Los Phrynosomas y el ácido fórmico

raulori14

Well-Known Member
Registrado
5 Dic 2015
Mensajes
157
Puntos de reacción
21
Puntos
18
Hola, estoy haciendo un blog sobre el mantenimiento de animales exóticos y tenía unas dudas sobre este género. He estado consultando varias páginas tanto de este foro como de otras tantas para saber hasta que punto es viable la cría y mantenimiento de poblaciones en cautividad de estas especies. Me he encontrado tanto zoologos que aseguran que esta especie es totalmente inadecuada ya que afirman que se mueren en un plazo máximo de meses hasta año y poco hasta algunos criadores que consiguen criar con la adición de ácido fómico. Mi dudas, por ahora, serían:
1.¿Hasta qué punto son efectivos los complementos de ácido fórmico como el tan famoso de la marca Repashy?
2.¿Hasta cuánto pueden extender la longevidad de estas especies si en realidad funcionan estos complementos?
3.¿Habría alguna medida exacta para administrarlo?
4.¿Las generaciones criadas en cautividad presentan las mismas dificultades que los wc?
5. ¿Estos complementos (en el caso de que funcionen) podrían ser utilizados por otras especies dependientes del ácido fórmico como los Draco volans?

Cualquier aportación será bienvenida, muchas gracias por adelantado.

¡Saludos!
 

raulori14

Well-Known Member
Registrado
5 Dic 2015
Mensajes
157
Puntos de reacción
21
Puntos
18
Es cosa mía o el foro está un poco vacío-dormido. No me malentiendan que no es por dar prisa ni nada (todavía no planeo sacar el artículo de forma reciente), pero me a dado esa impresión.
¡Saludos!
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Hasta donde yo se Repashy tiene este producto como experimental a pesar de que lo vendan, se supone que sus crías presentarían el mismo problema, tienes especies de este genero que no lo necesitan, así que no se deberían tener las que si lo necesitan salvo casos excepcionales, en cuanto al Dragón volans no se nada
 

raulori14

Well-Known Member
Registrado
5 Dic 2015
Mensajes
157
Puntos de reacción
21
Puntos
18
Hola, gracias por la aportación, y ¿sabrías cuáles especies del género podrían no necesitar esta sustancia?
Saludos
 
Arriba