Mi gecko tiene una pata inchada

reptoid

Member
Registrado
14 Sep 2010
Mensajes
22
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Buenas, pues les comento que mi gecko esta en estado de salud raro, el come y bebe agua normal, es bastante activo y de lo mas normal, lo que me preocupa esque una de sus patas de adelante la tiene gordita, es decir la tiene inchada como globo, ya lleva un rato asi, mas de 1 semana y no cambia.

La pata le funciona de lo mas bien, se adhiere al vidrio de su terrario con ella y la usa de forma normal, al tacto responde de manera perfecta y no tiene algun otro sintoma no se que pueda ser.

Solo es una pata gordita como inchada mientras que la otra es delgada y normal alguien sabe que podra ser? Perdon que no ponga fotos esque no tengo camara.

ADJUNTO UN DIBUJO DE LA PATA: LA PATA IZQUIERDA ES LA MAS GORDA Y LA DERECHA ES NORMAL Y DELGADA.

PATA%20GECKO.bmp


Gracias y saludos!
 

eublepharis

Well-Known Member
Registrado
15 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Qué dieta de insectos tiene?
Qué potito o papilla de frutas le das?
cuánto le suplementas con calcio y vitaminas a la semana?
Qué temperatura y humedad tiene su terrario?
 

Tartaruga91

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
882
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Barcelona-España
hombre el dibujo es bastante artistico, no sabria decirte...podria ser una herida o EMO le das suplementación ? mirale la mandibula aver si la tiene hinchada tambien.

saludos
 
P

pachec

Guest
A priori no parece nada común, yo de ti lo llevaría al veterinario de exóticos, creo que EMO es improbable que se manifieste en un sólo miembro y además suele ser los traseros, tal vez una pequeña herida infectada, o algo mas complejo tipo circulatorio, en serio , si puedes llévalo al vete, ya nos contarás.
 

reptoid

Member
Registrado
14 Sep 2010
Mensajes
22
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Gracias a todor por la ayuda, lamentablemente por mi ciudad no hay ningun veterinario de exoticos puro perros y gatos, por lo cual no he podido llevarlo al veterianario.

De momento les comento lo siguiente.

Qué dieta de insectos tiene? ---> Grillos, alrededor de 3 grillos come, cada segundo dia. con calcio o vitamina.

Qué potito o papilla de frutas le das? ---> Le doy potito de mango o de frutas mixtas asi lo venden como preparad ode frutas manzana, mango, naranja, platano. Casi no le doy potito solamente le he dado un par de veces.

cuánto le suplementas con calcio y vitaminas a la semana? ---> Con calcio lo suplemento unas 2 veces a la semana, o 1 vez por semana.

Qué temperatura y humedad tiene su terrario? ---> La temperatura de su terrario es sobre los 20 hasta los 25 grados centigrados.

La humedad esta por 70-90%.

No le pongo casi la lampara UV, lo tengo en mi cuarto y casi no entra el sol o mejor dicho no entra, asi que desde hac un par de dias le he comenzado a poner la luz UV, ya que pienso que el problema puede ser que casi no lo suplemento de calcio y no le doy luz UV, el calcio que le doy tiene D3.


Estuve viendo el post de EMO y tiene asi la pata de enfrente solo que mas gordita. Les pongo la foto.

1078267dsc0121.jpg


La pata la tiene como la de enfrente de ese gecko, solo que mucho mas gordita, Las patas traseras no las tiene tan gordas y musculadas ,las tiene normal, solamente tiene la pata derecha asi, y la mandibula no le cuelga la tiene de forma normal, y no tiene la quijada inchada.

Es como si en esa foto la pata de atras del gecko se la hubieran puesto en frente al mio, ojala me explique bien.

Tampoco tiene ningun rasguño cortada o herida en la pata ni se le ve morada. Se le ve de color de piel perfectamente normal, y la mueve de forma normal. no tiene algun golpe o harañazo, o cortada.

A ver que me pueden decir gracias y saludos!
 

daniel martin - kali

Well-Known Member
Registrado
15 Dic 2007
Mensajes
934
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Joder pobre gecko de la foto :eek:

Pues yo creo que puede ser que tenga emo y que se le haya fracturado la pata al saltar o algo, y a causa de tenerla fracturada se le ha producido tal inflamación.

Pero bueno es tan solo una teoria. Lo suyo seria, como te han dicho que lo llevaras a un veterinario de exoticos, aunque lo chungo es encontrarlos si dices que por tu zona no hay.... o_O

Aparte de lo que pueda ser, ponle la luz uvb, y en cada comida suplementala bien de calcio + d3, que seguro que le viene bien.

Un saludo y ojala que no sea nada grave.
 
P

pachec

Guest
Sin UVA no es posible la asimilación del calcio, amenos que le proporciones D3- una pro vitamina que es la que metaboliza el calcio-.
A juzgar por la foto yo diría que se trata de EMO, obsérvese la mandíbula inferior más grande que la superior e incluso parece apreciarse aunque algo borroso las patas traseras más musculosas.
Urgente proporcionarle D3, ya que no tienes uva
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Yo también veo que es un principio de hipocalcemia o EMO. No es grave y reversible a estas alturas. DALE CALCIO CON D3 o bien ponles fluorescentes con UVA 5.0 como dicen... ya nos contarás...
 

paolo andre

New Member
Registrado
6 Jun 2023
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Puntos
1
mi gecko leopardo en una de sus patas tiene una pequaña herridita pero la cuestion es que esta cojo de esa parte quedevo hacer
 
Arriba