Mi chinchilla hembra está atacando al macho!

Registrado
8 Abr 2024
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Buenas tardes! Tengo una chinchilla hembra y otra macho que siempre se han llevado genial, de hecho, el macho es un hijo de la hembra que tiene unos 6 meses. Mi chinchilla hembra tuvo 3 crías hace 5 días, por lo que separé al macho por las noches porque en dos ocasiones lo vi intentando montarla y no quería que volver a quedar embarazada justo el día después de parir. El caso es que por la mañana los juntaba para que estuvieran juntos, pero de buenas a primeras, el sábado la hembra empezó a atacar al macho y lo separamos. El domingo intentamos juntarlas de nuevo y la hembra lo volvió a atacar. Pero es que hoy, los he vuelto a juntar y la hembra le ha arrancado mucho pelo al macho y está súper agresiva con el. ¿Qué creéis que le puede estar pasando? Me da miedo juntarlos porque el pobre del macho se queda arrinconado muerto de miedo..

Ojalá alguien pueda ayudarme en saber que le pasa a mi chinchilla hembra. Muchas gracias!
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.566
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Las hembras de chinchilla son las que mandan y las que ponen los límites. Si ella ha decidido que no es momento para estar con nadie hay que respetarla de lo contrario el desenlace puede ser muy serio. He visto auténticas carnicerías entre hembras o de hembras hacia machos. Simplemente has de tener otra jaula donde alojar al macho y tenerlos cerca e ir probando hasta que lo acepte. Piensa que por naturaleza suelen ser bastante solitarias y les gusta tener su espacio, sobretodo a las hembras.
 
Registrado
8 Abr 2024
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Las hembras de chinchilla son las que mandan y las que ponen los límites. Si ella ha decidido que no es momento para estar con nadie hay que respetarla de lo contrario el desenlace puede ser muy serio. He visto auténticas carnicerías entre hembras o de hembras hacia machos. Simplemente has de tener otra jaula donde alojar al macho y tenerlos cerca e ir probando hasta que lo acepte. Piensa que por naturaleza suelen ser bastante solitarias y les gusta tener su espacio, sobretodo a las hembras.
Anoche puse a la hembra y al macho en el pasillo de mi rellano (es bastante amplio) y al principio la hembra se acercaba al macho, pero este estaba muy asustado y salía corriendo. En dos ocasiones la hembra intentó morderle, pero el macho salía corriendo y se le veía asustado. Mi problema es que el macho está en una caja sin rejillas, por lo que no pueden olerse, por eso los dejé sueltos en un lugar amplio para que intenten acostumbrarse de nuevo. ¿Me recomiendas que los siga dejando en el pasillo a ver si poco a poco hasta que la hembra lo acepte?

También pensé que cuando las crías sean más grandes, quizás la hembra esté más receptiva con el macho ya que ahora toda su atención va para las crías.

Gracias por tu respuesta Óscar!
 

arratetxu

Well-Known Member
Registrado
30 Sep 2011
Mensajes
70
Puntos de reacción
13
Puntos
8
Ubicación
Navarra - Holanda
Es una hembra que acaba de parir y es normal que no quiera tener compañía cerca. Imagino que el padre será el propio hijo. Si los vas a tener juntos, yo castraría a uno de los dos. Si ha tenido machos y hembras, podrías dejarla a ella con una hija y probar a juntar al macho con un hijo.
Tras el parto, muchos animales entran en celo rápidamente y puede no sentirse preparada para otro embarazo (aparte de que no es nada recomendable dejar que se preñe otra vez y si los tienes juntos, él por instinto va a intentar montarla).
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.566
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Nunca mantengas dos hembras juntas de chinchilla, ni aunque sea su hija. Cuando la pequeña madure se pelearán y la cosa puede acabar muy mal. En cambio mantener machos juntos no es problema.
 
Registrado
8 Abr 2024
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Nunca mantengas dos hembras juntas de chinchilla, ni aunque sea su hija. Cuando la pequeña madure se pelearán y la cosa puede acabar muy mal. En cambio mantener machos juntos no es problema.
No? Yo pensaba quedarme con la mami y una hembra para que no tuvieran más hijos y dar los otros dos porque no entran todos en mi jaula y no puedo tener tantos. Si esto es así, me quedaré entonces con la mami y un macho, y lo castraré.
 
Arriba