Los Cynops orientalis de Mari Bichos

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Pangea entonces tambien es hermano de los mios :p
Los mios son todos negros,y comer no se si comen todos,pero si que he visto a mas de uno comer algun pulgon,y alguna larva roja que se comio antes.Yo ahora los tengo en servilleta humeda.Saludos.
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Lo del color es simplemente variacion dentro de lo normal, no tiene abolutamente nada de raro. Hay algunas larvas q casi parecen medio albinas de lo claritas q son, y sin embargo tras la metamorfosis, adquieren el color normal. Algunos metamorficos tienen ese jaspeado marron raro. En mi experiencia x desgracia, suelen ser debiles y yo no he conseguido sacar a delante a ninguno (al cabo de varios meses morian de repente), pero me imagino q eso no tiene xq ser siempre asi.

Da gusto ver a mas gente criando esta especie joder...a ver si poco a poco entre todos eliminamos cada vez mas las capturas innecesarias y masivas q sufren estos pobres bichos.
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:D

Pues diría que de las larvas, y después terrestres mas grandes que tengo son precisamente de las pardas, espero que no sigan la norma en tu caso, si bien a mi por ahora no me quieren comer ninguna, ni las negras.

Azhael dijo:
Da gusto ver a mas gente criando esta especie joder...a ver si poco a poco entre todos eliminamos cada vez mas las capturas innecesarias y masivas q sufren estos pobres bichos.
Criando no... intentándolo. Por la parte que me toca, aun es pronto para abrir el champán.

Y con respecto a eliminar las capturas imposible con estas especies, el trabajo que da el criarlos vs. precio de mercado está absolutamente descompensado. Si fueran anuros que desde metamorfosear se crían solos comiendo como locos medio medio... pero esto de "restregar" larva roja delante de un tritoncillo negro de 3 cm al que parece que le falte un hervor y que te diga que te lo comas tu, va a ser que se seguirán vendiendo de captura, que te los compras por 4 duros y ya criados.
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Nada es imposible...si se educa a la gente y se la conciencia de q los animales capturados son una muy mala opcion tanto para la especie como para el aficionado, y se sigue fomentando la cria en cautividad, se puede reducir sustancialmente el numero de gente q consigue sus animales de tienda. Eliminarlo del todo si q es un poco imposible...xo al menos entre todos podemos reducir el impacto, y quien sabe, igual un dia los Cynops orientalis pueden ser sustituidos por otras especies muy faciles de criar.

Aunque la verdad, mientras sigamos siendo tan caprichosos y vayamos a lo facil y barato sin importarnos la etica q hay detras de estas cosas, la cosa esta chunga...en fin, soñar es gratis xD
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:D

POR FIN!! 2 de las 4 que tengo en seco han aceptado comer una larva roja cada una... imitando a ADAM, en un tupper con papel de cocina húmedo. Es lo mejor, así tengo el tupper en el escritorio mucho mas a la mano y las larvas siempre al alcance. En el fauna box con el agua muchas veces no podía tentarlas a comer, y en cuento mueves un mm el agua PANICO todas nadando como locas.

Son la mar de graciosillas con los andares que se gastan con ese tamaño. Me parece increíble que los tritoncillos así puedan vivir y cazar en libertad.
 

pangea

Well-Known Member
Registrado
15 May 2010
Mensajes
47
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Mari Bichos dijo:
POR FIN!! 2 de las 4 que tengo en seco han aceptado comer una larva roja cada una...

Por diooooos,que envidia que me das,al mío aún no lo he visto comer!! o_O

Lo del taper con la servilleta húmeda es buena idea...pero no en Sevilla.Es cierto que esta semana hace más fresco,pero hace poco pasamos de los 40ºC,y ya mismo los cogemos otra vez.No puedo arriesgarme a ponerlo sobre una servilleta mojada,ya que si no,cuando llegue por la noche está la servilleta seca como la mojama,y el tritón idem(y hablo por experiencia).Al mío lo tengo en un fauna box con arena de sílice en 2/3,y el otro tercio de agua(con salida fácil por si se cae),así,hay bastante agua debajo de la parte terrestre,si se evapora agua,me da tiempo a reponerla antes de que se seque del todo.

ADAM,así que los nuestros son hermanos??tenemos hermanitos repartidos por toda la geografía española,jejeje :)

El mío no sale para nada de debajo de su refugio,ni de día ni de noche.Si se lo levanto con la idea de intentar darle de comer,se pega contra el suelo muerto de miedo,y en cuanto puede sale andando buscando un rincón para volver a esconderse,así que no sé cómo porras hacer para que me coma larva roja de las pinzas,si sólo quitarle la tapa sale huyendo acojonao....si cuando era larva veía las pinzas y casi se me tiraba!!! a:'(

Al final he optado por lo único que se me ha ocurrido,he dejado en la parte terrestre varios gusanitos de seda y un montón de pulgones.Seguramente casi todos acaben ahogados en el agua,pero con suerte el tritón vé alguno y se le antoja a:mad:
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:D

Yo es que el tupper lo tengo cerrado, pero cerrado del todo, respiran tan poco que no se asfixian, y claro, varias veces al dia al cotillear lo abro. De todas formas pretendo poner malla mosquitera.

Pues poco despues de postear ayer uno de los baby engancho un grumo de larvas mas artemia, pues claro... no tiento con UNA larva roja, sino con grumos de varias con un palito de pinchitos. Pues para mi ENORME sorpresa, se lo pudo comer todo. Yo temiendo que lo terminara escupiendo por no poder tragarlo pero no... menudo saque. o_O Espero que no la palme de indigestion.

Son ya 5 las terrestres, en agua quedan 3 o 4.

Pangea, los adultos de ADAM fueron adoptados por Unai2, de el pasaron a Mr.Zoo y de el a ADAM. Todos compañeros del foro. Y de ADAM las crias a mi, y de mi a ti. ;)
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Cuidado con tener el sistema del tapper con papel de cocina humedo y sin ventilacion. Los niveles de amoniaco suben muy rapido en el papel de cocina, una buena ventilacion es indispensable para evitar problemas. Ademas, un exceso de humedad y el aire estancado promueve la aparicion de moho y es un riesgo de infecciones cutaneas. No tiene porque pasar nada, pero el riesgo esta ahi...yo q tu les ponia ventilacion cuanto antes.
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:D

En cuanto pueda pondré mosquitera.

Unas fotillos de anoche. La última esta flasheada, pero permite ver la textura de la piel.

ca6955f66c79f235ffd7f3495ed5eccfo.jpg
 

pangea

Well-Known Member
Registrado
15 May 2010
Mensajes
47
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Mari Bichos dijo:
Pangea, los adultos de ADAM fueron adoptados por Unai2, de el pasaron a Mr.Zoo y de el a ADAM. Todos compañeros del foro. Y de ADAM las crias a mi, y de mi a ti.

Por dios,que lío,ésto parece un culebrón venezolano.... :p

ADAM,lo único que me ha quedado claro es que el mío es hijo de los tuyos....me tienes que mandar una foto sus padres para ponérsela en su mesita de noche,jejeje ;)

MariBichos,esa foto de ese tritón con esa pedazo de larva roja en la boca me ha corroído de la envidia....creo que voy a probar a pasar al bicho a un tupper con servilleta,no sé si servirá de algo o será lo mismo que tenerlo como lo tengo.Cómo haces para que se coman las larvas?Los tuyos no están todo el rato intentándose esconder?? :'(.Esque el mío como lo saque de su refugio empieza a buscar desesperadamente otro sitio para esconderse,y si le acerco las pinzas se larga corriendo!!.No es ya que no me coma,sino que no puedo tentarle con la larva roja siquiera.... a:'(.Hasta dentro del refugio,que se supone que debería sentirse protegido,como le acerque algo se da media vuelta!!!
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

pangea dijo:
ADAM,lo único que me ha quedado claro es que el mío es hijo de los tuyos....me tienes que mandar una foto sus padres para ponérsela en su mesita de noche,jejeje ;)
Aquí http://www.faunaexotica.net/foro/galeria_fotografica_de_anfibios/mis_cynops_orientalis-t58330.0.html tienes todas las que quieras. :p

pangea dijo:
MariBichos,esa foto de ese tritón con esa pedazo de larva roja en la boca me ha corroído de la envidia....
Ojala la tuviera en la boca... pero no, la larva esta en la servilleta y el tritoncin simplemente esta sobre la larva roja.

Los míos también se ponen a corretear sin rumbo cuando los molesto, al abrir el tupper y quitar el corcho que les vale de cueva, pero en ese corretear que yo les hago toparse con la larva roja, normalmente llegando la larva a tocar la punta del morrito y milagrosamente de tarde en tarde alguno muerde y traga.

Por eso es mejor tentar con grumos de larvas en la punta del palito de pichitos, por que cuando el baby ataca es mas fácil hacer que acierte a morder y si pilla mas de una larva, va todo para dentro.
 

pangea

Well-Known Member
Registrado
15 May 2010
Mensajes
47
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Mari Bichos dijo:
Ojala la tuviera en la boca... pero no, la larva esta en la servilleta y el tritoncin simplemente esta sobre la larva roja.

Ostras,no me había fijado en la tercera foto,en las otras 2 como se vé desde arriba da la sensación totalmente de que tenía la larva cogida.

Lo de las fotos de los padres para la mesita de noche era broma,jejeje.Es verdad,esas fotos las había visto ya :)

En,seguiré probando con la larva roja.Como le metí pulgones en el acuario lo mismo se ha comido algunos,y yo aquí preocupado como un subnormal.

Y digo yo...estos bichos cómo han sobrevivido a la evolución??con esas crías tan diminutas,que casi hay que meterles la comida en la boca para que coman...en libertad cómo se las avían:confused:? :eek:
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
En libertad en cualquier trozo de tierra humeda hay multitud de colembolos y acaros,en las plantas pulgones,en fin,supongo que se las arreglaran,sino de que iba a haber todos los años importaciones tan enormes de esta especie?Saludos.
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:D

Cortar o golpear el cubilete congelado de larva roja no me vale, igualmente daño mucho a las larvas y para manejarlas con el palo de pinchitos y que alimenten mas, necesito que estén enteras y sin reventar. Así que he descongelado un cubo y vuelto a congelar en porciones.

b572cd25c80315f4d40c6b1c97c2f215o.jpg


Las artemias si se cortan muy bien en congelado y no importa si rompes al bicho, así que cada noche según mi paciencia, que los tentaré con un engrudo de larva roja mas artemia. También cuando mejore el tiempo a ver si localizo pulgones.
 

pangea

Well-Known Member
Registrado
15 May 2010
Mensajes
47
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Mari Bichos dijo:
he descongelado un cubo y vuelto a congelar en porciones.

Pues mira,es una buena idea,así consigues larvas rojas enteras,que son más fáciles de dar,porque es verdad que si rompes el cubo estando congelado te las cargas todas y sólo sacas trozos pequeños.Se supone que en humanos recomiendan no volver a congelar nunca un alimento descongelado previamente,porque al romper la cadena de frío pueden proliferar las bacterias,pero imagino que los tritones tendrán un sistema inmunitario contra las bacterias mucho más fuerte que el nuestro :rolleyes:

Mariiiiiiiii,esta tarde he conseguido que mi tritón se comiera un gusanito de seda!!!! a:>).Se lo puse delante de las narices,y me llevé como que 10 minutos vigilándolo,y no es coña.El gusano venga a moverse y el otro ni puñetero caso...hasta que al final lo ví mover la cabeza,olerlo...y pa dentro a;).Bueno,si ha comido una vez es señal de que puede hacerlo más veces,y me ha dejado mucho más tranquilo.
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Las larvas de quironomido se descomponen sorprendentemente rapido una vez descongeladas...volver a congelarlas es basicamente tirarlas....incluso aunque sea haga rapido, la perdida de nutrientes no compensa en absoluto.
Consigue alimentos vivos por ahora. Cuando esten mas crecidos comeran muy bien las larvas de quirinomido y no tendras q andar con estos lios.
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:D

Azhael dijo:
Las larvas de quironomido se descomponen sorprendentemente rapido una vez descongeladas...volver a congelarlas es basicamente tirarlas....incluso aunque sea haga rapido, la perdida de nutrientes no compensa en absoluto.
Consigue alimentos vivos por ahora. Cuando esten mas crecidos comeran muy bien las larvas de quirinomido y no tendras q andar con estos lios.

Puffff... veré si puedo aprovechar las recongeladas, aunque sea con los guppys. Por que el alimento vivo versión secano lo tengo mas chungo.

Y bueno, vengo cargada de fotos y dudas, a ver si me podéis ayudar.

Os cuento, tengo un amigo tritonero... que tiene en un gran acuario exterior petado de plantas con adultos de viridescens, alpinos y palmeados. Si... ya se... pero no atiende a razones. Sobre el acuario tiene malla metálica fina, tal que los adultos no salen. Pude ver varias larvas, muy claras de color, pero no a los adultos en la selva que hay en el acuario.

Peeeeero, ya en fase terrestre este chico en el acuario ha pillado a estos ENANOS, pero enanos literales… y me quejaba yo del tamaño de mis cynitos. A saber cuantos de estos ¿? habrán salido del acuario a trabes de la malla metálica para morir desecados por el suelo de la terraza.

0f62082d06f4fe1030f9580cf10caf53o.jpg

http://fotos.subefotos.com/0f62082d06f4fe1030f9580cf10caf53o.jpg

La cosa es que me los ha dado a ver si les puedo salvar la vida, pero es que son MINUSCULOS. Y ahora la sarta de preguntas.

.- Sabéis la especie?
.- Los puedo juntar con mis cynops?
.- Mejor en un tupper con tierra y hojarasca estilo natural y meter colembolos?

Es que como no sean buenos comiendo, puffff que pena me va a dar ir viéndolos morir. Pero es que son tan largos como una larva roja, por lo que dudo que las puedan comer.

Y por otro lado, este chico tiene estos 2 Cynops, supongo que orientalis… ¿sabeis decirme el sexo? Uno tiene violeta en la cola, ¿es normal?

 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Son pyrrhogaster,variedad sasayame o kanto,que lo diga Azhael,que sabe mas de este tema.Lo de los tritones de ese chaval es a parte de ilegal y ya sabes cuantas cosas mas,un coctel de especies que no se para que los quiere.Saludos.
 

pangea

Well-Known Member
Registrado
15 May 2010
Mensajes
47
Puntos de reacción
0
Puntos
0
MariB,que susto!!,cuando he visto las fotos sin leer el post pensaba que las larvas de Cynops se te habían puesto amarillas!! :D

ADAM,has leído el post de Mari Bichos??el el acuario tiene viridescens, pirenaicos y palmeados,tiene que ser una de las 3 especies!!! :p

Para mí que son los viridescens,ese color amarillo me suena mucho más a esos.

Tanta diferencia hay con los cynops en tamaño??si según tú son tan largos como una larva roja,y los cynops comen larva roja...en fín,que yo no los juntaba por si acaso

Si te ha ido bien lo de la servilleta,casi que mejor los dejas así,en tierra se pueden esconder,y no los tendrás controlados.Pero eso sí,esta gente necesitan comida viva,o colémbolos(mira en las macetas),o pulgones....porque con la larva roja te puedes volver majareta.

Pon un bote con fruta en la ventana por si consigues drosófilas o larvas!!

Lo de los cynops adultos...creo que el macho es el que tiene la cloaca abultada,no?y lo de la cola morada ni idea,pero no me suena a mí que eso sea muy normal... a+:confused:
 
Arriba