Mi Guttata de un año ataca a la presa y no la come

neromolo

New Member
Registrado
8 Nov 2023
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola, Mi gutta tiene un año pesa 100 gramos y lleva 23 dias sin comer, probe a cambiarle las presas por si le habia. aburrido o algo pero sigue rechazando la presa, lo raro es que se lanza a la presa, la muerde pero no la coje para comerla y despues se la dejo en el terrario haber si la come pero huye a otra esquina del terrario, la ultima muda fue hace 8 dias y fue 100% perfecta, las condiciones del terrario son correctas asique no entiendo nada y empieza a preocuparme
 

Bjornxel

Well-Known Member
Registrado
19 May 2016
Mensajes
627
Puntos de reacción
221
Puntos
43
Ubicación
Madrid
Que temperatura tiene? Puede que se esté enfriando y se prepare para brumar?
 

neromolo

New Member
Registrado
8 Nov 2023
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Vivo en Galicia y este año vino un verano muy caluroso y de repente han bajado las temperaturas una brutalidad y yo creo que ha podido ser unos de los problemas, en caso de que este en estado de brumacion puedo revertirlo? Tengo una manta termica y una piedra grande de estas que dan calor pero se me jodio el termómetro y creo que se me han podido ir los parámetros, alguna recomendación para controlar,dar y mantener temperaturas?
 

Bjornxel

Well-Known Member
Registrado
19 May 2016
Mensajes
627
Puntos de reacción
221
Puntos
43
Ubicación
Madrid
Sin termómetro como sabes que las condiciones del terrario son correctas, como decías en el primer mensaje.
Lo primero para controlar la temperatura evidentemente es saber cuál es. Una vez la sepamos ya podemos actuar.
Para una correcta digestión necesita un refugio caliente a unos 28-30, puede ser algo menos pero a más de 30 muchas veces pasan de usarlo. Si no controlas con un termostato la temperatura de ese refugio puede tener una mala digestión y dar problemas serios. Fuera del refugio la tempera es menos importante pero lo ideal es varios refugios a varias temperaturas hasta los 22-24 aproximadamente en el lado más frío.
Si baja mucho de 22 es posible que decida brumar como te comentaba, supongo que subiendo de nuevo la temperatura saldrá de ese estado. Se puede subir la temperatura general con una bombilla cerámica protegida por malla o una segunda manta térmica en el lado frío, siempre todo controlado por un termostato.
Sobre las piedras de calor he leído muchos problemas al respecto como quemaduras graves, especialmente si no está controlada con un termostato.
 

neromolo

New Member
Registrado
8 Nov 2023
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Te comento tengo el suelo de la parte caliente del terrario a 25,5° el caso esque como le gustaba andar por las alturas le hice una estructura y le puse un refugio mas alto que es donde esta nornalmente y esta a 20°, le acabo de meter una ma ta termica de 5w y ahora le tengo el refugio alto a 28,4° el tema es que si se mete dentro del refugio estara en contacto directo con la manta pero tiene muy poquita potencia y me hace intuir que no se va a quemar, no se si estoy en lo cierto. Ahora esta estresada por los cambios que le hice al meterle la manta y por ahora no se mete dentro, esta escondida en el sustrato.Que haya mudado tan bien fue lo que me hizo tener la certeza que todo estaba correcto, ahora me doy cuenta que no es asi. Voy haber si admite mejor estos cambios de temperatura y en unos dias probare a darle de comer, mañana subire unas fotos del terrario para que lo veas y me cuentes un poquito mejor, ahora la tengo tapada con una mantita para no estresarla mas. Es mi primera serpiente y me esfuerzo al maximo por tenerla bien pero hay muchas cosas que claramente se me estan escapando. Sin duda voy a mirar ya mismo un termostato y preocuparme mas por la temperatura. Gracias por tu ayuda
 

neromolo

New Member
Registrado
8 Nov 2023
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Que me puedes decir al respecto de que ataque al raton repetidas veces pero no lo quiera comer? normalmente cuando come bien, ataca y ya agarra la presa y se enrosca en ella. Ahora me da la sensación que simplemente se siente amenazada, se acerca huele la presa y la rechaza. Probe con hopper, con raton mediano y hasta con pinkie de rata, pero nada... He leido algo de untarle el aceite de las latas de atun, esto realmente funciona? De todas formas ya te digo que esperare unos dias a controlar bien las temperaturas y que ella se adapte a los cambios
 

Bjornxel

Well-Known Member
Registrado
19 May 2016
Mensajes
627
Puntos de reacción
221
Puntos
43
Ubicación
Madrid
Te comento tengo el suelo de la parte caliente del terrario a 25,5° el caso esque como le gustaba andar por las alturas le hice una estructura y le puse un refugio mas alto que es donde esta nornalmente y esta a 20°, le acabo de meter una ma ta termica de 5w y ahora le tengo el refugio alto a 28,4° el tema es que si se mete dentro del refugio estara en contacto directo con la manta pero tiene muy poquita potencia y me hace intuir que no se va a quemar, no se si estoy en lo cierto. Ahora esta estresada por los cambios que le hice al meterle la manta y por ahora no se mete dentro, esta escondida en el sustrato.Que haya mudado tan bien fue lo que me hizo tener la certeza que todo estaba correcto, ahora me doy cuenta que no es asi. Voy haber si admite mejor estos cambios de temperatura y en unos dias probare a darle de comer, mañana subire unas fotos del terrario para que lo veas y me cuentes un poquito mejor, ahora la tengo tapada con una mantita para no estresarla mas. Es mi primera serpiente y me esfuerzo al maximo por tenerla bien pero hay muchas cosas que claramente se me estan escapando. Sin duda voy a mirar ya mismo un termostato y preocuparme mas por la temperatura. Gracias por tu ayuda
Las mantas sin termostato son muy peligrosas, la de 5w calienta igual que una de 20w, simplemente es más pequeña y gasta menos. La de 5w que tengo yo medida con pistola térmica da más de 45 grados. Pero si tienes el termómetro dentro del refugio y en contacto con la manta igual que estaría la serpiente y te está dando 28,5 está bien supongo.

Que me puedes decir al respecto de que ataque al raton repetidas veces pero no lo quiera comer? normalmente cuando come bien, ataca y ya agarra la presa y se enrosca en ella. Ahora me da la sensación que simplemente se siente amenazada, se acerca huele la presa y la rechaza. Probe con hopper, con raton mediano y hasta con pinkie de rata, pero nada... He leido algo de untarle el aceite de las latas de atun, esto realmente funciona? De todas formas ya te digo que esperare unos dias a controlar bien las temperaturas y que ella se adapte a los cambios
Respecto a esto, puede ser miedo si. Si se ha producido una colonia de bacterias o parásitos en su intestino por una digestión incorrecta sentirá dolor y querrá estar escondida y defenderse. Si ha sido por una quemadura más de lo mismo. Controlas también las heces que las haga bien?
Los trucos de olor no se si te van a funcionar porque atacar ataca, por lo que sabe que el ratón está ahí, pero por algún otro motivo no quiere comérselo.
Quizás fuese conveniente que la llevaras a hacer un examen al veterinario y que le hagan un test coprológico para ver si tiene parásitos mientras solucionas el tema de temperaturas. Es una buena forma de pillar estos problemas antes de que sea demasiado tarde y el tratamiento será más difícil o imposible.
 
Arriba