Mi ratita me muerde y no se deja tocar

Lizza

New Member
Registrado
5 Abr 2024
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Buenas noches, hace tres días me compré una rata Dumbo por internet porque en mi ciudad no las venden. La ratita llegó asustada, pero la Meri en su jaula y tuvo comida y agua en su disposición. Se metió en su hamaca y ahí estaba todo el día. Llevo dándole a oler mi mano, le doy comida y la intento tocar, pero no se deja y me muerde, me ha hecho sangre y tengo miedo, ya no sé qué más hacer para ganar su confianza. Por el día ella está en su nido pero por la noche sale por la jaula, corre por ahí, salta, se esconde, huele..me ve y viene a oler y cuando me acerco la mano la muerde fuerte. Tiene 4 semanas la ratita y el vendedor dijo que tengo que darle unos días y que no me va a morder, la cosa que es mentira 🥲 he intentado acercar la mano con un guante pero también lo agarra fuerte y se comporta agresiva. Que debo hacer? No se cómo cambiarle la arena y limpiar la jaula..
 

kaiiiip

Active Member
Registrado
14 May 2023
Mensajes
35
Puntos de reacción
28
Puntos
18
Lo malo de comprarlas por Internet, es que es difícil saber el por qué de la agresividad. Quizá entre el viaje y el cambio está muy estresada y por eso te muerde... O no lo han socializado bien desde pequeña, o su genética no es buena (aunque no lo parezca, es bastante comun que sean agresivas simplemente por una mala seleccion de los padres) O que simplemente ese es el temperamento de la rata. Aunque lo último me extrañaría mucho, yo he tenido ratas de todo tipo, unas más gruñonas que otras, y nunca han llegado a morderme con mala leche.

Como consejo, dejala tranquila varias semanas. Las ratas se estresan mucho con los cambios, y necesitan primero sentirse seguras en su espacio. Si no dejas de manosearla, estarán todo el rato alerta. Luego, cuando ya veas que se ha relajado, ves dandole de comer con la mano y deja la mano metida en la jaula, pero sin acercarla a ella. Debe ver que no eres un peligro, y al final por curiosidad muchas veces se acaban acercando a ti. Al final, si tienes paciencia, muchas veces se te suben ellas solas a las manos.

Mucho ánimo, verás como con paciencia y muchas golosinas te la acabas ganando. Sobretodo evita pillarle miedo y haz tus movimientos seguros y mostrando calma. Yo tengo una rata que era muy miedosa y le ha costado meses acostumbrarse a mi... Así que hay que ir poco a poco. Cualquier problema aquí nos tienes.
 
Última edición:

kaiiiip

Active Member
Registrado
14 May 2023
Mensajes
35
Puntos de reacción
28
Puntos
18
Por cierto, la tienes a ella sola? Porque si es así, deberías conseguirle una compañera. Son animales que necesitan compañía de su especie, sino se deprimirán o se volveran agresivos por el estres... Como mínimo debes tener 2, puedes aprovechar ahora que es pequeña para introducirle otra ya que será mucho más facil
 

Lizza

New Member
Registrado
5 Abr 2024
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Por cierto, la tienes a ella sola? Porque si es así, deberías conseguirle una compañera. Son animales que necesitan compañía de su especie, sino se deprimirán o se volveran agresivos por el estres... Como mínimo debes tener 2, puedes aprovechar ahora que es pequeña para introducirle otra ya que será mucho más facil
Hace 2 días le compré una compañera y es totalmente diferente a ella, es super cariñosa y buena. Se llevan bien, juegan mucho y duermen juntas
 

kaiiiip

Active Member
Registrado
14 May 2023
Mensajes
35
Puntos de reacción
28
Puntos
18
Me alegro de que se lleven bien! Al final cada una tiene su caracter... Yo he tenido algunas que desde el primer dia me daban besitos, y otras que no me querían ni ver XD

Ya iras contando como va evolucionando la mordedora 😂
 

Lizza

New Member
Registrado
5 Abr 2024
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Me alegro de que se lleven bien! Al final cada una tiene su caracter... Yo he tenido algunas que desde el primer dia me daban besitos, y otras que no me querían ni ver XD

Ya iras contando como va evolucionando la mordedora 😂
Y lo que me ha costado limpiar la jaula. A la mordedora caze y la Meri en el trasportín mientras y después de limpiar la jaula, la saqué del trasportín, parecía muy asustada pero se dejó coger ni mordía ni nada pero al soltarla en la jaula ha vuelto agresiva 🥲
 
Arriba