Mi rhacodactylus ciliatus no sé si está preñada o no

a.Callidryas

New Member
Registrado
24 Mar 2016
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola soy novato en los Rhacodactylus ciliatus y no sé si mi hembra está preñada o no. Lleva escarbando en el sustrato 3 días. Pero dudo que lo esté dado que solo pesa 31g (no tiene cola) y por lo menos tendría que pesar 35-40g no? Comer, come perfectamente. Si me pudierais ayudar os lo agradecería mucho.
 

Adjuntos

  • image.jpeg
    image.jpeg
    162,9 KB · Visitas: 294
  • image.jpeg
    image.jpeg
    155,7 KB · Visitas: 291

IsmaEspasandín

Well-Known Member
Registrado
3 Jun 2014
Mensajes
188
Puntos de reacción
28
Puntos
28
Ubicación
A Coruña
La justaste con un macho? O está ella sola? Esta muy baja de peso para juntarla así que ten cuidado por lo problemas que pueda acarrearle el poner huevos si esta grávida. Puede ser que excave por eso o por estrés. Cuando la humedad es muy baja o la temperatura muy alta, se suelen enterrar en un sitio más húmedo y fresco, o sea el sustrato. Ya te digo, ten cuidado si pone huevos y contrólala mucho porque puede llegar a morir si la hembra es muy joven.
 

a.Callidryas

New Member
Registrado
24 Mar 2016
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Muchas gracias por tu ayuda IsmaEspasandin. El macho lleva todo el invierno con la hembra. Lo de escarbar nunca lo había hecho, ha empezado en estos días. Esta noche ha hecho un agujero muy grande en el sustrato. El macho es tranquilo, no la agobia a la hembra. Esta noche puse un tupper con fibra de coco húmedo, con profundidad ya que el sustrato que tengo puesto es de corteza de pino. Es curioso porque prefiere escarbar en la corteza de pino antes que en la fibra. Respecto al peso cómo puedo aumentarlo poco a poco y de forma saludable. Yo intercaló grillos con rephasy y les doy de comer cada dos días. También he probado a variarles un poco más la dieta con gusano de la miel, pero no lo hacen ni caso. Muchas gracias por tu atención
 

Mikel