Lucanidos

suko26

Well-Known Member
Registrado
19 Abr 2012
Mensajes
55
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
Fotos de mis lucanidos:

PROSOPOCOILUS ASTACOIDES


HEXARTHRIUS BUQUETY


ODONTOLABIS YASUOKAI


ODONTOLABIS LACORDAIREI


DORCUS ALCIDES


DORCUS TAURUS


DORCUS BUCEPHALUS


HEXARTHRIUS PARRYI


SALUDOS
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.566
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Realmente guapísimos. Sufro cada vez que veo fotos de este tipo, son animales que me llaman mucho la atención y con lo saturado que voy...
El astacoides lo mantines con planta viva o lo has colgado de ahí para la foto?

Saludos
 

suko26

Well-Known Member
Registrado
19 Abr 2012
Mensajes
55
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
El P.astacoides lo puse en la zarza para la foto al igual que ese fondo, los tengo todos vivos junto a varias especies más como D. hercules hercules, D. derbyana layardi, Mecynorrhina torquata y unas cuantas más...
Mi otra pasión son los fasmidos, tengo más especies que de coleopteros ;).
 

suko26

Well-Known Member
Registrado
19 Abr 2012
Mensajes
55
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
Me había olvidado del post :(, ahora que tengo un rato os pongo algunas fotillos, son de movil :p, pero seguro que a los amantes de los coleopteros os gustaran :), he conseguido puestas de varias especies aunque las mas numerosas han sido las de Dorcus bucephalus y Dorcus taurus:
Recolección de larvas


Larva L3

Pupa


Imago
 

frantt

Well-Known Member
Registrado
3 Ene 2010
Mensajes
786
Puntos de reacción
8
Puntos
18
Ubicación
Torrijos (toledo)
muy chulas como dice oscar ami tambien me llaman mucho pero me hecha para atras el lio de sustratos y todo eso saludos!
 

Boltic

Well-Known Member
Registrado
12 May 2012
Mensajes
427
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Alicante
frantt dijo:
muy chulas como dice oscar ami tambien me llaman mucho pero me hecha para atras el lio de sustratos y todo eso saludos!
Ya somos tres...
Me encantan los Coleópteros, pero entre el espacio y la imposibilidad de conseguir sustrato por desgracia me tengo que olvidar de ellos.

De todas formas los tuyos están de auténtico lujo, una pasada de fotos y de animales. ;)

Un saludo.
 

suko26

Well-Known Member
Registrado
19 Abr 2012
Mensajes
55
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
Tenéis razón el sustrato es lo más engorroso, para recogerlo me toca ir en coche a un robledal y llenar bolsas. Voy un par de veces al año, luego lo almaceno en dos bidones grandes y lo voy preparando poco a poco... también es que tengo demasiadas larvas, con solo una especie tampoco hace falta mucho, pero esto de los bichos una vez que empiezas no paras, ya me entenderá más de uno :mad:.
 

Link5

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2007
Mensajes
1.567
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Cervelló (Barcelona)
Yo he mantenido dos especies de coelocopteros y por el dichoso substrato no llegaron a etapa adulta, el día que me ponga en serio tengo pensado algunas especies de las que mantienes, escarabajos adultos grandes, lo que me da miedo que no lleguen a etapa adulta.

Un saludo y enhorabuena por la colección!
 

Dam

Well-Known Member
Registrado
22 May 2012
Mensajes
244
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Chulisimos, yo creo que a todos nos gustaria mantenerlos, y todos ya vamos saturados, es increible pq es meterse al foro y siempre encontrar algo nuevo que te llama la atencion, podias utilizar este post para darnos unas nociones generales sobre como los mantienes, y el proceso que has observado al criarlos, asi los que no podemos tenernos disfrutamos a traves de foro, gracias por compartir las fotos, y enhorabuena por tus bichazos. Yo solo he disfrutado de pandinues, y ahora de cultivos de varias cucas, pero obviamente es otra liga
 

mundoguttatus

Well-Known Member
Registrado
17 Sep 2009
Mensajes
295
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
pontevedra
Dam dijo:
Chulisimos, yo creo que a todos nos gustaria mantenerlos, y todos ya vamos saturados, es increible pq es meterse al foro y siempre encontrar algo nuevo que te llama la atencion, podias utilizar este post para darnos unas nociones generales sobre como los mantienes, y el proceso que has observado al criarlos, asi los que no podemos tenernos disfrutamos a traves de foro, gracias por compartir las fotos, y enhorabuena por tus bichazos. Yo solo he disfrutado de pandinues, y ahora de cultivos de varias cucas, pero obviamente es otra liga
Apoyo la mocion, si nos dieras unas nociones basicas de mantenimiento seguro que mas de uno nos animabamos.
Un saludo
 

Fedenosyblue

Well-Known Member
Registrado
31 Ene 2012
Mensajes
447
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Málaga
El odontolabis yasuokai es una pasadaaa!!! Eso sí, admitid que las crías no son nada bonitas jej. ¿Sólo comen hojas de roble?
 
Arriba