1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Material....

Tema en 'Terrarios' iniciado por mr.gaia, 30 Sep 2007.

1. mr.gaia

mr.gaia New Member

Pues bien tengo una gran duda que no se como resolver y es la siguiente tengo entendido que el cristal filtra los rayos uva y no se si metraquilato o el policarbonato tienen el caracter pero creo que si.Aquí biene la pregunta¿que material puedo utilizar que no filtre los uva?

2. earr

earr Member

El metacrilato no deja pasar apenas lo rayos UVA y el policarbonato imagino que tampoco. En un post anterior puse un link a una página con un excelene artículo donde venían lo materiales y lo que filtraba cada uno.
    Usa el buscador y lo verás porque no me aucerdo de cuando fue.
    Suerte.

3. mr.gaia

mr.gaia New Member

no encontre nada :'(

4. reyerty

reyerty New Member

yo siempre pense que el cristal no filtraba los rayos uva

5. mr.gaia

mr.gaia New Member

Pues haver si alguien podria decirme eso por favor ya k necesito hacer un techo en un terrario esterior bastante grande y me vendria muy bien aprovechar la luz solar.

6. kELONI

kELONI New Member

No sabria decirte si el metraquilato filtra o no, ya que he oido las dos cosas, pero el cristal si dicen que filtra casi toda la radiacion.
    En Alemania y otras partes europeas frias, los terrarios de exterior los hacen con techos de metraquilato, supongo que habra alguna razon.
    Un saludo y a ver si alguien nos lo confirma, ya que es un dato que nos puede interesar a muchos

7. slurpee

slurpee New Member

Yo diria que el metacrilato no filtra los UVB, ya que yo compré un soporte para el fluorescente que venia con ese plastico y me recomendaron que lo cortara para que pasara bien los rayos UVB que sino no servia pra nada, y mi iguana no metabolizaria bien el calcio. Espero que mi opinion pueda ayudar.

Un saludo

8. vano

vano New Member

Yo tengo tambien un terrario grande al exterior, para utilizar los rayos compre plexiglas all-top, deja pasar todos los rayos. Se utiliza para solearse en piscinas de alta montaña, para polinizar cultivos de invernadero con abejorros, etc.

Saludos

Vano

9. fartet

fartet New Member

Cuidado con las temperaturas que se alcancen en el interior, se produce efecto invernadero, si no hay bastante ventilación podrían llegar a ser peligrosas.

La mayoríoa de los techos transparentes de piscinas e invernaderos filtran los UV, lo que no es ningún problema ni para bañistas ni para las plantas ni mucho menos para los insectos.

Compartir esta página