Mi gecko leopardo no come

Rockwell

Member
Registrado
2 Dic 2023
Mensajes
8
Puntos de reacción
4
Puntos
3
Hola, espero que estén bien, hace unas semanas mi gecko ha disminuido la cantidad de comida que consume a uno o dos tenebrios cada unos dos o tres días, anoche mudo de piel y hoy le quise dar cucaracha pero no acepto, no creo que esté en brumación, tampoco creo que tenga obstrucción en su sistema digestivo ya que ha hecho caca, además de que sigue igual de activa, que creen que pueda ser y que debería hacer? Gracias por leer
 

ecg_11

Member
Registrado
15 Nov 2022
Mensajes
18
Puntos de reacción
8
Puntos
3
Hola, bienvenido al foro.

Intenta dar parámetros del terrario, tamaño del mismo, temperaturas de los refugios, edad del gecko, sustrato en el que está... Todo lo que se te ocurra.
 

Rockwell

Member
Registrado
2 Dic 2023
Mensajes
8
Puntos de reacción
4
Puntos
3
Hola, bienvenido al foro.

Intenta dar parámetros del terrario, tamaño del mismo, temperaturas de los refugios, edad del gecko, sustrato en el que está... Todo lo que se te ocurra.
Buenas, el terrario mide 30cm de largo y 20cm de ancho y alto, la temperatura está entre 28-30 grado en el lado cálido y alrededor de 18 grados en el frío, mi gecko tiene año y algo de edad, tiene servitoalla ya que estuve viendo y dicen que el sustrato se lo pueden llegar a comer y generar un problema en su sistema digestivo, la ultima vez que la pesamos fue hace una semana y pesó 45,50g
 

ecg_11

Member
Registrado
15 Nov 2022
Mensajes
18
Puntos de reacción
8
Puntos
3
A botepronto me parece un terrario demasiado pequeño para tanta diferencia de temperatura entre el lado caliente y el lado frío, además de algo pequeño para el propio gecko. Asegúrate de medir bien las temperaturas porque quizás una de las dos es errónea. También puedes esperar a que te responda alguien que conozca más que yo a estos geckos. Mientras esperas puedo recomendarte posts de Driu. Es una experta y se aprende mucho leyendo sus posts.
 

Rockwell

Member
Registrado
2 Dic 2023
Mensajes
8
Puntos de reacción
4
Puntos
3
A botepronto me parece un terrario demasiado pequeño para tanta diferencia de temperatura entre el lado caliente y el lado frío, además de algo pequeño para el propio gecko. Asegúrate de medir bien las temperaturas porque quizás una de las dos es errónea. También puedes esperar a que te responda alguien que conozca más que yo a estos geckos. Mientras esperas puedo recomendarte posts de Driu. Es una experta y se aprende mucho leyendo sus posts.
Vale, muchas gracias, revisaré de nuevo las temperaturas, controlaré mejor las temperaturas, también iré viendo los posts. Gracias
 

Rockwell

Member
Registrado
2 Dic 2023
Mensajes
8
Puntos de reacción
4
Puntos
3
A botepronto me parece un terrario demasiado pequeño para tanta diferencia de temperatura entre el lado caliente y el lado frío, además de algo pequeño para el propio gecko. Asegúrate de medir bien las temperaturas porque quizás una de las dos es errónea. También puedes esperar a que te responda alguien que conozca más que yo a estos geckos. Mientras esperas puedo recomendarte posts de Driu. Es una experta y se aprende mucho leyendo sus posts.
Decidí volverla a pesar y me sale que está en 46,4 g, además decidí tomarle una fota a contraluz para verle el interior (la meto en ese táper para porderla pesar bien), su interior se ve normal?
 

Adjuntos

  • IMG_20231203_155905.jpg
    IMG_20231203_155905.jpg
    453,1 KB · Visitas: 42
  • IMG_20231203_155801.jpg
    IMG_20231203_155801.jpg
    471,8 KB · Visitas: 40

ecg_11

Member
Registrado
15 Nov 2022
Mensajes
18
Puntos de reacción
8
Puntos
3
No parece tener nada obstruido y de aspecto parece saludable, revisa las temperaturas y si sigue sin comer consulta a un veterinario. Otro motivo puede ser el estrés de la muda.
 

Rockwell

Member
Registrado
2 Dic 2023
Mensajes
8
Puntos de reacción
4
Puntos
3
No parece tener nada obstruido y de aspecto parece saludable, revisa las temperaturas y si sigue sin comer consulta a un veterinario. Otro motivo puede ser el estrés de la muda.
Vale, muchísimas gracias, cualquier cambio en ella lo notificaré
 

Driu

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
22 Ago 2012
Mensajes
1.181
Puntos de reacción
853
Puntos
113
Ubicación
Barcelona
Es adulto, debería comer dos veces a la semana. La mayoría de los geckos cuando dejan de comer es:
Temperatura baja ( a menos de 30 disminuyen la comida, a más baja, menos comen. Por debajo de 22 ya no comen nada, ya que no pueden digerir).
Demasiado manejo = estrés
Muda= no comen ni antes, ni después de mudar
Ovulacion/ celo
Brumacion (frio=no comer)
Sobrealimentacion ( ocurre en el 90% de los casos, son animales de sangre fría, tardan casi un día en digerir, no necesitan comer todos los días como los animales de sangre caliente). La obesidad es el principal motivo de muerte en reptiles, ya que no sólo afecta a problemas respiratorio y circulatorios, sino que los cúmulos de grasa les dificultan las puestas y provocan retenciones.

El gecko está obeso cuando el ancho de la cola es mayor que el ancho del cuello. Si peso es ideal cuando cuello y cola son del mismo grosor. Por debajo el ancho del cuello, el Gecko estaría delgado
 

Rockwell

Member
Registrado
2 Dic 2023
Mensajes
8
Puntos de reacción
4
Puntos
3
Es adulto, debería comer dos veces a la semana. La mayoría de los geckos cuando dejan de comer es:
Temperatura baja ( a menos de 30 disminuyen la comida, a más baja, menos comen. Por debajo de 22 ya no comen nada, ya que no pueden digerir).
Demasiado manejo = estrés
Muda= no comen ni antes, ni después de mudar
Ovulacion/ celo
Brumacion (frio=no comer)
Sobrealimentacion ( ocurre en el 90% de los casos, son animales de sangre fría, tardan casi un día en digerir, no necesitan comer todos los días como los animales de sangre caliente). La obesidad es el principal motivo de muerte en reptiles, ya que no sólo afecta a problemas respiratorio y circulatorios, sino que los cúmulos de grasa les dificultan las puestas y provocan retenciones.

El gecko está obeso cuando el ancho de la cola es mayor que el ancho del cuello. Si peso es ideal cuando cuello y cola son del mismo grosor. Por debajo el ancho del cuello, el Gecko estaría delgado
La frecuencia con la que le doy alimento es cada tres días, la temperatura la voy estabilizar más, voy a tratar de manipularla menos, también es verdad que con todo esto la he estado revisando más, y respecto al ancho de la cola, está solo un poco mas gruesa que el cuello. Gracias por responder
 

Rockwell

Member
Registrado
2 Dic 2023
Mensajes
8
Puntos de reacción
4
Puntos
3
No parece tener nada obstruido y de aspecto parece saludable, revisa las temperaturas y si sigue sin comer consulta a un veterinario. Otro motivo puede ser el estrés de la muda.
Hoy le intenté alimentar y está vez tuvo más interés por la comida, no comió pero si le llamó más la atención
 

Rockwell

Member
Registrado
2 Dic 2023
Mensajes
8
Puntos de reacción
4
Puntos
3
No parece tener nada obstruido y de aspecto parece saludable, revisa las temperaturas y si sigue sin comer consulta a un veterinario. Otro motivo puede ser el estrés de la muda.
Bueno, anoche le dejé una cucaracha en su taza de comida, hoy cuando la revise, ya no estaba la cucaracha, y apareció una caca nueva
 
Arriba