Los Cynops orientalis de Mari Bichos

pangea

Well-Known Member
Registrado
15 May 2010
Mensajes
47
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Alaaaa,Mari Bichos,que gordas están tus larvas!! :eek:

La mía de tamaño la veo bien,pero está muy escurrida,por mucho que coma no se le pone el barrigón que tienen las tuyas.

Por cierto,las has medido?la mía mide ya 3.2 centímetros... a;)

Eso sí,la tía se come todo lo que le eches,hoy le he dado una hormiga alada,y luego una efímera,y se las ha zampado las 2 en un plís.Es lo bueno que tiene el verano...que hay bichos por todas partes.Cuando metamorfosee me veo yendo a todas partes con un bote en el bolsillo por si acaso,jejeje
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:D

Las grandes rondan los 3,5 cm + o -... la pequeña ronda los 3 cm. Y en el estanque queda una grande y otra pequeña, lo que pasa es que se ha colado una rana en el estanque y lo tiene revolucionado y no veo ahora las larvas del estanque, espero que no se las haya comido.

Pangea, pues no se... si puedes, dale de comer daphnias, una buena nube de ellas vivas en su tupper y que las valla cazando a su gusto. Ir cazando tu bicho a bicho es una lata... uffff ya eso nos tocará hacerlo a todos cuando sean terrestres, que ahora es muy cómodo darles comida viva que sigue viva hasta que se la comen sin tenerte que preocupar por nada mas.

Cuando sean terrestres, a parte de ir con un botecito a mano siempre (yo uso los de los carretes de fotos de papel), que lo mejor es que te pases a la larva roja de dar con pinzas. Lo malo es que un cubilete de larva roja tiene muchas mas de las que pueden comer todas mis larvas en el ideal caso de que todas comieran hasta hartarse, y el resto de las larvas rojas se las daría yo a los guppys... pero ¿descongelar diariamente un cubilete de larvas rojas para alimentar a los tritoncillos y diariamente darles larva roja a los guppys? O no comen diariamente?

Me van a salir más caros los tritoncillos que comprarme un bull francés de los países del ese. :cool:
 

OZIRIS

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2006
Mensajes
94
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Gran Canaria
Mari Bichos dijo:
Cuando sean terrestres, a parte de ir con un botecito a mano siempre (yo uso los de los carretes de fotos de papel), que lo mejor es que te pases a la larva roja de dar con pinzas. Lo malo es que un cubilete de larva roja tiene muchas mas de las que pueden comer todas mis larvas en el ideal caso de que todas comieran hasta hartarse, y el resto de las larvas rojas se las daría yo a los guppys... pero ¿descongelar diariamente un cubilete de larvas rojas para alimentar a los tritoncillos y diariamente darles larva roja a los guppys? O no comen diariamente?

Me van a salir más caros los tritoncillos que comprarme un bull francés de los países del ese. :cool:

Descongelas un cuadrado en una tacita con agua, usas lo que necesitas y el resto enseguida a la nevera, y dura 2 o 3 dias.
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Es mucho mas facil cortar con un cutter una porcion del cubito y volver a guardar en el congelador el resto...asi no se estropea...
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:D

Azhael dijo:
Es mucho mas facil cortar con un cutter una porcion del cubito y volver a guardar en el congelador el resto...asi no se estropea...
Lo he intentado y no funciona... está como una piedra, vamos, congelado a mas no poder, normal estando en el congelador. Y al presionar con el cutter si que lo cortas, pero también lo "estripas" con la presión, de modo que "ordeñas" las larvas dejando una gran mancha roja en la servilleta y larvas vacías que tras descongelarlas son solo pellejo. a:mad:

Lo intente con un cuchillo y el cubo totalmente congelado. Azhael, lo has intentado con cutter y realmente has conseguido separar porciones limpias sin dejar toda la sustancia de las larvas en el apoyo usado para hacer la presión?
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Igual es q lo q estas usando esta mal afilao...nu se...yo nunca he tenido problema. Yo parto el cubito en varios cachos de el tamaño q quiero y los reparto entre los bichos q quiero dar de comer...

Hombre si q es verdad q partes algunas de las larvas, y luego si las pones en el agua el contenido se pierde un poco...pero no me parece nada grave. Para empezar el mismo proceso de congelacion ya te hace perder bastante del contenido original xq las paredes celulares se rompen. Y ademas, como se deben usar siempre como parte d euna dieta variada, no es ningun problema q algunas de larvas pierdan algo, no se.
 

pangea

Well-Known Member
Registrado
15 May 2010
Mensajes
47
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Mari Bichos dijo:
Lo intente con un cuchillo y el cubo totalmente congelado. Azhael, lo has intentado con cutter y realmente has conseguido separar porciones limpias sin dejar toda la sustancia de las larvas en el apoyo usado para hacer la presión?

MariBichos,te cuento lo que yo hago(imagínate yo,que tengo una sola larva si tuviera que gastar un cubito cada día... :eek:.):
Cojo el cubito congelado,lo meto dentro de un trozo de papel de aluminio,mejor de doble capa,y le doy fuerte con un mazo de estos de majar en el mortero(te vale darle con un martillo o cualquier cosa dura).El cubito se hace añicos,pero como aún está congelado no hay problema,lo reparto en pequeñas porciones de papel de aluminio y de nuevo al congelador(debes hacerlo rápido porque se descongela en seguida).Así un cubito me dura para unos cuantos días.Y como intento alternárselo con todos los bichos que pillo pues no gasto apenas larva roja.

Lo de darle dafnia ya lo he dado por imposible,porque me dura muy poco tiempo viva!!en seguida se me muere.Y del sitio donde la cogía,que era del Parque de Maria Luisa ya no queda.De todas formas teniendo una sola larva no me supone engorro darle de comer cada día.Le doy 2 o 3 larvas rojas y ya no quiere más.Y si un día come mucho,al día siguiente a veces no quiere comer

De todas formas ya les queda poco para la metamorfosis(creo),y ya tendremos tiempo de volvernos locos dandoles de comer larvas con las pinzas,prefiero que el mío esté ya acostumbrado,jejeje.Lo ideal sería hacerse un cultivo de algo que puedan comer y que podamos dejar en el terrario sin problemas,como gusanos de la miel o cosas así.Yo he puesto algo de fruta pasada en la ventana a ver si me hago un cultivo de drosófila,pero no viene ni una a:'(
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:D

La drosofila silvestre no vale, dudo que el tritoncillo Cynops mas rápido y hambriento del mundo mundial pueda atrapar a la drosofila mas lenta y torpe... si no te haces con un cultivo de drosofilas que no vuelen, que son las que se usan en terrariofilia, pues chungo.

Probare entonces con un cutter muy afilado y la versión machaca larva a ver si consigo poder disponer de larva roja sin tener que descongelar todo el cubilete.

¿Que otros bichos se venden congelados que sean viables de dar con palillo (o pinzas) a los tritoncillos? Es para no caer en la monodieta una vez sean terrestres.
 

OZIRIS

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2006
Mensajes
94
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Gran Canaria
Al cortar siempre sale disparado...por muy afilado que este, y como se resbale te llevas medio dedo.

¿Es que no ven que es mas facil dejar lo que sobra mantenido en la nevera? ayay dios mio de mi vida.


MariBichos, entra en la pagina de Ocean nutrition y ahi veras un ejemplo de la variedad, artemia congelada es valida para dar con pinzas, y larva negra/blanca es un poco coñazo pero tambien se puede. Incluso un dia si te entretienes un poco mas, de la misma daphnia que tienes si vacias el agua de un cacharrito donde la cojas, se quedara pegada al palillo y la atacaran.
 

pangea

Well-Known Member
Registrado
15 May 2010
Mensajes
47
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Mari Bichos dijo:
La drosofila silvestre no vale, dudo que el tritoncillo Cynops mas rápido y hambriento del mundo mundial pueda atrapar a la drosofila mas lenta y torpe...

Sí si antes de dársela la metes unos minutos en el congelador,y se la das cuando está atontada,o con las alas mojadas,o se la das con unas pinzas... ;).Mi idea con las drosófilas era más bien para darle las larvas,imagino que poniédolas en un tapón muy bajo,lo justo para que no se puedan salir,lo mismo el tritón se acostumbra a cazarlas.No hablaba de dejarle drosófilas adultas por el terrario.

Voy a ver si puedo conseguir algunos grillos y criarlos,aunque pasará lo mismo,los grillos son muy rápidos aún desde pequeñitos,así que habrá que darselos con pinzas sí o sí.

Respecto a qué más comida congelada hay...en la tienda donde yo compro sólo hay larva roja y artemia.La artemia seguramente les guste igual,aunque la larva roja la veo más natural(es más lógico que un tritón salvaje coma larvas de mosquito que un crustáceo salino) a+:confused:

El remate sería criar lombrices en un tupper grande,localizar los huevos,y separarlos para darles las lombrices recién eclosionadas a las crías.Claro que no sé cuántos cacharros ibamos a tener que tener para darles de comer a los jodidos tritoncetes :D
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
No hace falta localizar huevos ni nada de eso.Si te haces un cultivo de lombrices(recipiente grande con algo de tierra y muchos restos de verdura,fruta,virutas........),cuando las lombrices crie,levantando el sustrato se ven muchas lombricillas blancas enanas,las cojes una a una con pinzas para un recipiente con agua y se las das,no hay ninguna complicacion en eso.SAludos.
 

pangea

Well-Known Member
Registrado
15 May 2010
Mensajes
47
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Gracias ADAM,si el problema no es tanto lo de localizar los huevos...el problema es tener otro tupper más con las lombrices,jejeje

Pero bueno,lo mismo lo acabo haciendo ;)

Un saludo
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:D

Hace 3 dias pille un ajolote en el estanque... ese debe rondar los 4 cm o quizas hasta pase. :)

Y ya anoche tenia a uno (no el ajolote) en seco en la piedra... se me complicó la vida. o_O

Fijate ADAM que se nos han puesto terrestres las 2 larvas casi al unisono y tus larvas tenian mucho de nacidas para cuando me mandaste los huevos.
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Ya ves,tendrian comida a mansailva las tuyas a;) Yo ya tengo 3 fuera,a mi tambien se me complica,a ver que pasa,ayer consegui darles una larva roja a dos de ellos.Saludos.
 

pangea

Well-Known Member
Registrado
15 May 2010
Mensajes
47
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Mari Bichos dijo:
Hace 3 dias pille un ajolote en el estanque... ese debe rondar los 4 cm o quizas hasta pase.

Calla,que cuando he leido lo de ajolote pensaba que hablabas de un ajolote de verdad.... :D

Madre mía,4 centímetros....decididamente el tener tanta comida es lo que ha hecho que crezcan tanto.La mía sigue midiendo lo mismo desde hace una semana.Estaba creciendo una media de 2 milímetros por semana,y hoy la he medido,debía medir 3.4....y sigue midiendo 3.2!! :eek:.Le estoy dando ración extra de comida,pero sigue comiendo lo mismo.Se supone que el calor tan horroroso que hace en Sevilla debería activarle más el metabolismo,y no parárselo,o eso creo.He conseguido huevos de gusano de seda que me están eclosionando ahora,al tritón le encantan!!,y creo que son bastante buenos nutricionalmente hablando.

A ver si con eso pega algo más de estirón,que con las temperaturas tan altas que hace en Sevilla y con la poca chicha que le veo a la larva...me da miedo que no sea capaz de superar la metamorfosis o_O
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
El tamaño q alcancen en la metamorfosis no es solo x la cantidad de alimento. Son varios factores. Es alimento, es temperatura, es genetica, habitat, densidad de poblacion....

Si hacerte un cultivo de lombrices te supone un problema x el espacio, hazte uno de microworms o enquitreidos q no ocupan na...en unn tarrina de margarina puedes hacer un cultivo. Nutricionalmente no son lo mismo en absoluto, xo te serviran para la primera fase cuando metamorfoseen (y para larvas tb). De hecho las lombricillas blancas q dice ADAM en realidad son enquitreidos q usan el mismo cultivo...los neonatos de lombriz no suelen ser blancos.
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
No,en realidad hablo de lombrices,lo se porque las veo crecer,yo tengo el cultivo grande de lombrices en el peublo,pero para tener alimento a mano me cojo para un bote un poco del cultivo con unas cuantas lombrices.A veces no te viene ninguna lombricilla yo que se por que,pero al cabo de un tiempo empiezan a parecer de unos 3 milimetros,y cada vez que abro el cultivo para alimentar ya sea a los adultos o a las larvas las veo mas grandes hasta que cambian a un color mas parecido al definitivo cuando estan por el centimetro y algunas mas grandes.Incluso he tenido lombricillas creo de la lombriz comun blancas,ya que se distinguia ese anillo mas gordo que tienen en el cuerpo.Saludos.
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:D

Pude medio medir a uno de los "ajolotes" y dio 4,5 cm... pero está visto que lo importante es que coman bien en seco, mas que el tamaño que tengan, dentro de unos limites mínimos, claro.

Por que estos 3 que tengo ya en seco me siguen diciendo que las larvas rojas me las coma yo en pepitoria. a:'(

a08b56667c19dead68b4b30ecacfea80o.jpg


Curiosamente algunas de las larvas, las mas grandes diría, tienen un jaspeado en marrón oscuro por el lomo que otras no tienen siendo homogéneas negras.
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Muy guapas esas fotos Mari,los mios tambien son reacios a comer larva roja,aunque alguno va cayendo en la tentacion :cool:
Creo que las larvas que se crian solas en el acuario van a tener mayor tamaño,al menos a ojo me parecen mas grandes en todos los aspectos,y aunque ya algunas tienen una linea blanca en la parte baja de la cola,ninguna tiene ningun dibujo en la panza.

Por cierto Mari,ayer estuve viendo a tu hembrita de igu,tiene buena pinta,ademas de que esta en buenas manos.Saludos. :D
 

pangea

Well-Known Member
Registrado
15 May 2010
Mensajes
47
Puntos de reacción
0
Puntos
0
MariBichos,los que te han salido del agua son siempre así de claros??en la foto parecen más bien parduscos,el mío que es hermano de los tuyos es completamente negro a+:confused:

Por cierto,sigue sin comer nada,le puse un tapón bocabajo para que le sirviera de refugio,y se pasa todo el día ahí escondido,no sé si por la noche saldrá porque no lo veo,pero por la mañana sigue en el mismo sitio
 
Arriba