Mi rhacodactylus ciliatus no sé si está preñada o no

a.Callidryas

New Member
Registrado
24 Mar 2016
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola soy novato en los Rhacodactylus ciliatus y no sé si mi hembra está preñada o no. Lleva escarbando en el sustrato 3 días. Pero dudo que lo esté dado que solo pesa 31g (no tiene cola) y por lo menos tendría que pesar 35-40g no? Comer, come perfectamente. Si me pudierais ayudar os lo agradecería mucho.
 

Adjuntos

  • image.jpeg
    image.jpeg
    162,9 KB · Visitas: 294
  • image.jpeg
    image.jpeg
    155,7 KB · Visitas: 291

IsmaEspasandín

Well-Known Member
Registrado
3 Jun 2014
Mensajes
188
Puntos de reacción
28
Puntos
28
Ubicación
A Coruña
La justaste con un macho? O está ella sola? Esta muy baja de peso para juntarla así que ten cuidado por lo problemas que pueda acarrearle el poner huevos si esta grávida. Puede ser que excave por eso o por estrés. Cuando la humedad es muy baja o la temperatura muy alta, se suelen enterrar en un sitio más húmedo y fresco, o sea el sustrato. Ya te digo, ten cuidado si pone huevos y contrólala mucho porque puede llegar a morir si la hembra es muy joven.
 

a.Callidryas

New Member
Registrado
24 Mar 2016
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Muchas gracias por tu ayuda IsmaEspasandin. El macho lleva todo el invierno con la hembra. Lo de escarbar nunca lo había hecho, ha empezado en estos días. Esta noche ha hecho un agujero muy grande en el sustrato. El macho es tranquilo, no la agobia a la hembra. Esta noche puse un tupper con fibra de coco húmedo, con profundidad ya que el sustrato que tengo puesto es de corteza de pino. Es curioso porque prefiere escarbar en la corteza de pino antes que en la fibra. Respecto al peso cómo puedo aumentarlo poco a poco y de forma saludable. Yo intercaló grillos con rephasy y les doy de comer cada dos días. También he probado a variarles un poco más la dieta con gusano de la miel, pero no lo hacen ni caso. Muchas gracias por tu atención
 

Mikel

Well-Known Member
Registrado
21 Mar 2012
Mensajes
183
Puntos de reacción
17
Puntos
18
Hola! en principio yo la separaría de inmediato del macho. Con ese peso, como te han comentado, es un poco peligroso que ponga huevos (la mia el año pasado puso 5 puestas de 2 huevos con 35-33 gramos y no le pasó nada). El anterior dueño la tenía con macho y los 10 fueron fértiles.
Si esta montada, te irá poniendo puestas de 2 en 2 hasta que se aburra. Ya te digo, la mia 10 me puso. Esa temporada le dejé un taponcito con calcio y vits como se suele hacer con los eubles. Por si acaso.

Algún criador me ha comentado (aunque yo no lo he experimentaod) que en época de cría las hembras salen a tomar el sol para sintetizar mejor. Si no le tienes UVB puesto, puede ser otra opción.

Los ciliatus suelen ser muy caprichosos para comer. Así que variarle la dieta no se si te dará resultado. Si te come repashy, puedes diluir un poco de calcio y vitaminas en el repashy para darle un aporte extra en caso de que vaya poniendo huevos. Si se lo puedes dar con cucharilla, mejor, así te aseguras.

SuertE!
 

a.Callidryas

New Member
Registrado
24 Mar 2016
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Muchas gracias Mikel por tu ayuda. Ya os iré contando si pone huevos o no. Seguiré vuestros consejos
 

kiridanxelon

Well-Known Member
Registrado
14 May 2011
Mensajes
1.585
Puntos de reacción
26
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Haz caso a lo que te dicen. Y ya sabes a la hembra hasta no tener aprox. 45gr no se junta con el macho.
 
Arriba