Mantenimiento - exterior en Canarias

Ruben2011

Member
Registrado
14 Ene 2011
Mensajes
6
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
La Palma (Islas Canarias)
Hola
Tengo pensado de comprar una iguana verde pero no se si a las iguanas se puede mantener al exterior siempre.
Vivo en La Palma (Islas Canarias) a 300 metros fuera tengo unos 20 a 25 grados depende del día.
UN SALUDO
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Re: Mantenimiento de iguana

¿ que temperaturas minimas tienes a lo largo del año por la noche ? si la temperatura baja de 18ºC por la noche tendras que ponerle algo que calefacte parte de la instalacion ( con 18ºC por la noche si en el dia hay sol y se pone a 20 -22ºC o mas la iguana estara bien )
 

khayman

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2007
Mensajes
1.485
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Pamplona
yo lo veo genial, la iguana en canarias esta de lujo.
en florida tambien bajan las temperaturas y hay iguanas.
yo le pondria un foco halogeno de jardin, por si acaso, por lo demas bien.
un saludo
 

Ruben2011

Member
Registrado
14 Ene 2011
Mensajes
6
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
La Palma (Islas Canarias)
Gracias por la información.
La temperatura si baja de los 18ºC entonces por la noche la meto en mi casa.
Me gustaría que me pueden dar unos consejos cuando la he comprado
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:D

25º C de máxima durante el día, me parece poco, la verdad... aunque igual está genial, será que mis veranos son de achicharrarte que 25 se me hace "fresco". También no es lo mismo una baby que una subadulta o no digamos ya una adulta.

Rubén, información de como cuidar iguanas comunes está internet lleno, hay hasta un foro especifico. http://server3.foros.net/iguanascl.html

Diseña bien la jaula exterior, lo mas grande que puedas, cómoda para la iguanas, cómoda para tu limpiar y atenderla y sobre todo totalmente antifugas.
 

Ruben2011

Member
Registrado
14 Ene 2011
Mensajes
6
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
La Palma (Islas Canarias)
Los 20 a 25ºC son ahora pero en verano tengo sobre los 30ºC.
También tengo una duda sobre la instalación del reciento exterior la tela metalica es buena para la iguana o es demasiado grande, para que no se de la fuga.
 

Adjuntos

  • IMG_0927.JPG
    IMG_0927.JPG
    782,2 KB · Visitas: 230

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:D

La malla de gallinero que muestras me parece demasiado abrasiva al roce, y a saber si a la iguana se le antoja intentar salir y termina con el morro rozado o sin uñas. Yo para iguanas prefiero malla verde plastica de cuadrado grande, ojo si la iguana es baby, no se escape, claro.

d8400f0901f5eca964808e2d1e078df1o.jpg


Antes de hacer nada, ideal si nos muestras aqui unos planos, diseños de como tienes pensado hacerlo, tamaño, materiales, ubicación... todo.
 

Ruben2011

Member
Registrado
14 Ene 2011
Mensajes
6
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
La Palma (Islas Canarias)
Es que como tengo el reciento exterior echo por que me quería comprar una tortuga pero me lo pensé y me decidí de comprar una iguana.
El recinto exterior esta echo de la tela metálica esa.
 

vipershadow

Well-Known Member
Registrado
15 Mar 2005
Mensajes
1.573
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Granada
Personalmente no creo que eso te sirva para una iguana necesitarias una jaula de malla cerrada, por arriba y bien segura por abajo, sino cualquier pajaro o gato se dara un festin con la iguana. Ademas esa malla puede provocar serias heridas a la iguana.
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:D

Como te dice el compañero, ese recinto, tal cual está en la foto, no te vale ahora absolutamente para nada para tener una iguana, mas aun... casi ni para una tortuga de tierra.

Las jaulas exteriores de iguanas han de ser totalmente cerradas, igual que si fueras a tener aves. Jaulas muy macizas, muy fuertes, bien sujetas a la tierra y muy firmes, con puertas para fácil acceso al interior, y a la vez seguras antifugas. En fin... es muy fácil, pero a la vez no es cosa de 4 palos y un poco de malla. Ya te digo, es una jaula como para tener aves.

Jaula%20con%20neonatos%20de%20iguanas_verdes.jpg
jaulas%20-%20zoocriadero%20de%20iguana%20verde.jpg


040907001oz5.jpg


Jaula-al-aire-libre.jpg


Como hagas una chapuza, tu iguanas puede terminar herida o fugada. Son expertas en escapar... y su recinto ha de hacerse a conciencia.
 

Ruben2011

Member
Registrado
14 Ene 2011
Mensajes
6
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
La Palma (Islas Canarias)
Yo tenia pensado se cerrar la por encima con (Malla blanca es de plástico lo utilizan aquí para hacer invernaderos es bien fuerte) de momento no tengo una foto y en 15 cm o 20 cm de profundidad aproximadamente le entere tela metálica de tal manera que no se puede meter algo por de por debajo al recinto.
 
Arriba