"Meet the Frog Licker" - "Conoce a la lamedora de ranas" - National Geographic

Txemalopez

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
1.778
Puntos de reacción
18
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Así se titula un reportaje elaborado por National Geographic en 2008. Pero podéis conocerla de verdad, SOHEVA y SHA os la traen. Dentro de las jornadas que hemos preparado para el 24 y 25 de marzo, contamos con esta singular investigadora.

Hemos hecho un esfuerzo tremendo para traer a Valerie C. Clark. Estamos hablando de una persona que se ha pateado las selvas de medio mundo caracterizando ranas y sus venenos. Estuvo en Madagascar con National Geographic de 2003 a 2008 en varias expediciones, y ha aparecido en varios de sus documentales. Sus métodos de investigación son curiosos, puesto que para saber si una rana es venenosa o no, las lame. Podría parecer que está loca, pero una persona que conoce los venenos tan bien como ella sabe a lo que se arriesga, y sabe que es más bien a poco. Una persona que está en la selva debe economizar al máximo a la hora de llevar instrumental, así que sus papilas hacen esa función de detección.

Ella es una enamorada de las ranas, así que contestará a vuestras preguntas (habla español) muy gustosamente. Pero venid, por favor. Traer a esta persona no nos sale barato, pero es la manera de que realmente crezca la afición, en estos tiempos que corren, y de luchar contra estúpidas legislaciones futuras.

Os dejo un video de National Geographic para que la conozcáis un poco mejor. Hace lo mismo que Frank de la Jungla, pero en serio, con un objeto científico.

http://news.nationalgeographic.com/news/2008/08/080808-frog-video-wc.html

Meet the Frog Licker

Además, es la presentación en sociedad de la asociación herpetológica más joven de España, la "Sociedad Aragonesa de Herpetología - SHA", que se estrena de la mano de SOHEVA en la organización de actividades. Cuando hay cosas en común es muy fácil colaborar.


Podéis apuntaros en http://venenosos.soheva.org
 

AdrY

Well-Known Member
Registrado
13 Oct 2005
Mensajes
1.503
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Interesante método!! ;)

Ya no hay escusa para no bajar a veros!!!Yo y unos cuantos de madrid llenamos coche para bajar ;)
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Lo vamos a flipar jajaja, sin duda va a ser una ponencia muy interesante (sin desmerecer el resto, por supuesto)
 
Arriba