Lombrices decathlon

Link5

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2007
Mensajes
1.567
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Cervelló (Barcelona)
Bueno tan solo quería haceros una pregunta, tal vez un poco estúpida, pero bueno jajaja

He comprado un bote de lombrices dendrobaena en decathlon con la intención de criarlas, son faciles de criar?

Por otro lado en el tarro donde vienen pone 8ºC es para que su ciclo vital se reduzca considerablemente, verdad?
 

alberttoo

Well-Known Member
Registrado
21 Ago 2005
Mensajes
170
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
a coruña
hola Dani que tal
Pues he de decirte que yo las consigo criar aunque las tuve que traspasar a un cubo de esos que vienen con pintura y llenarlo con tierra de jardin mezclada con turba rubia, aunque eso si,me esta llevando tiempo conseguir un buen grupo de ellas ya que yo tb comence con 3 o 4 tarrinas pero la verdad es que parece que se estan dando bastante bien.
Eso si respecto a la temperatura aunque su rango es bastante amplio le va mejor temperaturas entre 18 y 28 grados .Y otra cosa que no debes de hacer es echarle mucha comida al principio pues no se la daran comido y se te acabara llenando de acaros debido a la humedad.
 

Link5

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2007
Mensajes
1.567
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Cervelló (Barcelona)
Las mantengo en frio en una habitacion que no hay sol directo pero si hay un poco de claridad,mantengo un grupo de 3 o 4 en un tupper pequeño con tierra de jardineria y fibra de coco, asi iria bien?? Con que las alimentas??
 

alberttoo

Well-Known Member
Registrado
21 Ago 2005
Mensajes
170
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
a coruña
yo que tu...si quieres que te crien les subiria la temperatura ya que por lo que tengo entendido las lombrices que requieren frio son las que tenemos por aqui,las autoctonas,pero no estas del decatlon que son lombrices rojas americanas y se dan con temperaturas sobre los 25 o 26 grados.Asi que te recomiendo que le subas la temperatura si quieres que te crien,aunque con 4 o 5 nada mas ya puedes esperar un poquitin,jejje
Tb tengo entendido que mejor es criarlas a oscuras,es mas si el tupper puede ser negro o oscuro mejor que mejor,yo las tengo en un cubo que es blanco pero opaco.
Para alimentarlas con 4 o 5 echales casi nada de comida pues no la daran comido y se llenara de acaros,por ejemplo puede ser una buena idea una pizca de salvado y ya cuando tengas bastantes mas les puedes echar cascaras de manzanas,patatas,hojas de roble e incluso trocitos de carton que tb ayuda a controlar el ph de la tierra y es de origen vegetal.
Por cierto cierra bien el tupper pues son muy escurridizas e incluso se pueden fugar de un tupper que no cierre muy bien y mas cuando son crias que son pequeñisismas.
Lo del sustrato si no tiene ningun tipo de fertilizante puede valer lo que le echaste, de todas formas echales tb una pequeña capa de hojas de roble,castaño,....como te dije antes e intenta mantenerle el sustrato humedecido(que no encharcado)
Espero haberte ayudado y no dudes en preguntar lo que quieras,de todas formas en internet puedes encontrar bastante informacion y ya sabes ....experimenta que la cosa tampoco es muy complicada aunque requiere tiempo y paciencia (y mas aun con 4 lombrices jejej :mad: :mad: :mad: tienes para muchooooos meses.
un saludo
 

Link5

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2007
Mensajes
1.567
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Cervelló (Barcelona)
Bueno tengo 20 lombrices, lo que tan solo para probar el substrato le puso 3 o 4 jajajaja gracias por la ayuda me viene de perlas
 

Fedenosyblue

Well-Known Member
Registrado
31 Ene 2012
Mensajes
447
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Málaga
Buenas Dani, acabo de poner en otro post lo mismo. Repito que así lo podáis ver más foreros.

Como te han dicho, la temperatura, mejor algo más alta y que tengas más ejemplares.

Mantengo un cajón con ruedas bastante grande (aprox...50cmx 70x50) con un respiradero con tapa que viene en la cubierta y se puede quitar. De momento no se ha escapado ninguna lombriz que haya visto. Las pasé a este para que criaran más...lo compré en un todo a cien y lo rellené con un saco de unos 20 litros de tierra con algo de compost del mismo todo a 100 (lo bueno y barato lo mejor)

Las alimento una vez a la semana poniendo de vez en cuando cáscaras de huevo para que la tierra tenga carbonatos y no tire a un ph bajo o ácido, mondas de patata, berenjena, calabacín, manzana, cáscaras de plátano, zanahoria, tomate, pimiento,...y los entierro revolviendo la tierra de vez en cuando no solo para coger las presas sino también para renovar y airear la tierra. A veces he encontrado drosophilas pero poco más.

Una cosa que también hago cada ciertos meses es plantar lentejas, es decir, colocamos un puñado de lentejas secas y germinan, estas raíces ayudan a enriquecer aunque quitan sales, entonces no estaría mal un aporte de tierra extra. al remover se rompen los tallos, pero tranquilos porque germina de nuevo, podríamos también plantar césped. Veremos que no tienen color estas legumbres que germinan porque no hay sol y no pueden hacer la fotosíntesis. Parecen brotes de soja.

el agua la verdad que la rocío muy de vez en cuando y no tengo drenaje. El propio tupper al ahcer de invernadero hace que se condense. Además al poner restos de verdura fresca esto también al descomponerse aumenta la humedad.

No he estudiado la producción de mi cultivo, pero en la tapa suelo ver minilombrices de todos los tamaños. Voy cada tres meses al decathlon a por uno dos cultivos de lombriz roja dendrobaena porque voy también dando de comer a las ranas que se come cada una un ejemplar prácticamente cada dos días. No pasa nada porque la lombriz tiene muy poca grasa.
 
Arriba