1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Lucanidae: Cyclommatus metallifer finae

Tema en 'Otros Artrópodos' iniciado por jdks, 25 Jul 2017.

1. jdks

jdks New Member

Buenas,

Me han eclosinado dos parejas de este maravilloso lucanido:

Ahora intentare que pongan huevos, haber si hay suerte.
    Ire actualizando el post con las novedades.
    Un saludo

Adjuntos:

lolaBB, Kezal, PAKo. y otra persona les gusta esto.
  2. kurt

kurt Well-Known Member

Molan

3. earr

earr Well-Known Member

Muy bonito. ¿Puedes dar un poco más de información del animal? Yo no lo conocía.

4. Kezal

Kezal Active Member

Yo tampoco, menuda maravilla estéticamente es brutal.... parece estar tocado por Midas me sumo a la solicitud de información, donde lo conseguiste, sus cuidados, háblanos de el estaré muy pendiente del hilo.

A lolaBB le gusta esto.
  5. kurt

kurt Well-Known Member

Mantienes a los dos machos juntos sin problemas?

6. jdks

jdks New Member

Buenas,

Se trata de una especie de lucanido procedente de Indonesia concretamente esta subespecie es de la Isla de Peleng (Celebes). Tiene 6 subespecies que varian muy poco morfologicamente (curvatura de mandibulas o color), pero básicamente es por el lugar de procedencia:

Cyclommatus metallifer aeneomicans- Isla Halmahera

Cyclommatus metallifer finae- Isla Peleg

Cyclommatus metallifer isogaii- Isla Sula

Cyclommatus metallifer metallifer - Celebes

Cyclommatus metallifer otanii - Islas Morotai

Cyclommatus metallifer sangirensis -Isla Sangir

Es estado adulto se alimentan de jugos azucarados y resinas como la mayoria de Lucanidos, en estadio larvario se alimentan de madera de roble o haya en descomposición.
    Este genero tiene la pega de tener una vida adulta bastante corta de unos 3 meses en comparacion con otros generos de lucanidos como Prosopocilus o Dorcus que puedes sobrepasar el año de longevidad. Además son sensibles a las altas temperaturas por encima de 25ºC se acorta considerablemente su vida.

Ya ire dando detalles de los cuidados mas adelante.
    Un saludo.

A lolaBB le gusta esto.
  7. jdks

jdks New Member

No, solo hice la foto para que se verían las dos parejas juntas pero tengo cada pareja por separado. En esta especie el macho no suele ser muy agrasivo pero con otro macho enfrete si pelearan bastantes veces. Despues de una semana juntos separare a los machos de las hembras para que no las agobien cuando vayan a comer.

8. lolaBB

lolaBB Member

Bueno... me he quedado sin palabras.... menuda preciosidad!!!!!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

9. Kezal

Kezal Active Member

Alguien sabe como y donde conseguir esta maravilla? si estan protegidos?..... no dejo de pensar en ellos , le he mandado un msn privado a jdks y no me ha contestado. Yo quiero!

10. jdks

jdks New Member

Buenas,

No es una especie protegida, el problema está en que es una especie de logevidad corta sumado a la dificultad de conseguir la puesta de huevos en lucanidos en cautividad (temperatura, humedad adecuada y grado de descomposición de la madera para que la hembra decida que es el lugar adecuado para poner huevos). Yo los adquirí de una tienda de Taiwan pero siempre está el riesgo los viajes largos sumado a la posibilidad de que lo paren en aduanas.

En uno o dos meses comento si he tenido éxito.

Un saludo

11. Kezal

Kezal Active Member

Ojala lo tengas.... mucha suerte!

Compartir esta página