Mi "no pareja" de Echinops Telfairi

KIRPI

Well-Known Member
Registrado
4 Nov 2011
Mensajes
209
Puntos de reacción
11
Puntos
18
Ubicación
Cuenca
Buenas,
Aunque los mantengo ya desde hace un par de añitos, todavìa no os los habìa presentado.
Tommy y Anika llegaron a mis manos en la expo que se celebrò en Madrid hace dos años.
Me los vendieron como pareja, pero después de todo este tiempo sin criar, y tras haber hablado con gente que controla de tenrec, sospecho que màs bien son Tomasa y Anika...
El domingo en la feria habia, al menos, tres stands que vendìa Telfairis, y hablando con los chicos de estos stands me dijeron algunas " pistas" para saber sexarlos.
Por ejemplo, me dijeron que dos machos no podian ser ya que durante todo este tiempo se habrìan peleado, cosa que no ha sucedido ya que se llevan genial. Tambien me comentaron que lis machos suelen "llorar" leche en época de apareamiento, y los mìos no lo han hecho para nada. En cuanto a su fisionomìa, se ve que las hembras tienen el hocico màs puntiagudo que los machos, que lo tienen màs achatado. Los mios lo tienen puntiagudo.
En fin, que yo l@s quiero igual sean lo que sean, pero sì que me gustarìa criar.
Creeis que puedo meter un macho en el terrario sin que haya problemas? Mejor solo con una hembra?
Gracias de antemano.
 

Adjuntos

  • 20140917_185956.jpg
    20140917_185956.jpg
    850,2 KB · Visitas: 408
  • 20140917_190830.jpg
    20140917_190830.jpg
    1,1 MB · Visitas: 511
  • 20140917_190853.jpg
    20140917_190853.jpg
    509,1 KB · Visitas: 501

perry

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2012
Mensajes
1.646
Puntos de reacción
163
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Que guapas!!! Y mme encantan los nombres de pipi calzaslargas!! Suerte con ellos y con la busqueda de machos, yo creo que no deberia haber problema en tener los tres juntos si hay espacio suficiente... Pero no estoy seguro!!

Un saludo

Perry
 

DUNEDEIN

Well-Known Member
Registrado
16 Mar 2011
Mensajes
136
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Pontevedra
La verdad es que son difíciles de sexar, pero en caso de ser hembras no tienes problema en meter un macho. Ponnos unas fotillos si puedes para ver a esas preciosidades. Yo tengo una supuesta pareja desde el verano, pero ahora están roncando casi todo el día. A parte de lo que dices para sexarlos, los machos tienen un anillo blanco en torno a los ojos cuando son adultos. Lo de "llorar" leche creía que lo hacían las hembras...

Un saludo
 

deso

Active Member
Registrado
26 Mar 2015
Mensajes
26
Puntos de reacción
1
Puntos
1
Ubicación
Madrid
Yo tengo entendido que lo hacen ambos (lo de llorar "leche"), por lo menos mi tenrec se supone que es una hembra y lo hace
Edito: no me había dado cuenta de la antigüedad del post...
 
Última edición:
Arriba