Memíferos en terrario? Sugerencias.

Chelsea

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2013
Mensajes
82
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Hola a todos.

Me gustaría saber qué mamiferillos podría tener en mi terrario de 60x45x60. Iba a tener tortugas pero me lo han desaconsejado. Lo que no sé es hasta qué punto podría tener mamíferos ahí, porque siempre he sido de jaulas de barrotillos.

Había pensado en erizos o jerbos (un par o tres), pero me gustaría saber qué otras ideas se os ocurren. Descarto cualquier animal que se parezca a un ratón, mi madre no los soporta.
 

Chelsea

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2013
Mensajes
82
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Los hamsters no se matan si viven juntos?

Lo de las tortugas es un poco más a largo plazo, que ahí no podrían estar, y casi que prefiero empezar con ellas en uno más adaptado. Además me han dicho que no es bueno tenerlas siempre en terrario y demás... Tengo que darle una vuelta al tema de las tortus.
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Si te refieres a terrestres lo mejor es en exterior sin duda, si hablamos de especies que no hibernan (radiatas, sulcatas...) lo mejor también es en exterior cuando el tiempo lo permita pero los meses fríos irían a terrario sin problemas.

Acuáticas puedes meter cualquiera del género Sternotherus.

Yo tenía un grupo de rovorowskis en terrario, tenía dos machos y cinco hembras, les puse un sustrato de arena mezclada con arcilla en el que hacían sus galerías y madrigueras, todos vivían sin problemas, eso sí, el terrario era grandecito, con algún tronco y piedra para que se vean lo minimo posible, pero ellos ivan a lo sullo, se cruzaban, comían juntos, y se metían juntos en las mismas madrigueras, había tres hechas por ellos.
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Cuéntanos cómo es el terrario ... si se abre por delante, si tiene puertas correderas ... si tiene altura como para poder poner algo de sustrato y si es así, cuánto más o menos ...


Un saludo!
 
U

unai2

Guest
Si no quieres quedarte sin terrario ( con la pasta que valen los exoterra ) para posibles especies en un futuro opta por Minutoides.No van a roerlo, te permiten decoración y puedes tener varios.
Los jerbos destruyen todo, es la única pega que tienen, roen y roen y vuelven a roer...
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
Ojo con los minutoides que también roen. A mi ya me han roído la rejilla de dos peceras de metacrilato, con la consiguiente fuga y pérdida de un montón de ratoncitos o_O
 

perry

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2012
Mensajes
1.646
Puntos de reacción
163
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Yo también iba a sugerir mus minutoides, quitando el fondo para que no lleguen al techo de rejilla y añadiendo troncos para darle un poco de altura.

Un saludo

Perry
 

Chelsea

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2013
Mensajes
82
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Los erizos no podría ser? Necesitan jaula de barrotes, ventilada?
 

Cookie

Member
Registrado
10 Jul 2013
Mensajes
11
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Puedes tener una pareja de Lemmings de la Estepa, una pareja de Jerbos, una colonia de Mus Minutoides...en un principio roedores que puedan estar bien en ese espacio.

No juntes a varios Hámsters: UN HÁMSTER UNA JAULA.
Y ten en cuenta que estos roedores los Sirios necesitan 80cm x 40cm (Largo x Ancho) y los Enanos, que vienen ser las especies más pequeñas (Ruso, Roborowski, Cambell y Chino) al menos 70cm x 40cm (Largo x Ancho).

Para Erizos se queda demasiado pequeña. Si mal no tengo entendido una pareja necesita al menos 1,00m x 50cm (Largo x Ancho).
 

Galatea

Member
Registrado
9 Jul 2013
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Hola! te aconsejo como dice Cookie que cumplas la regla de oro de los hámsters. un hámster = una jaula. Si quieres mamíferos yo me decantaría también por los minutoides :)
 

Misbichos

Well-Known Member
Registrado
4 Mar 2013
Mensajes
681
Puntos de reacción
9
Puntos
18
Ubicación
Galicia
Minutoides o Espigueros, a los ultimos los he visto y en comportamiento me parecen mucho mas entretenidos, conviven bien entre ellos y como indica su nombre son espigueros, un terrario alto es ideal ya que andan por las ramitas que les pongas, puedes hacerles una decoración muy chula y verlos interactuar con ella.

Cualquier tipo de mamífero de mayor tamaño te lo desaconsejo ya que es importantisimo una buena ventilación y cuanto mayor sea el animal mas residuos generará y tendrías que limpiarlo prácticamente a diario para mantener el terrario y el aire limpio.

Por lo de roer, cualquier mamífero pequeño suele hacerlo ya que la gran mayoria son roedores, yo creo que si están a gusto y no tienes demasiados no "querrán" escaparse, yo tuve muchos roedores , sobretodo ratones de laboratorio, y nunca me han roido nada, ni las jaulas tupper donde los tengo ni los accesorios de plástico, la cuestión es darles espacio, no estresarlos (como puede ser teniendo machos y hembras juntos) y darles otras cosas para roer como tubos de cartón.
 
Arriba