Las Xenopus laevis de Mari Bichos.

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

El filtro es suave, está encima algo subdimensionado, y encima el acuario mide 50 cm de altura, estando la salida del chorro a nivel superficie, con lo que toda la zona baja estará bastante tranquila de corrientes.

Con respecto a la dureza del agua la mía creo que lo es ya de por si bastante, pero no hay el menor problema por poner al agua pastilla de calcio para tortuguitas o los restos de las piedras de calcio de las aves que tengo, que nunca apuran el calio antes de desprenderse del soporte y caer al suelo.

55dc068eb65fc75a6a5e894053f9b8dao.jpg


Tambien puedo poner el suelo con la misma arena que el caracolario, de la playa, que supongo que en parte (o toda), serán conchenas molidas. He leido (no se si en este foro) que es ilegal pillar arena de la playa, eso será si te plantas allí con una excabadora... pero un cubito para un acuario... pssss. :p Despues unas fotillos.
 
U

unai2

Guest
Mari,ya te veo empaquetando la arena y vendiéndola!!!!Te van a meter con los Gürtel...Es tan ilegal como recolectar musgo aquí en el norte, pero una cosa es hacerlo con cabeza y sentido común y otra arrasar.
Otra opción para reducir la fuerza de la salida del agua es ponerle una "flauta" al filtro, tapando con un algodón la salida principal, dejando sólo las salidas de los propios agujeros de la flauta y proyectándolos contra la pared,como bien dice Gaua se reduce la fuerza.
 
U

unai2

Guest
Eso es, la flauta es el tubito con agujeros, que puedes taponar la salida del tubo obligando al agua a salir por los agujeros de la flauta y caen en forma de cortina.
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

Tengo una flauta de otro filtro que lo traia opcional y nunca lo llegue a usar, si lo veo necesario la pondré, aunque lo dudo.

Lo que si que tendré que poner es un calentador... el agua por si misma está en el ranario a unos 16º C y bueno, no creo que a 6 xenopus crecidas les pasara nada, pero me quedaría mas tranquila estando a 20º C que es como la tienen ahora, tambien sin calentador, pero sobre el terrario de las iguanas con el calor indirecto. Ya para la primavera y verano quitaría el calentador y según las viera, que no lo pondría para el invierno siguiente. Pero claro, sería ya tras el calor catando acuario nuevo.

Por algún lado recordaba haberlo leido Cynops_aquario. Y bueno... el caso de esta arena es un tanto distinto al musgo, donde la recolección particular si se puede llegar a notar en Navidad, pero es que en esta inmensidad de arena, la recolección manual jamás se notaría.

291047.jpg
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
Ya está montado el ranario para las xenopus. La idea era algo así. Sin sustrato ni nada mas que lo que se ve.

187c1cf8d505df80a109f3b38f3645a6o.jpg


Peeeero... sin sustrato, y con la luz, la silicona transparente (que luce blanquecina al estar mojada) brillaba demasiado, viéndose mucho y quedando horrible. Ya sabéis... el acuario siempre con silicona negra. :mad:

Así que al final he repetido sustrato con el ranario, al tenerlo tannnn a mano, arena de la playa. Resulta también que me regalaron una poda de cryptocoryne, en teoría para el caracolario, pero ahí ya no cabe mas verde, así que para sembrar esa planta he tenido que poner un tupper a modo de maceta, y para tapar el tupper he tenido que poner piedras, en esta ocasión lajas de pizarra. Ha quedado lindo. Y lo que si que ha seguido el diseño original pensado es una rama cruzando el acuario con algunas plantas de no necesitar sustrato (musgo de Java y anubia nana).

Y flotando toda la superficie con Salvinia natans. Ideal para ayudar en el mantenimiento del agua y tamiza la luz, que todas las plantas que tengo son de poca luz.

Está por ver que cuando ponga las ranas con la fuerza que tienen nadando no lo destrocen todo. :confused: Si el sistema no cuaja... para el mañana habrá cambios.
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

Y así ha quedado el acuario para las xenopus.

7831484df8265944ddeac6c8fd2fe147o.jpg


Ya anoche metí a un conejillo de indias, uno de los 3 machos. Y al poco de meterlo empezó a cantar como un loco y ahí siguio cantando cuando ya marché. Eso puede ser un problema, si los 3 machos que tengo se ponen a cantar en el rato que estoy en el PC, si cantan y cantan y cantan y son 3 puede resultar bastante rayante. :mad:

Y el conejillo de indias cantarín. ;)

9df9884982142da73451b774aa0ee178o.jpg


Lo flipaba con tanta agua. La planta de abajo es Cryptocoryne sp. y por el tronco Anibia nana y musgo de Java.

Y ya veis lo requeteacompañada que estaré en los ratos de PC.

c254b5df68cd1230211d5f0ac5c3b6b7o.jpg


Si os fijais ya se ve a la izq. el acuario que faltaba por poner en su sitio... ideal para los ajolotes, si no fuera por el problema del calor en verano. Por ahora lo dejaré sin montar por si el día de mañana ha de acoger a las iguanitas por X tiempo (si es que nace alguna), antes de salir para donde sea que salgan.
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

Desde hace tiempo tengo unas pocas red cherrys, pocas por que las tengo bastante dejadas... recientemente me regalaron unas poquitas de sakuras. Y ahora he hecho un pedido de red fire. A ver si el día de mañana se me salen las gambitas coloraotas por las orejas.

7dfba50d4a5ca79358b7211109b5bcdeo.jpg


Tambien he pedido planorbarius azules, para poner en el ranario. En el caracolario-gambario los pondré rosas. Y para la primavera, que esté el agua algo mas calida (ahora lo tengo a 21-22º C), pondré algunos manzanas, para que se vea mas vida... por que un acuario tan alto (50 cm) con solo las xenos, que solo trastean por el fondo, se ve muy vacio de vida.

Peces no puedo poner... y gambitas se las comerian (si pondré gammarus, y si se los comen, ideal), así que ya con las xenos, los manzanas y los planorbarius espero ver mas movimiento. Me sería idela poner poner en el ranario los caracoles Marisa cornuarietis que tengo, pero las plantas correrian peligro. :(

Si llego a criar xenos... que por el post estará todo detallado, y quien quiera, para el. :p
 

emys555

Well-Known Member
Registrado
9 Sep 2012
Mensajes
252
Puntos de reacción
60
Puntos
28
Ubicación
Salamanca
Mari Bichos dijo:
:)

.

Tambien he pedido planorbarius azules, para poner en el ranario. En el caracolario-gambario los pondré rosas. Y para la primavera, que esté el agua algo mas calida (ahora lo tengo a 21-22º C), pondré algunos manzanas, para que se vea mas vida... por que un acuario tan alto (50 cm) con solo las xenos, que solo trastean por el fondo, se ve muy vacio de vida.

. :p

Hola, los caracoles, si son del tamaño adecuado seran devorados por los viles sapos de uñas :p, sean del color que sean,las gambitas aunque sean de 7 cm tb se las puede comer alguna hembrota,( yo las he tenido de 13 cm y mas grandes), saludos
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

Valla por Eywa... emys555, las 3 xenos mas grandes aun siguen en su tupper. Les meteré planorbarius de los marrones que tengo por el estanque y haremos "la prueba del algodón"... a ver si siguen, o desaparecen.

No se si las Atya gabonensis son NC o de captura... pero ante la duda, y ante mi imposibilidad de reproducirlas, y que tampoco es que sean la alegría de la huerta dando movimiento y vida al acuario, pues mejor por ahora prescindir de ellas.
 

Jose Antonio Tritoncillo

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.361
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
Hola siento tener que decir la mala noticias ni xenos ni tritones ni bombinas seun la de la tienda ha prohibido a todas esas especies y segun ella a mas :'(
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
55
Puntos
48
Ubicación
León
Ninguna especie de tritón ni de Bombina ha sido prohibida... uno puede airear lo que le han dicho en una tienda de mascotas, que es el peor sitio para informarse de mascotas... (y lo digo yo que trabajo en una, pero es cierto... ;))

Las Xenopus laevis no se pueden comercializar, ceder ni reproducir desde noviembre del 2011
 

Cynops_aquario

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.581
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
El Puerto De Santa María (Cádiz)
Vaya mr.zoo seguro que en tu tienda saben mas que en ninguna jajaja,como tu dices ningun triton o bombina ha sido prohibida su venta,solo las xenopus,pero vamos te lo dicen ahora...2 años después de su prohibición,como en casi todas no tienen ni idea.

Saludos
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

Bueno... a las tiendas simplemente les desaparecieron las especies prohibidas de los listados de pedido, con lo que quisieran o no, lo supieran o no, sencillamente ya no podían pedir mas xenopus, ni mas Pomaceas, ni Salvinia natans, Elodea, etc etc.

Pero es una verdadera pena que si que sea verdad que el peor sitio para informarse de mascotas sea precisamente donde se las vende.
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

Ya están las 3 xenopus mas pequeñas en el acuario. 2 machos y 1 hembra.

6e8773760524c6735246ad4a92575b3eo.jpg


De vez en cuando hacen "cama redonda" :p pero hasta ahora nunca vi huevos, ni ganas... en el acuario no los podría recuperar, así que mejor que no existan, al menos por ahora.
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Buenas fotos en pleno trio ;)

Si,mejor se esperen a que yo pueda hacerme cargo de alguna :p

Saludos
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

Son muy activas, muy resistentes, comen casi de todo y de pinza cuando se acostumbran, buen tamaño pero viable para acuario de salón, de "agua fría"... en fin, quien quiera tener acuario con algo diferente y sin matarse a cuidados, son ideales.
 
Arriba