me regalan una python sin cities que ago?

rubensbd

Well-Known Member
Registrado
14 Feb 2010
Mensajes
266
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
buenas pues un amigo me regala una python ya con 4 o 5 años con su terrario y todo pero al informarme lei que se necesita tener los cities estos que puedo hacer:confused: hay alguna forma de ir algun sitio i que los agan?? o la llevo al centro de recuperacion de reptiles??

un saludo !
 

buli

Well-Known Member
Registrado
17 Abr 2006
Mensajes
1.744
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
barcelona
hola rubensbd las regius necesitan su cites porque si un dia tienes algun problema con ella que se te escapa o pasa algo se te puede caer el pelo.
los cites no hay ningun sitio que te los hagan las regius ya vienen con su cites cuando las compras y si tu amigo la compro sin cites mal izo tendria que haberse informado bien antes de comprarla. :eek:
la regius si quieres te la puedes quedar pero ateniendote a las consecuencias sino ya sabes donde la puedes llevar al centro de recuperacion.
un saludo....
 

Locutus

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2009
Mensajes
1.604
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Bueno, eso hay que matizarlo. Si el animal es CB en la Comunidad Europea no hace falta un número de CITES para que se pueda vender, sólo un documento de cesión. EL CITES se necesita si la serpiente es importada, ya sea porque es salvaje o de granja y venga de África, o porque sea CB pero fuera de la Comunidad Europea, en los USA, por ejemplo.

Saludos
 

rubensbd

Well-Known Member
Registrado
14 Feb 2010
Mensajes
266
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
pues no se que hacer si eso tal vez la lleve al centro de recuperacion de reptiles i el terrario me lo quedare para la pogona un saludo y gracias por contestar!

por cierto locutus que es CB ??
 

franza

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.616
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Malaga
Hola. Una pregunta.
¿Como se diferencia una regius nacida en cautividad de otra traída de África a simple vista? a+:confused:
 

Farlopitecus

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2009
Mensajes
2.173
Puntos de reacción
5
Puntos
38
Ubicación
Lugo
Franza, son exactamente iguales...

rubensbd, las siglas CB significan "Captive Bred", que significa Criado en Cautividad
 

franza

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.616
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Malaga
Hola .Entonces si son iguales que tu amigo te haga un documento de cesión y listo.
 

Shasshen

Well-Known Member
Registrado
15 Sep 2009
Mensajes
395
Puntos de reacción
1
Puntos
18
franza dijo:
Hola. Una pregunta.
¿Como se diferencia una regius nacida en cautividad de otra traída de África a simple vista? a+:confused:

xDD

A tu anterior pregunta, no se puede, ya que se necesita certificar la fecha de nacimiento, y la revision en su momento por un veterinario (cuando nacio, se entiende)

Yo sinceramente, aunque se me vayan a echar todos encima, recomiendo que te la quedes, si es con papeles mejor, pero si es sin, si crees que te puedes ocupar de ella como debe ser, yo me la quedaria.
 

pichi

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2007
Mensajes
889
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Iba a contestar algo parecido ;) Pues sinceramente yo me la quedaria, mientras sea de tu agrado y que la vayas a cuidar bien... seguramente estara mejor contigo que en un centro que yo personalmente no se que hacen con tantos animales...van a Africa y los vuelven a soltar?? :eek: a+:confused:
 

Reimon

Well-Known Member
Registrado
23 Jun 2009
Mensajes
737
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Bilbao
no hay que contribuir al trafico ilegal de especies,bastante tenemos con las importaciones legales....,eso supongo que lo tenemos claro todos, pero que esa piton no tenga cites no quiere decir que sea ilegal, supongo que en su dia lo tendria y se ha perdido o directamente a sido nacida en cautividad en la CE.


yo me la quedaria.
Locutus dijo:
Bueno, eso hay que matizarlo. Si el animal es CB en la Comunidad Europea no hace falta un número de CITES para que se pueda vender, sólo un documento de cesión. EL CITES se necesita si la serpiente es importada, ya sea porque es salvaje o de granja y venga de África, o porque sea CB pero fuera de la Comunidad Europea, en los USA, por ejemplo.

Saludos
a ver si de ua vez por todas esto va quedando claro...que parece que hacemos mal los que intentamos comprar animales nacidos en cautividad, a la hora de venderlos muchos ponen mil pegas si no tienen cites, parece que algunos prefieren que se vendan solo animales de origen.
 

rubensbd

Well-Known Member
Registrado
14 Feb 2010
Mensajes
266
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
bueno me estais dando que pensar... seguramente me la quede como aveis dicho algunos por no tener los cities no es ilegal por que alguna vez seguro los tuvo, i como de casa no creo que escape ya que donde tengo los animales esta cerrado a cal i canto, si no mi novia me mata.....jejeje. seguramente hable con mi amigo i me la quedo!!!! y el animal pasara a mejor vida por que mi amigo no es que le aga mucho caso.... lo unico bueno que tiene esque esta en un terrario muy amplio pero ya esta

ahora me tacara informarme a la perfecion de todo ya que no controlo mucho de serpientes pero seguro con mis ganas i vuestra ayuda la saco adelante!!!!

gracias amigos!!!
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
A ver, las cosas no son tan malas como las pintan. ¿de donde eres? Si no eres de cataluña ni andalucia, puedes ponerte en contacto con las autoridades para comunicarles que tienes un animal que necesita cites y sin él, debido a que te lo han "endosado". Te podrán expedir un certificado de custodia pero el animal pasará a ser propiedad de las autoridades, pero no es normal que lo requisen porque en realidad no sabrian que hacer con él... simplemente tu le cuidas pero no es "tuyo"...


Dependiendo de donde seas, lo puedes consultar

Saludos
 

ivanreptiles

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2010
Mensajes
760
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Sabadell (Barcelona)
Quedatela sin ningún miedo.
Si pensamos en el bien del animal le vas a ofrecer un cuidado 200 veces mejor que un centro de ACUMULACIÓN de reptiles.
Los cites tienen importancia cuando el animal es expuesto o cuando va a ser vendido, si la única cosa que vas a hacer va a ser tenerla en casa raramente los vas a necesitar.
A no ser que te suelan venir inspecciones continuas a casa jeje.
Pero como yo hago y todo el mundo debería hacer que nadie sepa que tienes bichos en casa. Tu familia si y tus amigos si pero como se entere la típica vecina chafardera a la que le dan mucho asco los bichos puedes tener problemas.
Un saludo!

Por cierto yo también soy de SBD.
 

Locutus

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2009
Mensajes
1.604
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
¿Y no será más fácil preguntarle a tu amigo cuál es el origen de la serpiente? Porque, repito, si es nacida en cautividad en la CE no necesita CITES. Y así te quedas tranquilo.
 

pramirez

Well-Known Member
Registrado
5 Jun 2009
Mensajes
373
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Hola a todos.

Voy a decir una tontería.... Tu amigo no guarda factura de compra de la regius.
Si es asi que te la pase. Si está a su nombre con un documento de cesión con su nombre, dni y firma ... corriendo.
En caso de que no tenga factura... yo no iría nuca a las autoridades, (lamento no estar deacuerdo contigo Mr zoo)para dejarte en custodia un animal pueden querer inspeccionar tus instalaciones y no creo que reunas todos los requisitos que te van a pedir. Si la serpiente te gusta, quedatela igualmente, los papeles seguro están por ahi "traspapelados" o de los que se puede pedir una copia. En las tiendas guardan copia de todos los animales cites que venden (por ley). Y los particulares que ceden también guardamos copia de todo bicho que sale de casa y su destino... para evitar problemas. Asi que un poco de labor de investigación y "pa lante".

Un saludo.
 

rubensbd

Well-Known Member
Registrado
14 Feb 2010
Mensajes
266
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
bueno que consiga copia de los papeles es dificil ya que dice que no los encuentra i en la tienda hace que cerro bastante tiempo pero no le doy mas vueltas adjudicada se vendra conmigo!

ivanreptiles hola vecino!!! jajajaja
 

Nakrom

Well-Known Member
Registrado
25 Ago 2009
Mensajes
201
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Con cites o sin cites quedatela, no se te caera el pelo si se te escapa ni nada por el estilo, pues si no se sabe de quien es... Por otro lado que no se te escape, tenla en condiciones y demas...

Saludos, Nacho
 
Arriba