marcas en piel de Sinaloe

Kertzak

Well-Known Member
Registrado
27 Ene 2014
Mensajes
198
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Hola a todos,
a mi Sinaloe le han salido varias marcas en la piel y no sé muy bien de qué puede ser. A ver si me podeis echar un cable.
Lo único que se me ocurre es que su cueva no sea apropiada para ella, ya que es un trozo grande de bornizo pero es mas largo que ancho. Quizás necesita una cueva mas redondeada para así no tener que plegar tanto el cuerpo.
A ver si encuentro una cueva grande de esas de exoterra para ponerle y probar a ver. De todos modos os dejo una foto de las marcas que os digo a ver qué os parece.



Un saludo
 

Kertzak

Well-Known Member
Registrado
27 Ene 2014
Mensajes
198
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Por cierto, el terrario creo que es suficientemente grande así que no creo que ese sea el problema. Sus medidas son 100cm de largo, 37cm de fondo y 40cm de alto.
 

Bjornxel

Well-Known Member
Registrado
19 May 2016
Mensajes
627
Puntos de reacción
221
Puntos
43
Ubicación
Madrid
Que marcas más raras, tiene textura o solo es color? Si tiene textura puede ser que esté obesa? A veces cuando tienen mucha grasa la piel no es tan elástica y se dobla al doblar el cuerpo y se pueden hacer dobleces en las escamas.

Enviado desde mi LG G5 mediante entrelazamiento cuántico
 

Kertzak

Well-Known Member
Registrado
27 Ene 2014
Mensajes
198
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Pues yo creo que si que esta un poco fondoncilla, porque se le nota perfectamente la punta de cola mucho mas delgada que el cuerpo....no sé si me explico. La verdad es que zampa que no veas...y enseguida empieza a moverse por el terrario cuando tiene hambre que es bastante amenudo :D

Las marcas efectivamente tienen textura. De hecho alguna escama que le pilla bajo la marca está como aplastada.
He revisado todo el terrario y no veo nada con lo que se haya podido hacer eso.
A parte del bornizo, tiene un par de troncos pequeños de acuario, dos plantitas de plástico y una bañera de exoterra. No veo nada que pueda resultarle peligroso.
Le voy a poner una cueva de exoterra mas redondeada que el tronco de bornizo para que no tenga que enroscarse tanto a ver si así se le van quitando esas marcas.
¿Creeis que debería de ponerla "un poco" a dieta??
 

Bjornxel

Well-Known Member
Registrado
19 May 2016
Mensajes
627
Puntos de reacción
221
Puntos
43
Ubicación
Madrid
Pues si te parece regordeta seguramente lo esté jeje.
Cuanto y cada cuanto le das de comer? Cuanto mide y pesa ella?
Hay que tener cuidado con la obesidad en estos animales porque es muy complicada de solucionar por lo que comentan y puede llegar a traer unos cuantos problemas.
Al menos tienes la suerte de que es de las activas y le gusta rondar el terrario cuando tiene hambre. Llega a ser de las perezosas y por poco que coma no le quitas el relleno ni queriendo XD

Para confirmar que está rellenita puedes usar la regla de la forma. Imagina una sección de la serpiente, si tiene forma de círculo tiene sobrepeso, si tiene forma de barra de pan tipo arco con la base plana está en su peso, si tiene forma de triángulo está delgada. Las Lampros son tirando a redondas, pero si la panza se empieza a redondear en vez de quedar plana sobre el suelo es evidente.

Enviado desde mi LG G5 mediante entrelazamiento cuántico
 

Kertzak

Well-Known Member
Registrado
27 Ene 2014
Mensajes
198
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Come un ratón adulto una vez a la semana aproximadamente.
No la he medido, ni pesado desde que alcanzó aproximadamente el metro de largo...a ver si lo hago y os comento.
Y sí que se activa un poco cuando tiene hambre pero tampoco es que haga grandes esfuerzos la tía. La mayor parte del tiempo se lo pasa sobando en la cueva.
Lo de mirarle la sección...pues efectivamente esta redonda.
No sabía que tener sobrepeso era preocupante en las culebras.
Como siempre me ha dado miedo que le diese por dejar de comer pues cuando veía que tenía hambre le daba de zampar, y prácticamente nunca ha dejado ninguna presa sin comer, excepto las veces que justo no me he dado cuenta e iba a mudar.
¿Le espacio mas la comida o la dejo sin comer una temporada para que baje barriga? ¿Qué me recomendáis?

Muchas gracias por la ayuda Dragon88
 

Bjornxel

Well-Known Member
Registrado
19 May 2016
Mensajes
627
Puntos de reacción
221
Puntos
43
Ubicación
Madrid
Intenta medir el peso sobre todo, con eso es más fácil ver si está aún en crecimiento, pero rondando el metro es muy posible que ya no esté en pleno crecimiento.
Las Sinaloe adultas se alimentan con una presa de un 10-15% de su peso cada 8 a 10 días. Si es macho yo le pondría de comer cada 15 días aproximadamente hasta que baje un poco de peso (recuerda que nos falta este dato) y si es hembra puedes ponerle cada 12 días o así porque puede que aún le quede por crecer. Cuando se la vea con mejor forma le puedes bajar a 8 si es hembra y 10 si es macho.

La obesidad en Reptiles puede traer muchos fallos orgánicos y sobre todo reduce su esperanza de vida. Pero lo más grave es lo que cuesta solucionarlo por la poca actividad metabólica que tienen, sobre todo en tiempo. Por eso te recomiendo empezar ya antes de que vaya a peor.

Para que se mueva más puedes ponerle más enriquecimiento en el terrario. He visto algun post de una guttata obesa que le llenaba el terrario de canutillos de papel higiénico y papel de cocina y la serpiente se pasaba el rato usándolos de túnel sin que la viesen en vez de estar parada en un refugio.

Enviado desde mi LG G5 mediante entrelazamiento cuántico
 

Sigfri

Member
Registrado
24 Oct 2016
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Buenas Kertzac, mi querida lampro tiene las mismas marcas, pero sí tengo controlado de qué son: cuando la trajimos le pusimos un tronco pequeño vacío a modo de cueva: se pasa el día metido en él.

Las marcas vienen de que ha ido creciendo pero se empeña en seguir metiéndose en el tronco a pesar de que tiene más escondites: son marcas de dobleces de las zonas en las que se tiene que casi plegar sobre sí mismo para poder entrar en el tronco. En mi caso ha sido fácil identificarlo porque tiene que dear ya casi medio cuerpo fuera del tronco.

Nosotros hemos decidido quitarle el tronco, veremos cómo se lo toma...
 

Kertzak

Well-Known Member
Registrado
27 Ene 2014
Mensajes
198
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Hola a todos,
La sinaloe en cuestión es hembra, y supongo que ya será adulta dado que lleva con nosotros desde septiembre de 2014 (por aquel entonces parecía un pequeño gusanito, jejeje).
Por fin la hemos pesado, 402gramos con el estómago vacío y tras haber defecado¿como lo veis?
Mañana por fin me llega la cueva nueva, una exoterra extra grande. Así tendrá sitio más que suficiente para enroscarse sin tener que plegarse tanto.
Sigfri, yo también creo que es de meterse continuamente en el tronco que tiene de cueva. A lo mejor, si encima tiene sobrepeso es peor aún para la elasticidad de la piel.
Ya os contaré que tal con la nueva cueva y si con el tiempo se le van yendo las marcas.
Muchas gracias por la ayuda
 
Arriba