1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Mi primera camada de tenrecs

Tema en 'Galería fotográfica de mamíferos exóticos' iniciado por KIRPI, 9 Jul 2016.

1. KIRPI

KIRPI Member

Hola,
    Os dejo un par de fotos de los peques. Han aparecido está mañana así que debió de parir anoche. Espero que todo siga bien. Ya os iré contando!!!
    Saludos,

Dani. IMG_20160709_144151.jpg IMG_20160709_144239.jpg

2. Quico Lizard

Quico Lizard Well-Known Member

Pues enhorabuena!...por cierto, que nunca había visto como eran unas crías.

3. Locoporlasranas

Locoporlasranas Active Member

Qué curioso!! I cuando les empiezan a salir las púas?

4. Ronn8991

Ronn8991 Active Member

Preciosooooooos!!! @KIRPI, menuda camada grande :eek:

Enhorabuena por esos nacimientos, yo estoy deseando poder criar con mi macho también jejeje

5. KIRPI

KIRPI Member

Hola de nuevo!!!
    Los enanos van muy bien!! Ya salen de la caja-nido a curiosear por el terrario.
    Os dejo unas fotos de uno de ellos.
    Saludos. IMG_20160713_190102.jpg IMG_20160713_190142.jpg

Adjuntos:

6. KIRPI

KIRPI Member

Acabo de ver que ha vuelto a parir 5 crías más , estoy flipando...

A panto_ja le gusta esto.
  7. KIRPI

KIRPI Member

IMG_20160714_225329.jpg Se aprecia claramente la diferencia entre los del primer parto y los recién nacidos.

A Cynops_aquario y Ronn8991 les gusta esto.
  8. Locoporlasranas

Locoporlasranas Active Member

Simplemente darte mi más sincera enhorabuena, es impresionante sacar pequeñines(da igual la especie) adelante.
    No olvides seguir actualizando como van;)

9. KIRPI

KIRPI Member

Muchas gracias!!

10. Mr.Zoo

Mr.Zoo Well-Known Member

¿pero hay dos hembras conviviendo? ¿como va a parir dos camadas seguidas en una semana??

11. perry

perry Well-Known Member

Hay mamiferos que son capaces de desarrollar dos camadas al mismo tiempo, si no me equivoco las liebres tambien pueden hacerlo. De esta forma, aunque una ñrimera camada este ya desarrollandose dentro de la madre, otra puede comenzar a desarrollarse tambien. Paren la primera cuando ésta está lista y la segunda cuando acaba su desarrollo, resultando en dos camadas en distinto estado de crecimiento. Voy a ver si consigo encontrar datos sobre esto qe os cuento y os los pongo por aqui!

Un saludo

Perry

A santi, Quico Lizard y Cynops_aquario les gusta esto.
  12. perry

perry Well-Known Member

Ya lo he encontrado, se denomina superfetacion y consiste en que una vez la hembra esta gestando, libera un ovulo que puede ser fecundado, de forma que se producen dos gestaciones simultaneas.

Un saludo

Perry

13. KIRPI

KIRPI Member

Mil gracias Perry por una información tan completa!!!
    Sí, Mr. Zoo, hay una sola hembra en el terrario. Yo tampoco daba crédito, pero con lo que nos cuenta Perry todo empieza a encajar...
    Sólo espero que la hembra pueda sacar a todos adelante.
    Os voy contando.
    Saludos.

14. perry

perry Well-Known Member

Os dejo algunas cosillas sobre el tema por aqui:

https://www.google.es/url?sa=t&sour...dK_kAqNs4eWqtXeSA&sig2=NLahiPPVGWLdlXZ2yMKmBQ

En la parte inicial de ese articulo (abstract) habla sobre si los tenrecs presentan superfetacion (no se aleman asi que es todo lo que os puedo decir sobre ese articulo).

Traduccion:

Otro extracto:

Traduccion:

Fuente: http://journals.cambridge.org/actio...5550&fulltextType=RV&fileId=S1464793104006566

Este ultimo articulo esta en ingles pero es sumamente interesante y es lo maximo que he encontrado sobre la superfetacion en tenrecs. Si alguien encuentra algo mas que lo ponga por aqui!! Segun parece, el hecho de que hayan nacido en dos tandas puede ser bien por ovulacion o por ralentizacion de la mitad de la camada... Para saber si ha sido una u otra con seguridad seria necesario llevar a cabo un analisis genetico completo.

Un saludo

Perry

A panto_ja, Quico Lizard y Ronn8991 les gusta esto.
  15. KIRPI

KIRPI Member

Muchas gracias Perry!! Eres una mákina, tío!! Muy interesante todo.

16. perry

perry Well-Known Member

Un placer kirpi, dales cañita a los bebes y que salgan genial!

Un saludo

Perry

17. Ronn8991

Ronn8991 Active Member

Wow @perry, genial apunte. Kirpi, he leído y Leo horas y horas sobre tenrecs y JAMÁS había visto algo así. Ahora me cuadra más que tengan 10 pezones jajajaja.
    Enhorabuena por ese segundo nacimiento jejeje.

PD: si te falta espacio para las crías yo me ofrezco para cuidarlas que el mío está muy solo

18. Mr.Zoo

Mr.Zoo Well-Known Member

La caña jejeje.... las liebres lo hacen cerrando uno de los cuernos uterinos para gestar una camada y manteniendo abierto la otra para concebir la siguiente...

Una cosa más que aprendo

19. perry

perry Well-Known Member

Si es que lo que no pase en el reino animal... No pasa en ningun sitio!

Un saludo

Perry

20. Quico Lizard

Quico Lizard Well-Known Member

Enhorabuena por el post , que ha quedado muy interesante gracias a KIRPI y Perry.

A KIRPI le gusta esto.

Compartir esta página