys s. elegans lleva prohibida mucho mas tiempo y aunque han dejado de verse ejemplares baby en muchas tiendas aun sigo viendo adultos y subadultos a la venta
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Dani Díaz Villegas dijo:
Marii, la verdad es que viendo las fotos de los acuarios tienes unas manos impresionantes! ojalá pudiera yo montarme mi acuario, pero a parte que no soy muy manitas, no sabría que especies poner, y lo mas importante no sabría si podría mantener un equilibrio en el acuario!

Un saludo y impresionante trabajo!

Dani animate hombre jeje, tienes donde elegir, invertebrados (hay mini gambitas de tantas especies y variedades que ni te imaginas! yo diría que más que fases de regius) peces amazónicos, asíaticos de río, de pantanales, australianos increiblemente coloridos...

No es tan dificil mantener el equilbrio del agua, para mi es muy sencillo.
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
jlvr dijo:
por lo que no me extrañaria que haciendo solo un año de la prohibicion aun queden animales pululando por ahi, ya que los pedidos se hacian por lotes de practicamente 20 o 30 ejemplares, que en la mayoria de los casos tenian poca salida y muy baja mortandad
Yo creo lo mismo, seguramente aún tengan ejemplares todavía, y serán pequeños, ya que de comer, no he visto que nadie las alimente correctamente (tanto en dieta como en cantidad) en ninguna tienda.
Precisamente lo que dices, en las tiendas pequeñas, de barrio, es donde menos se vendían, yo recuerdo cuando tuve que repartir 200 ranitas baby, aparte de regalar y enviar, llevé muchas a tiendas, unas veinte a cada una, y donde más duraban eran en las pequeñas tiendas.

Un saludo!
 
Arriba