Me estreno en el mundo de las pogonas

ismaelpilas

Active Member
Registrado
14 Jul 2011
Mensajes
25
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Tras bastantes años como criador de tarántulas (y sinceramente sin haberme llamado especialmente la atención ningún otro tipo de animal de terrario), ayer me regalaron 4 de estos espectaculares animalitos.

La verdad que el poco tiempo que llevo con ellos me han despertado mucha curiosidad sobre todo por su actividad y belleza.

Eso sí, en cuanto a conocimientos sobre su crianza no tengo prácticamente nada. He leido muchas guías pero a pesar de eso sigo teniendo algunas dudas (seguramente algunas sean para que me peguéis, por lo absurdas que puedan ser).

Lo primero, os pongo una foto donde se puede ver a 2 de ellas. A simple vista no sabría cuánto tiempo puedan tener pero imagino que pocas semanas:

sLylfDI.jpg

Bien, a partir de aquí... algunas de las dudas que tengo son:

- Les he dado de comer 3 veces al día grillos pequeños. Mi duda es, si debería meterles algo de fruta o verduda en algún momento del día a pesar de lo jóvenes que son.
- El tema del calcio, en el caso de que sea viable la opción de incluir vegetales ya en su dieta, se podría suministrar espolvoreando un poco por encima de la fruta/verdura?

- Actualmente les tengo puesto un foco de luz UVB durante unas 12 horas al día y también tengo acoplado un foco de luz roja para el tema de la temperatura. El problema viene cuando os digo que soy de Sevilla y ya sabéis que temperatura hace en estos tiempos por aquí, donde por la noche ronda los 30 y de día los 40. Es recomendable ponerles aire acondicionado? Además, imagino que la luz roja no será necesario ponerla debido a las altas temperaturas de estas fechas.

Por ahora estas son mis dudas más significativas aunque seguro que con el paso del tiempo irán surgiendo más.

Un saludo y muchísimas gracias por vuestra ayuda!
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Hola!, por las fotos se ve que son diminutas, no habrán nacido hace mucho , las Pogonas crecen rápido...yo las que he tenido siempre han comido algo de vegetal incluso desde muy pequeñas, aunque es cierto que segun van creciendo la proporción de vegetales que ingieren es mayor y hay crías que incluso los rechazan...prueba a darles. En mi opinión, si comen fruta y verdura es la mejor manera de darle el calcio y las vitaminas con D3, y si no pues con las presas, no te olvides de las vitaminas con D3, que son igual de importantes que el calcio. Mientras son Babys el calcio 3-4 veces por semana y vitaminas 1-2 veces por semana y según crezcan le vas bajando la dosis hasta de adultos 2 veces calcio y 1 bit con D3. El foco rojo quita lo y pon uno de calor de luz blanca, que los rojos a la larga son perjudiciales. Y claro controla la temperatura estos meses porque los puedes asar...si hace falta quitarles el foco pues se lo quitas cuando haga demasiado calor.
Lo que me parece importante es que tienes 4 babys juntos y supongo que sin secar...pues vigilalos como interactúan entre ellos porque según vayan creciendo pueden surgir problemas de territorialidad principalmente si hay varios machos , con peleas y pasando uno a ser el dominado, peligrando seriamente su salud. Si ves que alguno muestra síntomas de sumisión o de estrés o heridas separalo. Un saludo.
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Hola, lo de la luz roja es porque a muchos reptiles les acaba dañando los ojos. Tienes focos de calor de luz blanca que dan el mismo calor. A parte de eso el efecto estético que hace la luz roja es horrible y antinatural....si parece que estén en el infierno los pobres...jaja.
 

Jefer

Well-Known Member
Registrado
12 Jun 2016
Mensajes
47
Puntos de reacción
7
Puntos
8
Tiene razón con la luz roja, además de que mis pogonas acostumbraban a verla directamente por lo antinatural y lo sorprendidas que estaban con la luz jajaja Para eso también se pueden usar bombillas cerámicas que no dan luz y se pueden tener sin problemas por la noche también. Existen también luces de luna calefactoras, que son geniales por la noche, eso ya a gusto de cada uno.
 
Arriba