Mis axolotes!!

damianp_arg

Member
Registrado
3 May 2008
Mensajes
8
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Holaaa a todos!!
Soy nuevo en este foro... y tengo ganas de mostrar a mis axolotes... tengo dos: Axúbela, una hembra (creo, porque nunca pude reproducirlos y no se diferenciar los sexos) blanca o leucistica, de 26,5 cm... y a Gotsila, un golden albino de 17cm que no se su sexo...
A Axúbela la compre en abril del 2007, midiendo 16,5cm... y tenia 7 meses... a Gotsila lo compre el 1 de febrero del 2008, y media 5 cm... creció re rápido...
Bueno, a medida que surgan preguntas respondo... :D

Ahora van las fotos... si puedo subirlas :p

P2050001.jpg

P2050007.jpg

P2050023.jpg

P2130014.jpg


Espero que les gusten!!
Saludos!!
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Mala mezcla Xenopus con urodelos.Quiza no te haya pasado pero pueden rasgarles la piel con las uñas y morir por las heridas tus ajolotes.Saludos.Muy bonitos.
 

damianp_arg

Member
Registrado
3 May 2008
Mensajes
8
Puntos de reacción
0
Puntos
0
No creo en lo que dicen muchos: "Los axolotes no pueden convivir con ninguna otra especie"... lei que no pueden ni estar con ranas albinas, peces, caracoles, etc...

Depende que tipo de animal y el espacio que tengas para albergarlos, se puede o no... Mi pecera es bastante grande para tener a los animales que tengo, y nunca se molestaron... Es más, creo que hay especies que ayudan bastante: como los caracoles manzana que comen los restos de alimentos que quedan en el fondo, o los ancistrus que tienen la misma funcion... (si el ancistrus es muy grande si lo puede molestar, mientras tanto es muy util en cualquier acuario).

Esa es mi opinion... o_O Puede que piensen igual o no... pero mientras yo no tenga problemas con ellos no creo que los demas los tengan...

Gracias por responder!! :)
a:>)
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
No digo que no pueda convivir con otros animales,con los caracoles,etc,puede,pero las ranas esas aunque no tengan pinta son peligrosas,no porque sean agresivas,sino porque tienen 3 dedos en cada pata trasera con uñas duras,y la piel de los anfibios es muy sensible,y como te digo,pùede que no haya ocurrido nada,pero el primer roce que tengan con una de esas uñas tu axolot estara muerto.Saludos.
 

JOAQUIN

Well-Known Member
Registrado
27 Feb 2005
Mensajes
3.409
Puntos de reacción
34
Puntos
48
Ubicación
Gelida (Barcelona)
yo los he mantenido juntos y nunca a pasado nada lo que si no me gusta muchoes el tipo de sustrato ya que se lo pueden tragar
 

Kona

Active Member
Registrado
11 Nov 2007
Mensajes
40
Puntos de reacción
0
Puntos
0
muy chulos los axolotes y se les ve muy sanos, que nombre tiene esa rana que esta sobre el refugio? la he visto muchas veces en acuarios pero nunca e sabido como se llama.
saludos!
 

damianp_arg

Member
Registrado
3 May 2008
Mensajes
8
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Bueno... primero que todo: "Palabras necias, oídos sordos..." a:mad:

JOAQUIN dijo:
lo que si no me gusta muchoes el tipo de sustrato ya que se lo pueden tragar
Yo les doy de comer carne con un palito de brochet... :) Asique no tienen que buscar el alimento por las piedras... Nunca se las tragaron, siempre los tuve con las mismas...
Te hago una pregunta, capas que sabés... vi acuarios que los tienen como con una arena en vez de piedras, pero como haces para limpiar eso despues? o_O
Espero tu respuesta Joaquin!! a:>)

Kona dijo:
muy chulos los axolotes y se les ve muy sanos, que nombre tiene esa rana que esta sobre el refugio? la he visto muchas veces en acuarios pero nunca e sabido como se llama.
saludos!
Gracias por lo de mis axolotes :p Es una rana albina... la compre re chiquita, y me dijeron que le de de comer las escamas de los peces, pero no las comia y estaba super flaquita, y le empecé a dar carne como a los axolotes, y creció bastante... :)
Me di cuenta que tiene una deformidad :rolleyes: No se si se ve en la foto, pero tiene como el labio inferior mas largo de lo normal... :p pobrecita... igual no la molesta para nada...
Aaa! Y Axúbela tiene como 7 dedos en una pata de atras... :eek: Pero igual los quiero muchooo!!

Saludos Kona!! a:>)
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
La rana blanca es una Xenopus laevis o rana de uñas,y es albina,como la mayoria de las que venden.Se llama rana de uñas porque en los 3 dedos de fuera de cada pata trasera posee unas uñas duras.Ademas de todo esto junto con una salamandra arboricola es la portadora del famoso hongo mortal de los anfibios(aunque no por eso tienen que estar todas contaminadas,de hecho si lleva un tiempo con los ajolotes quiere decir que no lo esta).Saludos.
 

JOAQUIN

Well-Known Member
Registrado
27 Feb 2005
Mensajes
3.409
Puntos de reacción
34
Puntos
48
Ubicación
Gelida (Barcelona)
damianp_arg dijo:
Bueno... primero que todo: "Palabras necias, oídos sordos..." a:mad:

JOAQUIN dijo:
lo que si no me gusta muchoes el tipo de sustrato ya que se lo pueden tragar
Yo les doy de comer carne con un palito de brochet... :) Asique no tienen que buscar el alimento por las piedras... Nunca se las tragaron, siempre los tuve con las mismas...
Te hago una pregunta, capas que sabés... vi acuarios que los tienen como con una arena en vez de piedras, pero como haces para limpiar eso despues? o_O
Espero tu respuesta Joaquin!! a:>)

Kona dijo:
muy chulos los axolotes y se les ve muy sanos, que nombre tiene esa rana que esta sobre el refugio? la he visto muchas veces en acuarios pero nunca e sabido como se llama.
saludos!
Gracias por lo de mis axolotes :p Es una rana albina... la compre re chiquita, y me dijeron que le de de comer las escamas de los peces, pero no las comia y estaba super flaquita, y le empecé a dar carne como a los axolotes, y creció bastante... :)
Me di cuenta que tiene una deformidad :rolleyes: No se si se ve en la foto, pero tiene como el labio inferior mas largo de lo normal... :p pobrecita... igual no la molesta para nada...
Aaa! Y Axúbela tiene como 7 dedos en una pata de atras... :eek: Pero igual los quiero muchooo!!

Saludos Kona!! a:>)
respecto lo de las palabras necias no se de que va o a que te refieres.
pero bueno aqui se esta para ayudar o intentar ayudar.
yo los mantengo con piedras de pizarra al fondo o con piedras de rio mas gordas
 

damianp_arg

Member
Registrado
3 May 2008
Mensajes
8
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Si ya se JOAQUIN, igual no era para vos... pero hay formas y formas de decir las cosas... y hay alguien que no esta ayudando, sino que está insinuando cosas que no son... no interesa porque no me pienso pelear con nadie, y menos a través de un foro, porque sería algo patético... a>:eek:

A lo que escribiste: vos como les das de comer? Entiendo lo que me decis de las piedras... pero como los mios nunca buscan comida por las piedras, no se las van a tragar... o_O

Y contame sobre tus axolotes!! :p

a:>)
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
damianp_arg,nadie se ha metido contigo,se que el comentario iba por mi,pero creoq ue no he tenido ningun comentario brusco ni amenazador contigo ni mucho menos,simplemente te he expuesto lo que te puede pasar,y obviamente no te voy a obligar a nada porque no soy quien,pero una vez dichas las cosas tu decides,es asi de simple.Saludos.
 

Peña

Well-Known Member
Registrado
6 Jul 2005
Mensajes
408
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
no compares la compañía que pueden darles un ancistrus o unos caracoles manzana con la que puede darle una xenopus

no solo por el comportamuiento de cada uno sino por el tamaño que alcanzan también

pero beuno, los ajolotes son muy guapos

saludos!
 
Arriba