1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  1. Bueno una pequeña mantis que acabo de encontrar en mi patio, curioso q ninguna de las 10 salmanquesas(dinosaurios) que hay no se la hayan comido. Buenas noches!!
    [​IMG]

    Enviado desde mi Orange Hi 4G mediante Tapatalk
     
  2. Shade

    Shade Member

    Hola,

    es un macho adulto pero no tengo muy claro si de Mantis religiosa o de Iris oratoria, porque no se ven detalles de la cabeza ni las extremidades anteriores.

    Saludos
     
  3. perry

    perry Well-Known Member

    Es de Mantis religiosa !! Las Iris oratoria no tienen las patas captoras tan aplanadas a lo ancho, sino que son segmentos algo mas cilíndricos y abultados. Además son algo más pequeños.

    Un saludo

    Perry
     
  4. Shade

    Shade Member

    Hola Perry,

    aunque estoy de acuerdo en que el aspecto general parece más a Mantis religiosa (de hecho creo que es lo más probable), en mi opinión, en la foto no se ve ningún detalle que tenga valor taxonómico como para estar 100% seguro. No podemos estar seguros del tamaño del ejemplar porque no hay nada que sirva como referencia clara (en cualquier caso, el tamaño tampoco es un caracter taxonómico de peso en este caso), además la característica que comentas de las extremidades anteriores no es válida para diferenciarlas puesto que es algo que puede variar entre ejemplares de una misma especie y en cualquier caso la perspectiva de la foto tampoco permite verlo bien. Para estar seguros de qué especie es necesitaríamos al menos una toma de las siguientes:

    *Foto de la cabeza en vista frontal (para ver la forma de la cabeza y el detalle del esclerito frontal).
    *Foto del interior y exterior de las extremidades anteriores (para ver el número de espinas externas del fémur y el dibujo de la zona interna de la coxa).

    Saludos ;)
     

Compartir esta página